Como hacer un Generador de mayusculas en un protoboard

Hola que tal buenas tardes, miren es un proyecto de escuela y me encargaron hacer lo que es un generador de mayusculas ya entendi como funciona la tabla de ACSII pero eso como lo aplico en un proto para que me muestre como por ejemplo la a minuscula y que se convierta a A mayuscula si alguien tiene la respuesta se lo agradeceria mucho muchas gracias por su atensión.
 
Gracias por tu atensión , mira el maestro pues no dijo una cantidad excata de caracteres pero de igual forma las que se puedan yo habia creado una tabla de verdad por algo que me explico un Japones de donde trabajo pero hasta ahi me explico y pues dedusco la tabla de verdad conforme a la tabla de ACSII de la A a la Z de todas maneras anexo la tabla, si esta mal que no creo soy estudiante
 

Adjuntos

  • truth_table_413.xls
    15.5 KB · Visitas: 13
no se que es acsii, exacto tenmes que hacer una tabla de verdad! con los segentos "que debe encender cada letra", y despues kaurnaugh!
 
a ok bueno entonces para poder hacer eso lo tendria que hacer con display de leds por que con uno de 7 segmentos no creo que se pueda, y oye gracias no me imagine que en el foro fuera tan efectivo
 
son la misma cosa! los displays de 7 segmentos tienen 8 led (el 8º es el punto) en su interior!

pregunta, como se activan las letras? por dip-switch`s o que?

voy a hacer la tabla de verdad asi refresco al memoria! jaja
 
jajajaja me parece muy bien asi en el trabajo con el japones le gusta explicarme porque hace memoria yo trabajo en Sanyo pero pues estoy haciendo mis practicas profecionales y pues ando estudiando Electronica y Automatizacion aca en el estado de Nuevo Leon Mexico y pues lamentablemente el maestro que me toco este semestre no explica nada pero nada el solo me dijo hazme un generador de mayusculas y pues te quedas con cara de what? pero pues gracias a la investigacion y gracias a ti puedo darme una mejor idea pues si quieres checar en google ponle tabla de ASCII esa es una muy buena fuente para eso checalo pero bueno amigo estamos en contacto espero con gusto tu respuesta y de nuevo muchas gracias por tu atensión.
 
Atrás
Arriba