Como hacer que un amplificador integrador "integre" un Vcd??

Hola a todos me presento mi nombre es Benjamin, he estado tratando de hacer funcionar el circuito de amplificador integrador con un operacional LM741, he visto el digrama y analizado la ecuacion que lo describe segun la cual la ganancia depende de 1/RC, pero mi gran duda es que he intentado simular el circuito integrador pero no obtengo lo que espero, si se supone que es un integrador, al yo alimentar el circuito con por ejemplo 2v de CD, la salida deberia de ser una linea en incremento integrando cada segundo el area bajo la curva es decir:


Si yo por ejemplo pongo una resistencia de 10k y un capacitor de 100uF, al aplicar 1/RC = 1 asi tengo una ganancia de 1

Entonces:

En t0=0s Vout=(2v)(0)=0
En t1=1s Vout=(2v)(1)=2V
En t2=2s Vout=(2v)(2)=4V
En t3=3s Vout=(2v)(3)=6V
.
.
.
Etc.


Lo que me daria una linea en incremento, pero ya he intentado muchos valores de R y de C diferentes y valores de voltaje y siempre obtengo una salide de voltaje directo con un de acuerdo a como este alimentando al operacional con la fuente dual, es decir si alimento con +10v y -10v obtengo aprox. como 8V osea el voltaje de saturacion, si alimento con +-15V obtengo como 13 V, no se en donde puede estar el error o la situacion que no me permite integrar el voltaje de entrada.

De antemano muchas gracias por su respuesta

SAludos
 
Hola Eduardo

La entrada inversora esta conectada a la resistencia, el cirucito es un amplificador integrador e inversor, me da una salida de voltaje negativo pero continuo. Lo siento me falto agregar que la ganancia es -1/RC

La formula que viene en libros e internet es la siguiente para describir la relacion entrada-salida de este arreglo

(S - indica la integral)

Vout = - 1/RC S V1(t) dt + V0(t)

Aun alimentando con un voltaje muy pequeño no he logrado ver que este arreglo este integrando. Estoy usando Multism para hacer la simulacion no creo que sea por el software, mas no se como hacerle para que realmente integre


SAludos
 
Disculpa eso si no lo se, sabes donde puedo encontrar como hacer lo que mencionas, como puedes hacer que arranque de 0? te refieres a la conexion?


Nota: Algo que me resuta dificil de entener es que si alimento el integrador con un generador de funciones por ej. con una señal cuadrada, al integrarla resulta una señal triangular (claro solo bajo ciertos valores de R y C puedo obtener la señal triangular) ahi si se puede decir que "integra", pero por que si yo alimento el mismo circuito con una bateria, no obtengo la tan esperada linea que incrementa negativamente con respecto al tiempo??

Mi gran duda es que:
Si funciona un integrador como tal con una alimentacion constante de voltaje?? Porque he visto en algunas pagina de internet que se supone que si como por ejemplo esta: http://www.unicrom.com/Tut_integrador.asp

Es posible obtener lo que se menciona??
 
Cuando excitás con una tensión constante lo que visualizás es el régimen transitorio, donde son importante las condiciones iniciales --> Te muestra cualquier cosa porque inicia con los valores de régimen permanente.

Mostrá el archivo de Multisim que estás usando y te señalo lo que tenés que cambiar.
 
Te vas a Simulate->Interactive Simulation Settings->Initial conditions
Por default eso está en "Automatically determine initial conditions". Lo que calcula son las condiciones para régimen permanente, y vos lo que querés visualizar es el transitorio ==> elegís "Set to zero"
 
Atrás
Arriba