Como Hacer Un Contador

hola necesito ayuda
yo ya he hecho contador de 0 a cualquier numero pero necesito hacer uno que cuente del 1 al 12 sin pasar por el cero osea que empieze a contar de la combinacion binaria 0001 y que se salte el cero
por favor necesito ayuda para este proyecto
 
Buenas! necesito su ayuda electronicos!
ps tengo q elaborar un contador de 01-99, con el 74192 ya lo hize conectando sus entradas P0 P1 P2 P3 con el codigo binario correspondiente a 1 para que empieze a contar desde 01, y su load respectivamente, el caso esta en q cuando doi estos parametros el contador... se queda alli no cuenta para nada! ya hize de todo! porfavor ayudenme!
 
buenas.
¿se podria implementar un contador sincrono binario en una pal?
no se como escribir en la pal para que cada salida dependa no solo del reloj sino tambien se las otras entradas, es decir:

al pulsar la primera vez la primera salida cambiaria en ese flanco pero ninguna otra salida para dar un 1.
pulsando otra vez la primera salida se pondria a 0 y la segunda a 1, asi sucesivamente dando valores binarios.

si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.
un saludo
 
kaioshin dijo:
Buenas! necesito su ayuda electronicos!
ps tengo q elaborar un contador de 01-99, con el 74192 ya lo hize conectando sus entradas P0 P1 P2 P3 con el codigo binario correspondiente a 1 para que empieze a contar desde 01, y su load respectivamente, el caso esta en q cuando doi estos parametros el contador... se queda alli no cuenta para nada! ya hize de todo! porfavor ayudenme!

La entrada de reloj que no este utilizando debe mandarla a 1, la patilla de Load, una vez qu eha cargado el número, cámbiela de estado.

Saludos
 
Buenos dias!
Tengo alguna duda sobre un proyecto que estoy haciendo. Consiste en dos contadores UP/DOWN (74LS192, simulando con proteus) de decadas, conectados de manera que cuente un maximo de 50 plazas. El primer problema es que el bit de la decimas cuando cambio x ejemplo de 10 a 9, o de 20 a 19, el bit de las decenas se me queda enganxado hasta que no vuelvo a restar que me sigue restando correctamente. Necesito también limitar los pulsadoes de UP/DOWN de forma que cuando llegue a 0 o a 50 no sigua ni sumando ni restando respectivamente.

Me han hablado de hace un circuito diferente i hacerlo con contadores UP/DOWN de modulo el nº de plazas que quiera peo no se como montarlo...

Gracias de antemano :)
 
Hola, electrónicos.
La duda que me gustaría ,que me ayudarais a responder si podéis, es la manera de que con un contador medir velocidad de una señal de pulsos ya que esta puede variar la frecuencia según el voltaje de alimentación, aunque la máxima frecuencia que puede adquirir esa señal es de 1 KHz para cual el tiene que responder con un "15" -1111- este aparato a esa frecuencia max también posee una señal de reset para contar vueltas de 20Hz. Se que tendria que tener una señal de reloj con una frecuencia fija para comparar y decir si esta funcionando a 1111 o menos pero no consigo ver como.

Gracias por todo! Da gusto ver foros tan interesantes como este donde aportar y que te aporten.
 
Estoy utilizando el programa PSpice y lo simulo y en las salidas de Q no sucede nada noce si me podrian ayudar

o algun diseno para poder simular y realice el contador up-down

gracias
 
Hola ..bueno respecto al mismo tema queria preguntarles algo..
Quiero hacer un contador de modulo 137osea que cuente de 0 a 137 utilizando solo 2 integrados 74LS193 conectados en cascada en cuenta ascendente y que contenga un reset. Conectados a 3 displays claro. (Si tambien se puede hacer descendente mejor)
.. gracias de antemano.
 
Configurar el contador 74LS192 de modo “Counter Up” y visualizar su estado por medio del display de 7 segmentos. Hacer lo mismo del modo “Counter Down”.
Para cambiar su estado:
a) Hacerlo manualmente por medio de un pulsador
b) Usar un generador de pulsos para que el contador cambie automáticamente con un periodo de 1 segundo.



mira tengo que hacer lo anteriormente descrito y no me funciona en el protoboard
 
hola elctronicos necesito un favor grandisimo, pues quiero montar un contador de 0 hasta 9 y no tengo el conocimiento necesario y lo mejor seria tener un plano para simularlo en Simulador Digital.gracias
 
este es un contador (0 a 9) que simule -tambien lo monte en protoboard y funsiono muy bien -solo que agre un circuito temporizador para las pulsaciones del reloj, use el 555,par resistencias y par capacitores. en las imagenes se ven las conexiónes de la simulacion y la practica.
 

