Como hacer un bypass en un crossover pasivo de una caja acustica

Saludos, y perdon si estoy en el foro equivocado.

Les cuento, tengo diseñado un crossover de 3 vias para una caja(bajos, medios, altos), a la cual voy a poner dos spekons, el 1 para conectar en modo full ranger, y el otro para poder trabajar en vias (con crossover activo), y es aqui donde no se como hacer para que si conecto en el spekon 2 se me deshabilite el crossover pasivo y la señal pase directo a cada parlante...
 
Conmutador trifásico-tripolar


producto_692_1.jpg


D_NQ_NP_22006-MLB20222894499_012015-OD.jpg


9181-8300317.jpg
 
Bueno la idea es NO utilizar ningun switch ni nada de eso, sino que si se conecta en el spekon 1 vaya por el crossover, o si se conecta el spekon 2 salte el crossover pasivo y va la señal en vias para cada parlante...
 
Podés conectarte antes del crossover para el amplificador de un canal y además conectarte a los positivos de los parlantes y masa , dejando el crossover conectado , nada se quemará pero algo pasará por el crossover :unsure:. . . si es un 18 dB casi no se notará.
 
puedes usar el mismo speakon como un interruptor usando los polos que no uses, normal mente son de 4 polos pero hay de 8 polos
conector-speakon-4-polos-2-bias-compatible-con-neutrik-D_NQ_NP_366711-MLM20605245491_022016-F.jpg

10pcs-8Pin-font-b-SpeakON-b-font-font-b-Cable-b-font-font-b-Connector-b.jpg

pero... no es necesario, leyendo lo que dice dosmetros no hace falta hacer ningún tipo de bypass. ademas que vas a usar 2 speakon por el cual solo va a pasar directo a los parlantes, el crossover ni se enterará
 
Última edición:
no te le recomiendo, usar el speakon como suiche, es un arma peligrosa, eso si hablamos de muy altas potencias, yo ya he tenido malas experiencias con estos conectores, se aflojan y se calientan y luego, ya saben
 
Podés conectarte antes del crossover para el amplificador de un canal y además conectarte a los positivos de los parlantes y masa , dejando el crossover conectado , nada se quemará pero algo pasará por el crossover :unsure:. . . si es un 18 dB casi no se notará.

Pues fue lo primero que hice y no funciona, porque si conecto el speakon 2, por el polo 1 mando la señal de bajos pues este entra al crossover pasivo y distribuye la señal al medio y alto.

Y pienso ocupar 1 speakon de 4 polos para el full ranger, y uno de 8 polos para mandar los bajos por el polo 1, los medios por el 2 y los altos por el 3.

Lo que busco es algo como un diodo que conduce en un sentido y bloquea en otro. He visto este sistema que utilizan la cajas peavey sp2 que utilizan un plug 1/4 para el full ranger, y un speakon para dos señales (bajos y altos)
 
Pero el plug de 1/4 tiene "corte" que es un interruptor, pero el speakon no lo tiene asi que no podes trabajar las speakon sin interruptores de algun tipo.
 
O usar dos fichas diferentes:
Un jack de 1/4" con corte para full range y una speakon de 4 contactos para biamplificacion, y jugar un rato para ver si se puede pasar de un modo al otro poniendo y sacando el plug
 
Lo que no entiendo es eso del "corte" del jack..???
Tiene que ser algun jack especial supongo...
Hay conectores tipo Jack henbra que tiene contactos reversibles que son activados cuando lo Jack male es enchufado.
Por ejenplo cuando conectamos un audiofono quitamos automacticamente la conección del altavoz interno al equipo en que fue enchufado lo jack male del audiofono.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Dentro del bafle tendrás los positivos de los tres parlantes desconectados del crossover.

Usarás para el amplificador común el Speakon hembra de 8 terminales en el bafle.

1 - Canal
2 - Masa
3 - Crossover Graves
4 - Crossover Medios
5 - Crossover Agudos
6 - Positivo Woofer
7 - Positivo Medios
8 - Positivo Tweeter

Luego , dentro de la ficha mache que va al bafle , conectarás el canal y masa , además puentearás 3 con 6 , el 4 con 7 y el 5 con 8.

Para Triamplificación usarás un Speakon de 4 , uno a cada positivo de cada parlante y masa.

Si o si marca Neutrik , nada de Chinitos baratos :no:

Sigue gustándome más la llave :unsure:
 
Usarás para el amplificador común el Speakon hembra de 8 terminales en el bafle.

1 - Canal
2 - Masa
3 - Crossover Graves
4 - Crossover Medios
5 - Crossover Agudos
6 - Positivo Woofer
7 - Positivo Medios
8 - Positivo Tweeter

Luego , dentro de la ficha mache que va al bafle , conectarás el canal y masa , además puentearás 3 con 6 , el 4 con 7 y el 5 con 8.
:


Bueno sin ánimo de ofender, pero, hacer eso me parece semejante barbaridad :LOL:

En todo caso, acabo de conseguir el diagrama de un circuito de peavey, la persona que me lo envió dice que alguna vez si lo hizo funcionar con speakon (pero ya no recuerda como lo hizo ja ja)...
Ahi se los dejo para ver si alguien ayuda a modificarlo...
 

Adjuntos

  • LE_1.jpeg
    LE_1.jpeg
    27.4 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba