Como Hacer Un Contador

Hola todos!

Es q queria saber como se usa el teclado 4x4, si me pueden ayudar con eso, en el circuit maker esta el 4x4 switch, y queria cinectarlo a un Display y q se vean lo Numeros pero no se como.
Si pueden conectarlo y mandarmelo en Circuit mejor, pero me explican.

Tambien saber cuales son los integrados para un multiplicador, divisor, restador, los mas q se puedan saber de cada uno,o si hay alguno q haga todas estas funciones. Y q me expliquen como conectarlos.

Chao.
 
si alguna persona que sea muy amable le agradeceria muchosu valiosa ayuda ayuda me pudiera apoyar en esto tengo pocos dias para realizarlo debe contar numeros pares de 0, 2,4,8.. 14, luego numeros imapares 1,3,5,7,...15 esto implementado en flipflop jk y ser mostrado en un display.no se como conestarlo si pudieran envienmelo en word para imprimir el esquema no tengo simuladores menos circuitmaker
 
simplemente tienes que hacer una tabla con la secuencia en que quieres que cuente y de ahi empezar a diseñar el contador utilizando la tabla de estados del flip flop jk.

bueno pues aqui en el foro esta explicada la manera de hacer un contador, tomate un poco de tiempo en leer y en el punto donde ya no entiendas como pues de ahi no dudo que alguien te sacara de dudas,
 
he termina do mi contador cuenta 0,2,4,6...14 y 1,3,5,7,9,11,13,15..hora mi problema es qe lo he conecatado a un 7447 la salida de mi contador y luego estas salidas del 7447 a un display de 10 patas en anodo comun cuanta bien ,pero nose como conectarlo usando 2 display o un display de doble digito y no se como conectarlo para ver los nuemros de dos digitos ,pero veoq si el contador cuanta excelentemente bien solo me falta acomodar para verlo ,si alguna perosona amble me puede apoyar por favor
 
Hola, estupendo manual, me ha ayudado mucho.

He de realizar tres trabajos consistentes en contadores, y los dos ascendentes los he conseguido realizar, pero aún me falta por conseguir el relativo a un contador asincrono mod15 descendente, es decir, de 14,,,,,0. No he sido capaz a hacerlo funcionar, aunque por lo que he leido, basta con conectar la salida Q| del primer j-k, a la entrada clk del segundo, y así sucesivamente. Aún asi no lo consigo hacer funcionar. Creo que el problema lo tengo principalmente en hacer que empiece en 14.

¿Alguna sugerencia o consejo?

Muchas gracias
 
pues va a estar medio dificil sino es que imposible pues siempre te va a empezar de 1111 hasta 0000 o sea de 15 a 0 mas no de 14 a cero de la manera en que lo planeas hacer
 
Hola de nuevo, no es imposible hacerlo. Pero como tenia prisa, al final lo que hice, fue tomar las salidas del contador ascendente, y mediante logica las invertí, para tener salidas que variasen de 14 a 0.

Gracias de todos modos

UN saludo
 
Hola a todos, esto de los circuitos no me va muy bien, espero me puedan ayudar, necesito un contador de pulsos de 12 V., con el pulso no hay problema me llega bien, pense en dos Flip Flops y un dipswitch, ya que con el sw necesito tener la opcion de contar 2,3 o 4 pulsos, y que cuente cada pulso y al llegar a la cuenta final indicada con los switches me mande un pulso de 12 V. y reinicialize el contador y el display a cero.


sw1 sw2 FF1 FF2 Salida
0----0----0----0----0 Este seria el estado inicial, cuando los 2 sw esten en cero significa que
0----0----0----1----0 contara 2 pulsos, y este es el primero
0----0----1----0----1 Aqui llego al segundo pulso y se dispara la salida, y resetea

1----0----0----0----0 Aqui seria el inicial para que cuente 3 pulsos.
1----0----0----1----0
1----0----1----0----0
1----0----1----1----1 Aqui llego a la cuenta de 3, se dispara la salida y resetea.


y para 4 necesitare otro FlipFlop, estoy hecho un lio.

Les pido por favor su ayuda.

Gracias
 
hola a todos:

necesito elaborar un contador asincronico de 4 bits en rizo, controlado con entrada de reloj; la señal de entrada la elabore con un tren de pulsos generada por el multivibrador astable del 555, este lleva la entrada de reloj al contador asincronico MOD16 (74ls293) y salen (las salidas, valga la redundancia) Q0 a Q3; para representarlo entran a decodificador 7448 y lo representa en un display de 7 segmentos....
todo esta bien hasta ahi...
El problema seria: cuando las señales de salidas pasan de 9 a 10 ¿como hago para representar el numero 10 (1010) en los dos display....
¿como seria la conexion de los dos decodificadores y los dos display`s?
Como ya saben que el contador llega hasta 16 y se "recicla" volviendo el ciclo de nuevo...
gracias por su atensión.
 
89120257260 dijo:
.....El problema seria: cuando las señales de salidas pasan de 9 a 10 ¿como hago para representar el numero 10 (1010) en los dos display....
¿como seria la conexion de los dos decodificadores y los dos display`s?

