Como hacer que puerto paralelo no quede activo

Buen día a todos, he diseñado un sistema en visual foxpro 9 para el control de reles por intermedio de puerto paralelo, trabaja muy bien y a medida que he ido avanzando en el desarrollo, le he ido agregando nuevas atribuciones de trabajo.
El problema que tengo, es que cada vez que apago el computador, al encenderlo las salidas del puerto están activas, por lo tanto los reles también, lo que seria un grave problema en caso de tener accesorios conectados a los reles, ya que accionarían sin desearlo, una solución era hacer que el programa que cree, se activara al inicio del encendido del computador y mandara a 0 las salidas, pero no sirve, porque la idea mía es que el sistema detecte que rele esta activo en caso de que salga del programa y vuelva a entrar. Lo que necesito es si hay alguna manera de hacer que las salidas no enciendan hasta que yo sea el que las acciones, se agradece cualquier información. ...
 
Es casi imposible de hacerlo sin usar un poco de hardware adicional. Esa activacion de lineas esta controlada por el Bios y por los drivers del SO y a ellos no podes modificarles el funcionamiento.
 
Esto se trató en algún lugar/momento y si no recuerdo mal no existe solución simple.
Además que la activación si/no/valores es aleatoria, arranca como se le da la gana.

Busqué sin éxito el tema
 
Puedes poner un buffer triestado a la salida del puerto paralelo y que no se active hasta pasados unos segundos. De paso se protege el puerto.
También puedes usar las salidas "al revés"; que un uno sea relé apagado y un cero encendido.
 
No recuerdo exactamente a que se había arribado en el tema extraviado.
Pero creo que se sugirió el Buffer Tri-State con activación temporizada como para dar tiempo a que se cargue el sistema operativo y el sistema de control.

Y si no era así seguramente sería de otra forma
 
Como dicen un buffer triestado y una variable extra no volátil donde almacenar el último estado de los relés; leer esta variable al iniciar el programa para saber que relés estaban activados/desactivados

Saludos y felices fiestas al foro
 
No se como va el puerto paralelo pero por ejemplo en los 8052 la única forma de conseguir que no se activen las salidas en el arranque es haciéndolas activas por cero.
 
Muchas gracias por las respuestas y disculpen la demora en responder y agradecer, pero no me había llegado ninguna notificación de respuesta al tema, como comúnmente me llegan de otros temas.

Voy a ver lo que me proponen acá, por ahora lo único que tengo es un programa que se activa al inicio del sistema operativo, que apaga todos los reles que pudieran estar activos y además me envía un correo avisando de tal situación.

Todo el desarrollo del software esta programado en Visual foxpro 9.0 y hasta ahora las pruebas han sido muy satisfactorias, eso solo eso lo que me falta como para que el sistema según yo, sea perfecto.
Saludos



Como dicen un buffer triestado y una variable extra no volátil donde almacenar el último estado de los relés; leer esta variable al iniciar el programa para saber que relés estaban activados/desactivados

Saludos y felices fiestas al foro

Creo que eso es muy parecido a lo que tengo actualmente, ya que el programa que diseñe, lo que hace es precisamente eso, ve si algún rele esta activo y de ser así lo apaga, además me avisa de que el equipo se reinicio.
 
Última edición:
Desactivar el puerto no sirve porque las salidas el mismo pueden seguir activas.

Al desactivarlo solo se inhabilita el driver que lo controla (Software)
 
Entonces hasta ahora, lo que tienes parece la mejor opción.
Y la primer respuesta que recibiste, la más cercana a lo que necesitas.

Si necesitas control permanente, no puedes recurrir a algo que temporariamente se desconecta.

Tal vez un CPU (computador-ordenador) dedicado, armado con lo mínimo, para que esté siempre activo y en red con el principal, que si se podría encender o apagar siempre.
 
Última edición:
Bueno la idea es esa, un equipo personalizado para eso, por lo mismo se que una bajada del computador, no va a ser seguido, pero de todas maneras quería estar preparado para tal eventualidad, por lo mismo creo que la opción que tengo hasta ahora esta más que bien, ya que en caso de un eventual corte de energía, seré notificado vía correo de lo sucedido y con ello podre entrar en forma remota nuevamente, para activar lo que tenga que activar.
Saludos.
 
Si también creo que se debería considerar eso, bueno quedara al criterio de quien ocupe el circuito, en mi caso tengo una ups, por lo tanto la aprovecho.

No es una solución, ya que siempre habrá un "Primer encendido" y el puerto presentará en ese momento un estado incierto.

Supongamos que el puerto maneje, por ejemplo, una máquina, podría darse el caso que el estado incierto del puerto provoque el arranque de la maquinaria pero sin estar activados los sistemas de control/protección = Desastre
 
No es una solución, ya que siempre habrá un "Primer encendido" y el puerto presentará en ese momento un estado incierto.

Supongamos que el puerto maneje, por ejemplo, una máquina, podría darse el caso que el estado incierto del puerto provoque el arranque de la maquinaria pero sin estar activados los sistemas de control/protección = Desastre

Tienes razón, pero yo no lo estoy dando como una solución al problema, es solo un accesorio más dentro del sistema, de todas maneras, si tengo una ups, y el corte de energía es por un tiempo que la ups pueda soportar, el computador no se vera afectado, por lo tango no habrá reinicio del sistema, en ese caso la ups pasa a ser un equipo de apoyo, ya que evitaria un eventual reinicio del sistema
 
Atrás
Arriba