Como hacer un detector de agua?

No estas usando corriente alterna. La rectificas con los diodos. Y usa alambre de acero inox de la mejor clase (no recuerdo el número).
 
Si no entiendo mal, la corriente solo la rectifico para accionar los led, pero a través del liquido, ¿ no esta pasando corriente alterna ?
 
Chee, estamos en la misma ciudad... Fijate bien. Está todo en serie, y si a una serie le pones un diodo, pasa corriente continua. Es básico. Si querés conservar el circuito ponele a cada rama un puente, no un solo diodo.
 
Como dice el dicho " solo se, que no se nada ". Tenes razón !!

De todas maneras, modifique algunos valores sobre el circuito original que usa compuertas, con el CD 4093 y logre que funcione muy bien.
Reemplace los capacitores de 2,2 nf por capacitores 330 nf y disminuí la resistencia de 10M a 5M.
Con esos sencillos cambios, el sistema quedo estable. Ahora lo tengo en prueba para ver como se comportan los electrodos.
Un saludo.
 
Hola Fogonazo.!!! Respecto circuito que expusiste en el proyecto "SENSOR ANTICORROSIVO DE NIVEL"... ¿cual es la distancia máxima que pueden estar separados los electrodos EMISOR/RECEPTOR? No lo construí aún pero de todo lo que he leído es lo mas recomendable. Es para hacer un detector de nivel de agua de mi tanque cisterna. Como se trata de un CMOS y por lo que he leído en el DATASHEET, me quedarían disponible dos compuertas mas. Así que las voy a utilizar para colocar otros electrodos. Si quiero utilizar otro CMOS4093 para aprovechar las compuertas y medir mas niveles ¿como debo conectarlos?. ¿Puedo unir los electrodos receptores de ámbos CMOS al fondo del tanque?
 
Hola, el secreto de medir nivel de líquidos conductivos está en que debe aplicarse a uno de los electrodos, una señal de carácter alterno, porque si aplicas DC, la electrólisis deteriora la superficie de dicho electrodo formando un compuesto poco conductor, y así se vuelve cada vez menos sensible a la detección.
 
Hola Fogonazo.!!! Respecto circuito que expusiste en el proyecto "SENSOR ANTICORROSIVO DE NIVEL"... ¿cual es la distancia máxima que pueden estar separados los electrodos EMISOR/RECEPTOR? No lo construí aún pero de todo lo que he leído es lo mas recomendable. Es para hacer un detector de nivel de agua de mi tanque cisterna. Como se trata de un CMOS y por lo que he leído en el DATASHEET, me quedarían disponible dos compuertas mas. Así que las voy a utilizar para colocar otros electrodos. Si quiero utilizar otro CMOS4093 para aprovechar las compuertas y medir mas niveles ¿como debo conectarlos?. ¿Puedo unir los electrodos receptores de ámbos CMOS al fondo del tanque?

sensor-anticorrosivo.gif

Este circuito está pensado para unos 3 Cm de separación, para mas que eso habrá que hacer pruebas.
¿ A que distancias pretendes llegar ?
 
Atrás
Arriba