Como hacer que un circuito almacene info o recuerde acciones?

Hace poco que visite a mi tio en su trabajo (Eq.Seguridad y alarmas) me llamo la atencion un circuito que utilizaban es su trabajo era un circuito impreso que lo que hacia era al introducir un # de usuario seguido por su #id permitia el acceso, me llamo tanto la atencion que le pregunte al tecnico que los intalaba como funcionaba y me explico aunque muy poco claro lo que mas me llamo la atencion esque los componentes son simples y faciles de conseguir lo hacian con el pic 16f877a en conjunto con otros componentes.

alguien tiene una idea de como se puede llegar a hacer un circuito asi ? me interesa hacer un circuito el que al igual que ese pueda guardar algun tipo de configuracion y al apagarlo no la pierda..
 
Buenos ya lo lei y es exactamente lo que busco pero parece que fue abandonado ese tema antes de llegar a una conclusion :confused:, solo me di una vaga idea de como se debe programar , pero aun no lo entiendo segun lo que lei es similar a construir un calculadora, es decir en el sentido de que se suma y en resta en las operaciones del pic?:unsure:
 
Así es, la gran mayoría de algoritmos de programación para microcontroladores (si no es que todos) se basan en cálculos matemáticos para la toma de decisiones. Para la aplicación que sugieres de guardar los datos y que permanezcan aún cuando se a apagado el sistema es necesaria la utilización de la EEPROM que tiene el PIC. Te invito a buscar en el foro, hay muchísimos tutoriales sobre aplicaciones para los PIC´s, estoy seguro que de ahy aprenderás como programar y a armar uno que otro proyecto interesante.
 
Atrás
Arriba