Como hacer un circuito ultrasónico que varíe

Hola a todos q tal, la verdad es q necesito saber como hago para realizar un circuito emisor ultrasónico el cual varíe sus frecuencias de emisión sin yo tener q variarlas, es decir, que el circuito cambie las frecuencias cada cierto tiempo.

Lo q yo había pensado era por un circuito modulador con u resonador piezoeléctrico, sin embargo, necesito q las ondas no vayan solo en una dirección sino q más bien, estas puedan llenar una habitación.

Ojala puedan ayudarme con esto.
 
puedes utilizar dos 555 uno que genera los 40khz y el otro lo hace variar.
El 555 que nerera los 40khz le puedes cambiar la frecuencia a trabes de la patilla 5.
El que cambia lentamente la recuencia lo haces ya sea con una red RC o atraves de la patilla donde esta conectado el condensador.


Lo que no entiendo es eso de llevar la habitacion , que tienen que ver la frecuencia con llenar la habitacion, acaso utilizas algun efecto dopller o similar?

Si buscas un poco por la red se suena haber visto un auyentador de mosquitos que utiliza un 4017 para cambiar de frecuencias.
 
tiopepe123 dijo:
puedes utilizar dos 555 uno que genera los 40khz y el otro lo hace variar.
El 555 que nerera los 40khz le puedes cambiar la frecuencia a trabes de la patilla 5.
El que cambia lentamente la recuencia lo haces ya sea con una red RC o atraves de la patilla donde esta conectado el condensador.


Lo que no entiendo es eso de llevar la habitacion , que tienen que ver la frecuencia con llenar la habitacion, acaso utilizas algun efecto dopller o similar?

Si buscas un poco por la red se suena haber visto un auyentador de mosquitos que utiliza un 4017 para cambiar de frecuencias.

Uy bien, pues lo q necesito es hacer un ahuyentador de moscas, por eso es q las ondas ultrasónicas deben llenar un recinto o lugar cerrado, el problema es q como no se a q frecuencia podría ahuyentar la moscas, se me ocurrió q tal vez haciendo q el resonador "suene" frente a un rango de frecuencias se podría lograr el efecto molesto a las moscas.
 
Atrás
Arriba