Pic + display no funciona en caja de metal.

Hola, tengo un re problema que no se que más hacer para solucionarlo, funciona perfecto fuera de la caja, adentro de la caja tanto de hierro , como de aluminio se tilda, empieza a mostrar caracteres raros el lcd, puse la casa a masa y también lo hace, hablo la caja y funciona, puse en estado alto los pines del pic que no utilizo, no entiendo porque en caja de metal no funciona, cuando conecto un motor de 12 volt, gracias por leer
 

Adjuntos

  • 20210225_145210.jpg
    20210225_145210.jpg
    236.4 KB · Visitas: 18
  • 20210225_145216.jpg
    20210225_145216.jpg
    148.4 KB · Visitas: 18
  • 20210225_145219.jpg
    20210225_145219.jpg
    89 KB · Visitas: 18
  • 20210225_145317.jpg
    20210225_145317.jpg
    118.1 KB · Visitas: 15
Hola, detalla un poco más, por ejem . Qué controlador usas?
Qué cosas maneja el sistema?
Pero cómo detalle, un gabinete metálico, es una jaula de faraday, o sea ninguna interferencia de afuera entra, pero si dentro se generan interferencias, tampoco salen.
Deberías albergar sólo la lógica en el gabinete, lo demás afuera.
 
Que es?

A mí me pasaba al arreglar unos tragamonedas de NRI funcionaban perfecto sin una tapa de plástico, le ponía su tapa y dejaban de funcionar.

El problema es que trabajan con RF y unos transistores dañados perdían ganancia.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, detalla un poco más, por ejem . Qué controlador usas?
Qué cosas maneja el sistema?
Pero cómo detalle, un gabinete metálico, es una jaula de faraday, o sea ninguna interferencia de afuera entra, pero si dentro se generan interferencias, tampoco salen.
Deberías albergar sólo la lógica en el gabinete, lo demás afuera.
Es cierto como mencioné generaban RF mis tragamonedas.

En este caso veo un regulador DC DC step down, yo cancelaría este regulador y colocaría un regulador lineal a ver si la falla continúa.
Estos reguladores generan mucho riso y con el inductor ahí dentro me imagino que entra en resonancia en la caja metálica
 
Pic16f883, es algo que no me deja dormir pobre sin la tapa de abajo, sin las del costado, combine de hierro con aluminio y nada , en una fuente con un lm2596, y el lcd muestra voltaje y el amperaje de lo que le conecte, si conecto un motor ahí empieza el problema, tiene los capacitores de 100 nanos en la entrada, no se tendrá que ser caja de plástico
 
Nos pasó en un display de esos que si el buje de metal de los agujeros de los tornillos tocaban metal, no andaban, el realidad el problema era que la masa de fuente no estaba a tierra, despues de eso se solucionaron muchos otros problemas.
 
Nos pasó en un display de esos que si el buje de metal de los agujeros de los tornillos tocaban metal, no andaban, el realidad el problema era que la masa de fuente no estaba a tierra, despues de eso se solucionaron muchos otros problemas.
Si le corte los bujes de metal del LCD le puse cinta de Maryland donde apoya y funcionó, pero porque? La fuente va a una fuente swiching, tengo que buscar un lcd que los bujes no estén a masa!
 
Por lo visto fue lo mismo que nos pasó a nosotros, podes poner pilares de plastico y tornillo de plastico o cortar la vinculación de los bujes a masa, en los 2x16 tenia una pista o dos que se cortaban y se resolvia el problema.
 
Lo que hice fue pasar una mecha de 4 mm, bastante jugado ya que queda poco lugar y use los bujes to220 y coloque cinta de Maryland donde apoya el lcd y funcionó bien, igual no entiendo porque ya que cumplí con todas las normas para que no suceda!
 
Yo opino que el regulador switching genera mucho ruido y la RF rebota en la caja metálica.

Bueno sería interesante implementar un regulador lineal y encerrar todo y ver qué pasa ya que los reguladores lineales no generan ese ruido de un switching.
A menos que el filtrado sea excelente.
Mensaje automáticamente combinado:

Lo digo por qué me pasó con un proyecto que hice cuando aún estudiaba en ese entonces no tenía osciloscopio, pero una vez conecte el LM2595 al osciloscopio y genera una barbaridad de ruido.
 
Atrás
Arriba