Adjuntos

  • contador_o_a_9_7jpg_142.png
    contador_o_a_9_7jpg_142.png
    333.7 KB · Visitas: 158
  • contador_o_a_9__683.png
    contador_o_a_9__683.png
    338.6 KB · Visitas: 115
  • contador_0_a_9__4_jpg_951.png
    contador_0_a_9__4_jpg_951.png
    338.8 KB · Visitas: 154
  • contador_0_a_9_793.png
    contador_0_a_9_793.png
    335.9 KB · Visitas: 214
  • contador_0_a_9__4_jpg_203.png
    contador_0_a_9__4_jpg_203.png
    338.8 KB · Visitas: 424
hola muchachos

saben estoy haciendo un contador de secuencias que tengo que entregar en la universidad pero no me resulta, no se si lo que estoy haciendo esta bien, ya pude hacer el contador de 0-15 ascendente y descendente, pero ahora tengo que realizar un contador de secuancia 1,4,3,5,7,6,2,1 pero la verdad no me funciona

q2q1q0 q2+1 q1+1 q0+1 j2k2 j1k1 j0k0

000 001 0x 0x 1x
001 100 1x 0x x1
100 011 x1 1x 1x
011 101 1x x1 x0
101 111 x0 1x x0
111 110 x0 x0 x1
110 010 x1 x0 0x
010 001 0x x1 1x

no se realmente si es asi, por favor si alguien me pudiera echar una mamito de como se hacen, solo nesecito el empujon para empezar, porque cuando simplifico no me da resultado al momento de simular
 
hola......señores je

tengo una duda lo que pasa es que necesito de su ayuda para realizar un contador con el 74LS191 con unas condiciones:
1- Que el contador sea ascendente y desendente
2- Que sea de 8 bits (conteo asta el 255)
3- Visualizado en dos displays

de ante mano gracias y espero que me puedan ayudar.
 
hola...... Rotciv:

aquí tienes el circuito contador 74191.
anteriormente lo he utilizado y es descendente y ascendente pero el modo para cambiar estos conteos se encuentran en la misma patica llamada U/D (a diferencia del 74192 y 74193).

según el circuito debes cambiar la posición del switch cuando quieras que sea ascendente o descendente(OFF ascendente ON Descendente).
esta es una forma manual de açhacerlo pero si lo quieres automático debes hacer una modificacion con compuertas (que es mas complicado todavía con este 74191).

siento colocar LEds pero este este simulador que tengo no tenía display BDC sólo de 7 segmentos (XC posee una librería pésima).

PD: si tienes Livewire telo puedo pasar adjunto para que lo pruebes.
 

Adjuntos

  • contador_255_74191_722.doc
    30 KB · Visitas: 855
Hola.. tengo una duda acerca de un contador que estoy realizando, lo tengo que hacer de base 37 asincrono... como soi estudiante el flip flop qe generalmente usamos para practicas es el j k 7473... ya ise el diseño del contador estoi utilizando 6 ff 7473... al parecer si funciona, lo que pasa es como conecto los display? los flip flop CDEF me cuenta de 0 a 15.... esos los mando a un deco 7447 pero pues solo me representa hasta el 9 en el display y esos cuatro acen la cuenta hasta 15... necesito hacer un arreglo en el deco? o utilizar otro flip flop para qe se haga mas sencillo.... alguien me puede ayudar? que me recomiendan hacer?

De antemanoo muchas gracias.
 
oigan una pregunta, si en donde va el pulso de reloj le pongo un cny (censor) funciona igual como pulso? y otra si quiero que, por ejemplo, cuando cuente 4 mande una sñal que apague algun circuito )un carrito por ejemplo)¡? gracias anticipados
 
Hola a todo el mundo:

Necesito hacer un contador con flip flop jk pero que solo cuente numeros pares del 0 al 14, no tengo idea ni de por donde empezar segun me dijeron que ocupara un CI 7476 pero no se ni como usarlo, no se que significan sus terminales, ayuda!
gracias
 
Atrás
Arriba