Necesitas agregar un 74185 (ver datasheet)
 
bueno...yo estoy diseñando el contador que anteriormente les mencione con el 74ls293,
pero resulta que en mi ciudad no lo encuentro...
ustedes me pueden decir un integrado equivalente a este....
gracias por su atensión..
 
Hola

Mi pregunta es acerca del programa proteus.
Tengo que hacer un circuito a modo de parking de 2 plantas con contadores y puertas lógicas.
Tengo mas o menos colocado el primer piso, pero no se como conectarlo al segundo.
El circuito sirve para contar un maximo de 12 coches en la primera planta. Cuando esta se llene un semaforo se encedera rojo y los coches tendran qe ir ala segunda planta, que aguanta un maximo de 10 coches. La primera planta tiene mas importancia que la segunda. Si la primera planta tiene un hueco y la segunda dos, primero se llenara la primera y luego la segunda, todo esto respetando las luces de semaforo (verde en la planta que minimo tenga un hueco, y rojo en la que no). Tambien dispone de una entrada que tiene dos semaforos: uno verde, que indica que en alguna planta hay un hueco. y rojo, que indica que el parking esta lleno.
Alquien me podria ayudar?Es un proyecto bastante importante asi que si alguien pudiera ayudar lo agradeceria.
gracias
 
Hola, mi asunto es que tengo que hacer un taximetro que solamente cambie por tiempo, no por distancia. La tarifa empieza en $0.0 y cada 5 ciclos de reloj tiene que aumentar $0.2 hasta que llegue a $5.0, de ahí en adelante tiene que aumentar $0.5. Estaba pensando en hacerlo con el 7473, la tarifa la hago equivalente en binario por ejemplo para $0.0 --> 0000000, $0.2 --> 000010... $5.0 --> 110010 y así, como ven, creen que es recomendable? o tendrán alguna sugerencia para hacerlo más sencillo, porque creo que me estoy complicando mucho con esto.
Agradezco todas las sugerencias.
 
puedes utilizar una compuerta 745ls283 que es un sumador binario de 4 bits y un registro 74ls273 tal y como esta el siguiente circuito que te muestro que hice en circuit maker, solamente tienes que configurar las entradas para sumarle siempre 2 por cada pulso de reloj
 

Adjuntos

  • contador_2en2_897.ckt
    4.9 KB · Visitas: 164
  • contador_2en2_160.gif
    contador_2en2_160.gif
    3.8 KB · Visitas: 1,277
FATSIN
Hola de nuevo aqui, hice un contador sincrono de 3 bits simulando un dado electronico con un secuencia del 2, 5 3 6 4 1 y luego inicia otra vez, va presentando la secuencia en un display.Lo que quiero es ponerle un push botton para que al pulsarlo aparesca en el display el numero en el que va en ese momento y despues volver a aplastar el push botton y que aparesca la secuencia de nuevo.
Alguien me pudiera ayudar?
muchas gracias
espero su respuesta
 
FATSIN dijo:
FATSIN
Hola de nuevo aqui, hice un contador sincrono de 3 bits simulando un dado electronico con un secuencia del 2, 5 3 6 4 1 y luego inicia otra vez, va presentando la secuencia en un display.Lo que quiero es ponerle un push botton para que al pulsarlo aparesca en el display el numero en el que va en ese momento y despues volver a aplastar el push botton y que aparesca la secuencia de nuevo.
Alguien me pudiera ayudar?
muchas gracias
espero su respuesta

Y porque no pones un latch en la salida, y con el pulsador controlas el LE (Latch enable) ?
 
Gracias señor por responderme
Le voy a dar la explicacion de lo que hice haber si asi me puede entender mas.
Configure un 555 con un potenciometro para que me de una frecuencia de 1 a 100 Hz.
y configure 3 flip flop de un 74ls76 para que hagan la secuencia 2 5 3 6 1 4 e inicie otra vez.
Las salidas delos flip flops las mande a un latch 74ls75 y de ahi al decodificador y al display.
Si cuenta correctamente. Entonces le conecte el push botton de tal manera que al presionar mande un 0 para activar el ENABLED del Latch yo me esperaba que en ese momento apareciera en el display el numero en el que iba el contador, pero no es asi, el display se apaga y al soltar el push botton vuelve a parecer la secuencia.
De antemano muchas gracias.
Nota: en este momento no tengo disponible el circuito que arme, pero mañana se lo mando, discupeme.
 
Hola! yo hice un contador cuya secuencia es 1 7 4 0 1 7 9 6 utilizando 4 FF JK, pero trato de simularlo en Crocodile Clips y no funciona, soy nueva en esto y es para la univ... podria alguien ayudarme? las ecuaciones que me resultaron son:
Ja= B + C Ka= 1
Jb= D Kb= B + D
Jc=CºD + BD Kc= 1
Jd=Cº Kd=CD + CBº
Los º indican el negado...
Se los agradeceria mucho!
 

Adjuntos

  • foto_proy_ci_nuevo_no_sirve_156.jpg
    foto_proy_ci_nuevo_no_sirve_156.jpg
    102.6 KB · Visitas: 346
Este es un contador de 0 60 y de 0 a 99
 

Adjuntos

  • contador_ascendente_de_0_a_60_290.ckt
    6.6 KB · Visitas: 235
  • contador_ascendente_de_0_a_99_179.ckt
    6.6 KB · Visitas: 257
Atrás
Arriba