Como hacer PCB´s por serigrafía

Policat es una marca de Sanchez para las tintas Epoxi, las puedes comprar en cualquier casa de serigrafia, algunos posts atras puse las hojas de especificacion, las puedes imprimir y llevarlas para que en el caso de que no manejen Sanchez te puedan dar algun reemplazo

SOLO QUE CUIDADO!!!! ESTA TINTA COMIENZA A SECAR EN EL MOMENTO QUE UNES LOS 2 COMPONENTES, ASI QUE SI NO LAVAS TU MALLA ANTES DEL TIEMPO DE SECADO QUEDARA INUTILIZABLE!!!

Si estas pensando usarla para el ataque quimico de plano te digo que no la uses... es demasiado fuerte y despues solo se quita lijando la placa, usala solo para el proceso final en la malla de antisoldado o en la de componentes

Para el ataque quimico usa la POLIGLOSS

El mejor dato desde hace rato,... :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Hola Mastodonte Man, vivo en la ciudad de Zapopan la cual esta dentro de la zona metropolitana de guadalajara. Sanachez es una empresa que tiene sucursales en las ciudades mas importantes de Mexico.
para dejar la tinta con un color transparente, utiliza tinta base transparente y con el color que desees le vas echando poco a poca a la base transparente hasta que quede en el tono que deseas.
si puedes utilizar tinta policat de otros lados incluso existen otros lugares mas chicos que te venden el mismo producto con otro nombre y en menores cantidades nomas es cuestion que como manifesto Chico 3001 llevando las hojas de especificaciones te despachan lo que nesecitas. busca en la seccion amarilla para encontrar domicilios ya que existen muchos lugares que distribullen tintas para las artes graficas.
hay que tomar mucho en cuenta todo lo que respondio Chico 3001, se podria decir mas al respecto del proseso pero se llevaria mas de una pagina para espresarlo y lo cual no creo que sea muy prudente utilizar tanto espacio en una misma respuesta.
:apreton: saludos desde zapopan jalisco :apreton:
 
Última edición:
Miren que interesante es esta película fotosensible, parece fácil de usar (dejó el link porque no encuentro el icono de youtube :D):

Video - Youtube

La venden por ML a $90 (30cm x 1m).

Lo interesante es la resolución que dicen que tiene:

Imagenes con una resolución de 0.127mm
Con la plancha lo máximo que llegué fue a 0,25mm entre pistas y me costó bastante sacar el papel entre las mismas.
 
Última edición:
Cosmefulanito04

En enero del 2012 realizare las pruebas ya que mañana voy a la Ciudad Autonoma a comprar los tubos Ultra Violetas y comenzare el armado de la insoladora. Cuando tenga novedades las comentare.


Saludos, JuanKa.-
 
Miren que interesante es esta película fotosensible, parece fácil de usar (dejó el link porque no encuentro el icono de youtube :D):

Buenas tardes, es interesante este tipò de metodo para hacer pcb, pero hay que aclarar que no es serigrafia, ya que en lo que he leido en este post hay muchas :confused:confuciones:confused: de varios foristas sobre el proseso de serigrafia.
una recomendacion a los que quieran hacer por este metodo de pelicula fotosensible es no ver directamente la luz UV, el el video se nota que la persona tiene directamente la luz a su vista.
:apreton: foristas :apreton:.
 
Tengo una duda, cuando uno hace una palca por el metodo de la plancha, como podemos hacer para que salga donde va cada componente? las resistencias, los nombres de los componentes,....
La imagen es de eagle 3d, pero en la vida real, se puede hacer? por el foro lo he visto pero no se como hacerlo.
 

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Tengo una duda, cuando uno hace una palca por el metodo de la plancha, como podemos hacer para que salga donde va cada componente? las resistencias, los nombres de los componentes,....
La imagen es de eagle 3d, pero en la vida real, se puede hacer? por el foro lo he visto pero no se como hacerlo.
Si haces tus PCB´s con el método de la plancha haces de igual modo para crear la máscara de componentes, solo que transfieres la imagen a la placa pero del lado contrario al cobre.
Para lograr un buen ajuste de la imagen puedes hacer algunos agujeros en la placa para que te sirvan de guía con estos agujeros acomodas la imagen de los componentes a la placa.

Si haces las cosas con cuidado te queda así:



Imagen robada (Descaradamente y Sin permiso) a Hazard_1998
 
Última edición:
Si haces tus PCB´s con el método de la plancha haces de igual modo para crear la máscara de componentes, solo que transfieres la imagen a la placa pero del lado contrario al cobre.
Para lograr un buen ajuste de la imagen puedes hacer algunos agujeros en la placa para que te sirvan de guía con estos agujeros acomodas la imagen de los componentes a la placa.

Si haces las cosas con cuidado te queda así:


Imagen robada (Sin permiso) a Hazard_1998
Gracias a ti tambien.
Entonces, lo unico que hago es transferir el toner al otro lado de la placa no?
Lo de los agujeros es buena idea.
Otra cosa, para imprimir la plantilla (eagle), la espejo por un lado (la del cobre) y por el otro no?
 
Estoy seguro que la del cobre (Layer 16 - BOTTOM / Layer 17 - Pads) en el Eagle 5.6.0 no se espeja (MIRROR) debido a que cuando la hacemos estamos mirando por arriba de la cara de componentes y lado del cobre (Layer 16 - BOTTOM / Layer 17 - Pads) al imprimirlo como lo vemos ya esta espejado.

Tanto para la mascara de posición de componentes (Layer 21 - tPlace) como para la identificación de los componentes (Layer 25 - tNames) que se encuentran en la cara superior (TOP), sera necesario tildar en el menu de Impresión: Options - MIRROR para imprimir la hoja que luego transferiremos por el método de la plancha.



Saludos, JuanKa.-
 
Con la técnica de planchado: ¿Se puede planchar al mismo tiempo la cara de los componentes y la cara de cobre para que queden los dos, o se desprende la tinta de la baquelita?
Siempre me eh preguntado lo mismo pero nunca lo intenté. Se puede, o un solo lado a la vez? :confused:
(Nunca hice la cara de los componentes :D)
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Con la técnica de planchado: ¿Se puede planchar al mismo tiempo la cara de los componentes y la cara de cobre para que queden los dos, o se desprende la tinta de la baquelita?
Siempre me eh preguntado lo mismo pero nunca lo intenté. Se puede, o un solo lado a la vez? :confused:
(Nunca hice la cara de los componentes :D)
Yo lo hice pero de a un lado por vez.

Edit
Incluso la imagen de ubicación de componentes, si es que tengo ganas de hacerla, la hago luego del gravado químico y del perforado.
Así los mismos agujeros me sirven como guía para acomodar la imagen de los componentes al lugar correcto.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba