Como hacer que puerto paralelo no quede activo

No lo he probado aun, pero tengo la idea de agregarle un temporizador al circuito paralelo, como aun tengo el circuito en protoboard, voy a agregarle un 555, como temporizador a la conexión para ver que pasa y cuando se active, mande a 0 todas las salidas del puerto, con eso si llega a encender, lo hará una milésima de segundo, lo que no afectara el sistema.
 
Última edición:
Si mandas a "0" las salidas y alguna se encuentra activa podes arruinar el puerto.

Por eso los comentarios de los buffer´s tri-state que "Desconectan"
 
No lo he probado aun, pero tengo la idea de agregarle un temporizador al circuito paralelo, como aun tengo el circuito en protoboard, voy a agregarle un 555, como temporizador a la conexión para ver que pasa y cuando se active, mande a 0 todas las salidas del puerto, con eso si llega a encender, lo hará una milésima de segundo, lo que no afectara el sistema.


Este es el diseño del circuito que voy a utilizar esta con un ULN2004, para controlar las salidas del puerto paralelo del computador, no coloque directamente los reles en la placa porque la idea es conectarlos junto con lo que se quiera activar, por ello van esos conectores dobles, para que de ahí salga la alimentación a los reles.

2irofmp.png


Y este es el sistema de administración de los reles, entre otras cosas tiene temporizadores para administrar el encendido, 4 por cada salida, además de ON/OFF independiente para cada uno, ON/OFF, para todos al mismo tiempo, indicador de estado de los reles, además si cierro el programa, al volver a entrar, esta registrado el estado en que esta el rele.
Se puede también eliminar algunos días para que no trabaje por medio de una administración de feriados, si agrego una fecha en esa tabla, ese día los reles no van a funcionar las horas que están programadas, también esta la opción de que no trabaje los fines de semana, ademas de periodos de trabajo regulado por fechas, en la imagen dice que esta activo desde el 22/01/2015 al 29/01/2015 por lo mismo ya el día 30/01/2015 no trabajara, a menos que prolongue las fechas
Bueno tiene otras gracias más, pero para que los voy a aburrir con tanto detalle.
Saludos y gracias por su tiempo.

hsm2ir.jpg
 
Si mandas a "0" las salidas y alguna se encuentra activa podes arruinar el puerto.

Por eso los comentarios de los buffer´s tri-state que "Desconectan"

Gracias Fogonazo, voy a estudiar lo que me escribes.
El tema de mandar a 0 el puerto, no se si estará bien expresado, lo que quiero hacer es enviar la instrucción de apagado de todos los puertos, como lo hago en el programa cuando quiero que todos se apaguen, no se si estará bien el termino de enviar a 0, pero la instrucción

ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,0) , es la que me apaga todos los reles, además como el sistema me avisa en caso de que haya habido algún problema por correo, podre entrar en forma remota y volver a activar los reles que haya dejado activados, todo esto hasta que encuentre como hacer lo que me dicen de buffer´s tri-state
 
He encontrado una solución bien poco elegante por decirlo de alguna manera, pero no menos efectiva, como me sugirieron los tri-state, busque información respecto de estos integrados y busque si acá vendían de algún tipo, solo encontré el 74HC125, hice la conexión correspondiente y no me dio el resultado deseado, después hice una prueba bien básica y ahí me resulto lo que yo quería.
Les explico un poco nuevamente.
Lo que necesitaba era que si tenia mi computador encendido y llegara a haber un corte de energía y el equipo se reiniciase, el puerto paralelo no quedara activo, lo que pasa es que como el puerto paralelo es un periférico, cuando un computador se enciende, dentro de otros, busca este periférico, enviando una señal a el, después ya cuando cargo el sistema, las salidas del paralelo quedan en 1, lo que implicaría de que si tengo algún sistema de control desde el va a quedar activo el rele que lo comande, por lo que no me servia así.
Ahora si tengo mi equipo encendido, el las salidas del paralelo conectadas a este integrado no reaccionan con el encendido, solo con la manipulación mediante el programa que diseñe que creo que hay unas imágenes mas arriba.
La verdad es que no se como quedo trabajando el integrado, pero lo que hago es conectar en el positivo, (patilla 14), una salida del paralelo, y por cada una de sus cuatro salidas, solo sacar un negativo, como, ni la menor idea porque quedo fuera de toda lógica para mi, pero resulta de maravilla.
 
La verdad es que no se como quedo trabajando el integrado, pero lo que hago es conectar en el positivo, (patilla 14), una salida del paralelo, y por cada una de sus cuatro salidas, solo sacar un negativo, como, ni la menor idea porque quedo fuera de toda lógica para mi, pero resulta de maravilla.

No te recomiendo alimentar directamente al integrado a partir de alguna salida del puerto pues éste maneja muy poca corriente. Viendo tu problema desde este nuevo panorama que comentas se me ocurre una idea nueva (algo más compleja, si), consiste en utilizar una especie de protocolo de 8 bits en paralelo de tal forma que el estado de los actuadores sólo se actualice si previamente se ha recibido un comando de escritura. Por decir algo, para encender los relés 0 y 1 se enviaría la cadena:

0xAA--0x03

el dato 0xAA hace la función de "llave" para considerar válido el byte siguiente. Para implementarlo sería necesario algún micro o bien una máquina de estados.
 
El problema que todo lo que haga por programación se pierde cuando se reinicia la maquina, porque ahí la que controla el paralelo es la Bios, ya por programa tengo una tabla que guarda el estado de cada una de las salidas del puerto, en caso de que este activa estará en la tabla en el campo un 1 y cuando pasa a reposo en campo queda en 0, entonces si se apaga el equipo y estaba una salida activa, al reiniciarse el equipo y cargar el programa, volverá a quedar activa.
He probado entre ayer y hoy el circuito encendiendo muchas veces el equipo y ninguna me ha enviado un 1 falso, ha sido de lo más estable hasta ahora y el integrado ha respondido de lo más bien, aunque como escribí antes, no tengo idea porque hace lo que hace, :D:D, pero quedo a la perfección.
 
Hola soy nuevo en el foro, me interesa obtener este programa para un proyecto que estoy haciendo en casa, existe alguna forma de poder descargarlo, gracias. Saludos.
 
El programa del que hable es este que mencionan mas arriba, que permite controlar las salidas del puerto paralelo de forma temporizada por días.
 

Adjuntos

  • Sistema automatico de reles.jpg
    Sistema automatico de reles.jpg
    52.7 KB · Visitas: 15
Hola alguien por favor que me facilite el programa este para el control de los reles por puerto paralelo.

Gracias y saludos.



El programa al que haces referencia, según parece, lo ha diseñado jvildosola (sigue el hilo)

Intenta ponerte en contacto con el por medio de un MP. (Hace casi 2 años que no aparece por el Foro)

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba