Como Hacer Un Contador

no veo cual sea la dificultad en hacerlo tu mismo si ya esta hecho, aqui en el foro no se acepta eso del minimo esfuerzo, ahorrate los comentarios negativos, mejor hazlo tu y si no te funciona postea tus problemas talvez aqui se te pueda ayudar.
 
Hola edrina

Como que faltan datos en tu planteamiento y como que no utilizaste el BUSCADOR de este foro.
Con qué contador pretendes realizar tu contador Up-Down de 0 a 7 ?.
O lo quieres hacer con Flip-Flop’s ?.

En fin te estoy adjuntando un circuito que te pudiera servir.
Este circuito lo tienes que estudiar pues es un tanto complejo.
Busca las hojas de datos de los circuitos integrados aquí: [/COLOR]http://www.alldatasheet.com/
Para que logres más comprensión del circuito.

Nota que el hacer el contador que estás requiriendo con el IC 74191 como es este tema, es mas difícil que con un contador De décadas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Counter Decimal Up-Down 0-7 74LS191.jpg
    Counter Decimal Up-Down 0-7 74LS191.jpg
    179.4 KB · Visitas: 215
hola mi problema esque e implementado un contador de 3 bits con jk solo que a la hora que lo armo me deja de fallar alguno de los tres o en dado cso a la hora q me sale el ascendente el otro no me hace la cuenta por lo que quisiera saber si ay algun integrado que me fecilite esto gracias por la aportacion
 
Hola a todos soy nueva y tengo un pequeño problema mi profe me pidio un contador , que se detuviera en un numero ya establecido previamente, eso ta listo, el problema es que nos dijo que tenianos que seleccionar el numero luego darle a un boton (pulsador) y alli es que la cuenta tiene que empezar. en un conador sencillo (0-9).
 
Hola a todos
Bueno estoy asiendo un contador a cual le cargo un numero y lo hago contra hasta e que yo quiera ( estoy probando del 24 al 35) me resulta bien pero ahora quiero que al llegar al 35 descienda al 24 y vuelva a contar al 35 y haci hasta que le reset.
si alguien tiene alguna idea de como lo puedo hacer se o agradeceria
muchas gracias
 
Hola ANDREES

Fácil. Que simulador utilizas ?
Qué contador pretendes utilizar?.

Para que inicie a contar en X número le debes programar ese X número.
Para que un contador llegue a Y número debes detectar cuando llegue a Y+1 y en ese instante efectuar una acción.


Algunas Acciones:
1) Restablecer(Reprogramar) el contador a X número.
2) Detener el contador.
3) Resetear el contador, Borrar a cero.
4) Encender un LED.
5) Que cuente cíclicamente de 0 a X.
5) Que cuente de X a Y. y se detenga.
7) Etc.

Tú qué quieres que haga ?


Para que cuente de X a Y y Se Regrese de Y a X cíclicamente, el contador que utilizas debe tener una entrada llamada Up/Down o 2, una llamada Up y otra llamada Down.
Cuando llegue a Y+1 debes cambiar la dirección de conteo por medio de la(s) entrada(s) Up Down y esperar que llegue a X.
Cuando llegue a X Debes cambiar la dirección de conteo por medio de la(s) entrada(s) Up Down y esperar que llegue a Y+1.
Para que se detenga se debe hacer cierta la entrada Reset de los contadores y mantenerla así.

Habría que aclarar, también, si sería síncrono o asíncrono.
Y desde luego si se armará con Flip-Flop’s, decir con qué tipo: D, JK, T.
Describir la acción es indispensable.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos
Estoy simulando con Proteus ,y ocupando 2 contadores 74192 y es sincrónico.

Ya logre Cargar un numero X y al llegar a Y, carge nuevamente X ( eso lo hice con compuertas) y que vuelva a contar hasta Y.

Lo que quiero lograr es que cuente de X a Y y al llegar a Y no vuelva a cargar X sino activar Down y que la cuenta retroceda a X, y luego nuevamente cuente a Y hasta que yo lo decida activando reset.

Si puedes ayudarme te lo agradecería
muchas gracias.
 
Hola ANDREES

Como debes saber el 74192 tiene una entrada Clock para contar hacia arriba(5) y otra para contar hacia abajo(4).
Por medio de ellas, ayudado con unas compuertas NAND de 2 entradas y un inversor le puedes, con un solo BIT decirle al contador que cuente hacia arriba o hacia abajo.

Vamos a suponer que se desea contar del X = 10 al Y = 20 (BCD)
Programamos las entradas D3(9), D2(10), D1(1), D0(15), de ambos contadores a 10.
Le aplicamos un pulso de transición negativa a la entrada de control PL(14).
Ya tenemos el contador con una programación de 10 en sus Q.

Suponiendo que el contador inicia a contar hacia arriba.
Con una circuiteria a base de compuertas detectamos cuando el contador llegue a Y = 20+1.
En ese instante hacemos que un Flip-Flop cambie de estado su Q.
Ese cambio del Flip-Flop lo aprovechamos para cambiar el sentido de conteo de nuestro contador.

Ahora hay que detectar cuando el contador llegue a X = 10-1.
En ese instante hacemos que un Flip-Flop cambie de estado su Q.
Ese cambio del Flip-Flop lo aprovechamos para cambiar el sentido de conteo de nuestro contador.

El circuito contenido en la imagen adjunta no está terminado aún. Este tiene unos comparadores de magnitud 74LS85 con los cuales se detecta y se programa hasta donde queremos que cuente el contador.
Creo que Tú lo podrías terminar.

Ten en cuenta un detalle con las salidas TCU(12) y TCD(13). Estas no se generarán si el contador NO rebasa su máximo o mínimo numero de conteo. Esto es: contando hacia arriba >9, contando hacia abajo <0.
Así que de alguna forma debes hacer que el contador de la cifra más significativa cuente +1 cuando este NO rebosamiento ocurre. Es el caso de contar Unidades de o a >>9. 8 por ejemplo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 0.jpg
    Borrame 0.jpg
    172.7 KB · Visitas: 89
hola amigos soy nuevo en esto de la electronica y es que me surgio una duda es que tengo que hacer la siguiente secuencia en flip-flop jk 4 4 2 6 9 y mi duda es como hacerle por que tengo dos 4 y pues si no lo tubiera creo si poder saber como lo que he hecho es poner las entradas hasta el 4 y despues sacar las funciones de salida con los numeros deseados pero no me sale alguna idea de como diseñarlo para que me salga esa secuencia y se pueda ver con un display de 7 segmentos se los agradeseria mucho n_n
 
Disculpen no se si alguien de ustedes, me puede ayudar o si conocen donde puedo conseguir un sensor de ritmo cardiaco. He tratado de buscar en tiendas, pero lo que he encontrado son aparatos que tambien monitorean otras cosas como calorias, sat. de aire, entre otros; yo solo necesito que sense el ritmo cardiaco. Si alguien sabe algo de esto, se lo agradecere.
 
hola amigos hice una pagina web....bueno por ahora esta version prueba....muy pronto....con mas sorpresas.....esta pagina...es una memoria virtual...es decir en caso de q vallas a algun sitio y se te olvide de llevar la usb solo subes los archivos ala memoria virtual...y listo...los tendras seguros y con garantia....

por ahora esta pagina lanzara promocion de inscripciones gratuitas...aprovechen...
solo escriban en el chat que se encuentra en la pagina...y se les estara informando...ok



http://dickflash.110mb.com/
 
COMO HACER UN CONTADOR

1 - se busca una chica que quiera acostarse con uno y NO te cuidas, asi prontamente estara embarazada.
2 -- se pasan los primeros años comprandole al bebe juguetes de numeros y haciendole fiestas cada vez que acierta una suma.
3 -- muy importante : nada de herramientas ni cosas asi, estan prohibidas, es mas, cuando viene a casa un plomero o electricista se le habla al nene acerca de ese pobre obrero fracasado que tiene que hacer ese trabajo sucio.
RECORDAR la tierna infancia es vital para fijar ideas.
4 -- se le incentiva el amor por el dinero, y lo valioso que es.
5 -- se que es un fastidio pero hay que esperar años y años y siempre educar..
6 -- LA SECUNDARIA es un lugar muy importante ademas de la casa, bachiller o perito mercantil , jamas una escuela tecnica, me imagino que eso lo vienen trabajando de chico, no ?? .
los que trabajan con las manos son mariquitas o tontos.
hay peliculas que lo orientan.
7 -- fiesta si se saca buenas notas en las materias adecuadas , matematicas, contabilidad y esas.
8 -- se supone que la facultad va como por un tubo, si no elije contador es por que fallaron (peguense un tiro) .
9 -- ayuda, promesas y demas para que haga la carrera, pero ni deberia hacer falta.
si desde chico lo adoctrinaron bien el mismo querra meterse.

10 -- (veinti pico años despues) ya tiene al contador.

la proxima vez pidan algo mas facil .
 
Bueno tengo una duda la cual creo que no cabe en nada de lo explicado en otros temas y quiero que me ayuden si no es mucha molestia bueno soy nuevo y comenzare espero ser claro....

El problema consiste en que estoy haciendo un proyecto en si practicando estoy haciendo con ayuda de un contador una secuencia de pulsos por haci decirlo el cual con ayuda de 2 displays el primer display tiene la cuenta de 0-5 pero al momento de llegar a 5 este se congela o para y activa el otro display el contara de 0-3 ya tengo los diagramas estan en multisim espero me ayuden y me digan en que estoymal o como puedo solucionarlo y si pueden aclarenme el por que de su respuesta de antemano gracias

El circuito esta bien el problema es que no llega hasta 3 el segundo display el cual pienso que el problema esta en la conexion de esa parte...

otra cosa que se me olvido si me podrian aclarar como podria hacer este mismo circuito pero con otros numero en si una respuesta concisa y clara yo la entedere de antemano gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba