Como hacer un Interruptor infrarrojo?

Necesitaría saber como puedo hacer un interruptor infrarrojo, para controlar el paso de la energía a un motor de 9V, de corriente continua. Nose si con un 555 o algo parecido.

Y tambien necesitaría saber si se puede armar algo parecido pero con un potenciomedro.... Muchas gracias :LOL::):D
 
explicate mejor, que piensas hacer con ese interruptor?
que piensas controlar?
Aportá algo vos también!

Pienso controlar un motor de 9v electrico de Corriente Continua, giraria en dos sentidos y eso lo controlo con un conmutador bipolar :S Asi que sería como que mediante a un pulso cambie el conmutador, nose como se podría hacer:confused:

bueno mira no conosco mucho del tema pero tal ves a partir de esto puedes hacer lo que necesitas
se trata de un control de volumen infrarrojo
tal ves si se lo colocas a una fuente regulable puedes controlar la velocidad de el motor
espero te ayude :D

Lo que pasa es que no se como grabar en el microcontrolador :S

bueno mira no conosco mucho del tema pero tal ves a partir de esto puedes hacer lo que necesitas
se trata de un control de volumen infrarrojo
tal ves si se lo colocas a una fuente regulable puedes controlar la velocidad de el motor
espero te ayude :D

Y tampoco termino de entender el circuito que debería hacer, :confused::confused:
 
Última edición:
que tanto sabes de electronica?
Lo puedes hacer con un 555 y un lm567
con micros ( como el post del volumen)

ammm... y la utima opcion y la mas laboriosa pero mas pro(fesional)
es usando codifos RC5.Dado que no he leido detenidamente el post del control de volumen no si si los usan, supongo que si.

Saludos
 
que tanto sabes de electronica?
Lo puedes hacer con un 555 y un lm567
con micros ( como el post del volumen)

ammm... y la utima opcion y la mas laboriosa pero mas pro(fesional)
es usando codifos RC5.Dado que no he leido detenidamente el post del control de volumen no si si los usan, supongo que si.

Saludos

Si algo habia leido, me estoy inciando en la parte de infrarrojos y rc y demas. Pero si no es mucho pedir alguien podría hacerme un circuito, osea sin mucho de talle ni nada algo para tener una idea de las conexiones :confused::confused::D
 
No.

Lo que se puede es ayudarte a modificar el circuito que tengas desarrollado para que funcione bien. El 90% del trabajo ha de ser tuyo.

Saludos

Este es el circuito, lo que pasa es que no entiendo algunos simbolos...

000.jpg


No entiendo esas tres,,,,, (^^ Justo estas)lineas horizontales una abajo de la otra cada vez mas chicas. Y tambien las que estan más arriba despues del capacitor...

Y si me podrían explicar de que manera podría colocar un conmutador bipolar...
 
Última edición:
.....No entiendo esas tres,,,,, (^^ Justo estas)lineas horizontales una abajo de la otra cada vez mas chicas. Y tambien las que estan más arriba despues del capacitor......

Eso que tienes allí es un oscilador de frecuencia ajustable que enciende un LED, las rayas de tamaño decreciente son el símbolo de "Tierra", en este caso el negativo de alimentación.

...Y si me podrían explicar de que manera podría colocar un conmutador bipolar...

¿ Que función cumpliría el conmutador ?
 
Última edición:
Eso que tienes allí es un oscilador de frecuencia ajustable que enciende un LED, las rayas de tamaño decreciente son el símbolo de "Tierra", en este caso el negativo de alimentación.



¿ Que función cumpliría el conmutador ?

Si, con respecto a los dos grupos de tres liñitas: Los dos van conectados al negativo? Y donde va conectado el polo positivo? :confused::confused: Ademas no entiendo bien, esas tres rayitas simbolizan un Oscilador, que va conectado al polo negativo?

Y con respecto al Conmutador bipolar, lo usaría para que un motor gire en 2 sentidos...
 
Si, con respecto a los dos grupos de tres liñitas: Los dos van conectados al negativo? Y donde va conectado el polo positivo? :confused::confused:
El positivo de la alimentación se conecta donde dice 5V

Ademas no entiendo bien, esas tres rayitas simbolizan un Oscilador, que va conectado al polo negativo?
....... las rayas de tamaño decreciente son el símbolo de "Tierra", en este caso el negativo de alimentación........

Y con respecto al Conmutador bipolar, lo usaría para que un motor gire en 2 sentidos...
Para lograr inversión e giro necesitas un transmisor mas complejo y un receptor también mas complejo que "Interprete" las señales del emisor.
 
El positivo de la alimentación se conecta donde dice 5V

Para lograr inversión e giro necesitas un transmisor mas complejo y un receptor también mas complejo que "Interprete" las señales del emisor.

Muchas gracias ahora entiendo bien :apreton::D.

Una última pregunta. Este es el circuito receptor:
000.jpg

El "IC1" es un circuito integrado sino me equivoco... Ahora, esos "Q3" y "Q4" son transitores PNP, y los otros NPN, y la patita de la flecha, aunque este la flecha invertida en los dos tipos ese es el emisor. Corrijanme si me equivoco...:confused::D

Y el "Q1" que es? El potenciador?:confused:
 
Q1 es el receptor ir

Eso quiere decir que no me equivoque en lo demas? :unsure::D:D

En ese caso.... Como funciona el potenciometro? Es el IC1 que cumple la funcion?

Ahhh creo que ya se lo que pasa, yo pense que este circuito tambien controlaba un potenciador....:oops::confused::oops:....:LOL:

Bueno no importa...En ese caso...Que es el "VR1" en el circuito transmisor? Un potenciador?

Lo vuelvo a poner aca:
000.jpg
 
VR1 es un potenciometro. Deberias yo creo estudiar un poco la materia, si dices que no entiendes algunos simbolos, no podras desarrollar con normalidad los proyectos. Es escencial saberlo, sino es como si escribieran en chino o japonés (todo lo digo en buena :D) y no entenderás el proposito tampoco que estos ''raros pero vitales simbolos'' tienen.

Toda persona que esté entusiasmada con la electronica debe tener algo de teoria en su cabeza, soy igual un estudiante, pero no de electronica. Simplemente hobbista y he leido y leido hasta aprenderme estos simbolos ademas de otros nuevos que se puedan presentar, aunque en general son los mismos. He armado varios proyectos, pasando por circuitos como el NE555 y generadores sencillos de alto voltaje. Ahora me interesa mucho la radiofrecuencia (RF) y me manejo, solo por leer y practicar un poco todo.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba