Como Hacer Un Contador

En la primer hoja de este tema encontraras toda la metodologia necesaria para que puedas diseñar tu contador.... nosotros no vamos a hacer el trabajo por ti... solo te vamos a ayudar en preguntas especificas cuando te atores....
 
Hola.
Puedes usar una batería de respaldo, algo como esto.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • auxiliar_124.gif
    auxiliar_124.gif
    5.5 KB · Visitas: 360
pos a mi el administrador me ha cerrao el hilo, me ha remitido a este hilo y no me ha quedado nada claro D

solo necesitaba saber como empezar la solucion del problema mediante estados en un sistema mealy...bueno seguire buscando!
 
hmmm bueno ya tengo mi contador de modulo 10, alguien me ayuda y me puede decir como completarlo?como conecto las salidas al display y donde pongo las pilas y los interruptores.tengo q poner un reloj?
gracias!
 

Adjuntos

  • fde_163.jpg
    fde_163.jpg
    34.7 KB · Visitas: 167
hola estoy armando un contador con un 555 un 74ls191 y un 74ls47 pero solo me cuenta del 0 al 7 y requiero que cuente desde el 0 al 9 podrian ayudarme con eso.....?
 
Hola, quisiera que alguien me ayudara con un circuito contador de 5 digitos con sensor infrarrojo. El problema esta que no sabria exactamente por donde iniciar, ya que dicho circuito tendria un display LCD y tendria que ser manejado por un PIC, pero no se cual utilizar. Por favor que alguie me ayude.

Gracias:D:D:D
 
Hola, pues para manejar lo uqe dices, primero deberioas agenciarte de los sensores, y estos actuaran como pulsador a una entrada del pic, que a su vez será programado para incrementar con cada pulso y mostrarse en el módulo LCD. ¿Es eso lo que necesitas?

Saludos.
Cerebro
 
Hola, pues para manejar lo uqe dices, primero deberioas agenciarte de los sensores, y estos actuaran como pulsador a una entrada del pic, que a su vez será programado para incrementar con cada pulso y mostrarse en el módulo LCD. ¿Es eso lo que necesitas?

Saludos.
Cerebro

Bueno, si, basicamente es lo que necesito, seria con un sensor inductivo. El problema es que lo necesito con salida a una pantalla lcd y el contador debe ser por lo minimo de 6 digitos. Que idea tendria??
 
Como estan, disculpen, estoy comenzando una carrera de electronica y quisiera saber si me pueden ayudar con un trabajo que me han pedido; el trabajo es el siguiente: necesito hacer un contador (con un display de 7 segmentos), pero en display solo debe aparecer los numeros 1,2 y 4 (es algo como si solo contara el 1, luego el 2 y terminara con el 4), solo debe aparecer esos numeros, espero que alguien de ustedes me pueda ayudar. GRACIAS.
 
RESPUESTA DIRIGIDA A einsoldiatgott:
Hola me gustaria que me ayudases con un problema que tengo, necesito un contador con flip flops jk que cumpla la secuencia 2 5 10, la representacion de la salida seria con cuatro leds, no hace falta digito de 7 segemnetos.
Si alguien mas tiene algun esquema o idea de como realizar dicho contador le agradeceria mucho su ayuda.
Gracias de antemano
 
buenas, soy nuevo aca, tengo que hacer un contador con flip-flops del 0 al 99, lo que hice fue poner flip-flips 74LS112 (que son tipo JK) en cascada, usando 7 bits por lo tanto mi contador llega asta 128 (en binario). el problema es que no puedo interrumpir el conteo, lei que se puede con compuertas and, pero ya intente y no supe hacer la conexion el unico problema es como poner las compuertas para que manden un 0 al reset de los flip flop, ojala alguien me pueda ayudar, pongo el diagrama del circuito que arme adjunto. muchas gracias.
 

Adjuntos

  • contador 0-99.png
    contador 0-99.png
    35.7 KB · Visitas: 258
Última edición:
Hola...!
bueno no se si esto lo deba poner aqui pero ahora lo que sucede es que necesito armar un cto de temporizacion, el cual me debe desplegar un resultado en un display bueno el diagrama el diagrama que segui no se si este correcto ya que cuando realice la simulacion en multisim no me dio algun resultado el display ojala me puedan responder algun detalle sobre este circuito o si mi simulacion esta mal.
el diagrama y simulacion es el siguiente:
 

Adjuntos

  • ctotemp.jpg
    ctotemp.jpg
    37.2 KB · Visitas: 161
  • sim1.1.jpg
    sim1.1.jpg
    196.2 KB · Visitas: 196
Última edición:
ahh ok pero ya mofifique mi simulacion como esta en el diagrama y aun asi no me arroja un resultado
 

Adjuntos

  • dsn1.001.jpg
    dsn1.001.jpg
    192.6 KB · Visitas: 123
Última edición:
cual es tu cuenta que quieres ver.

se me hace que deves de hacer un oscilador mas preciso.

te mando otro diagrama a ver si te funciona.
mi simulador favorito es el proteus 6.0 es el que uso o tambien el livewire si de algo te sirve saber.

sino te mando uno eleborado que si jala
 

Adjuntos

  • 7490.gif
    7490.gif
    7.6 KB · Visitas: 140
Buenas.
Soy nueva y os felicito a todos por este foro!.
Tengo un problema que llevo varios dias dandole vueltas. Necesito un contador de 19 bits como minimo en ascendente la cual atraves de un pulso incremente.
Habia pensado en el integrado 74191 de cuatro bits en cascada. La cual me harian falta 5 :unsure: . El tema esta en que no se como colocarlo en cascada apartir del tercero. Me podriais ayudar?
Sale rentable hacerlo con cinco 74191 o hay algun integrado con esos suficientes bits?
Anda muy perdida... Cualquier ayuda o oponion os lo agradeceria.
Gracias!
 
De entrada no hay un solo chip que te cuente 19 bits, lo unico que puedes hacer es poner contadores en cascada hasta llegar a la cuenta que necesitas, pero si no quieres usar tantos integrados existen chips que traen 2 contadores en su interior como el 74LS393, sin embargo no se que tan facil sea de conseguirse...

La mejor opcion es usar 5 74191 en cascada....
 
Atrás
Arriba