Como hacer un Contador Modulo 52

Hola Buenos Dias:

Me gustaria saber si alguien me podria hacer el favor de colaborarme con el diseño de un Contador Modulo 52, que la salida no se vea en un display, si no se visualize en seis leds; la verdad no se como lo pueda realizar, asi que de antemano agradezco a la(s) persona(s) que me pueda(n) colaborar.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias por responder:

En primera instancia soy nuevo en el foro, y en los temas relacionados con Electronica.
Disculpame si no soy claro, solamente necesito realizar un circuito que mediante una serie de pulzos para ser mas especificos de (0 a 51) se visualize en los leds el numero binario correspondiente es decir :

supongamos que x son nuestros leds, y nuestros pulzos podrian ser el 10, y el 40

No x6 x5 x4 x3 x2 x1
10 0 0 1 0 1 0
40 1 0 1 0 0 0

Espero hubiera sido claro. De antemano muchas gracias.
 
no sera x32 x16 x8 x4 x2 x1

un contador binario de 0 a 51 o de 00000 a 110011



lo que sucede es que no sabes ni de que estas hablando, confundes terminos como pulsos con numeros, no tienes ni idea que es un contador, no sabes usar numeros binarios ni como convertirlos, la ayuda que te puedo dar es que primero aprendas lo anterior para poder seguir abanzando
 
leomicronet: Ahora si se te entiende. Usa dos contadores binarios de 4 bits en cascada y a las salidas de cada contador pones los leds de visualizacion. Son dos contadores de 4 bits porque no los fabrican de menos bits... Dale una mirada al datasheet del 7493 y busca ejemplos de cómo usarlo. Si sigues con problemas, pregunta... Salu2.
 
Atrás
Arriba