Como hacer una fuente de 12v 3A

Es que tengo un equipo de audio que consume hasta 2.8 3A. Y he hecho muchas pero siempre tienen algun problema. Tambien desearía que no fuera con un trafo tan grande, por lo que una conmutada me seria mejor para los traslados. Si alguien me pudiera ayudar. ...
 
Última edición:
Desearia una fuente que se pueda mover facilmente como las conmutadas. Porque es para un equipo de musica



He hecho esta pero no ma ha funcionado muy bien, los diodos del secundario se calientan mucho.
 

Adjuntos

  • LED 10W.bmp
    80.3 KB · Visitas: 69
Última edición:
sku_386585_1.jpg

De este tipo son livianas y se consiguen con mucha facilidad
Esta es 12V 3A
 
Desearia una fuente que se pueda mover facilmente como las conmutadas. Porque es para un equipo de musica



He hecho esta pero no ma ha funcionado muy bien, los diodos del secundario se calientan mucho.

Por lo que vi en la foto posteada... eso corresponde a la etapa primaria (hot) de una conmutada...

alli donde estan los 4007, es correcto... estas posteando la parte correcta del circuito... eso no es la secundaria...

Saludos...
 
Eso es una fuente tipo dicroicas , imagino que la rectifican y filtran , pero deben ser díodos rápidos si o si . . . además esas fuentes no arrancan sin carga . . .
 
Si es que me equivoque, en el plano, en el circuito secundario hay un rectificador con cuatro FR107. Pero no los tenia y los cambie por 1N4007,pero dosmetros me explico que tenian que ser diodos rapidos



Este es el circuito secundario... Los FR107 SON RAPIDOS TAMBIE? Como para usarlos?.
 

Adjuntos

  • Regulador.bmp
    32.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
¿Cómo lo tendrías por allí para conseguir un trafo de dicroica normal y un puente/condensador? Te daría los 4 amperios y a pesar de no ser conmutado tampoco es excesivamente grande/pesado.
 
por lo que se ve en tu imagen ahora si es el secundario.... esos diodos rapidos son de 1 A.... deben ser necesariamentemente diodos rapidos por la velocidad de conmutacion de la fuente como te han sugerido... por eso calientan 1N4007...

Saludos...
 
esos diodos rapidos son de 1 A.... deben ser necesariamentemente diodos rapidos por la velocidad de conmutacion
Los he cambiado por losFR157,pero busque y son de 1.5A creo. No puedo poner dos en paralalos? Estaria mal? Para obtener 3A.
Es que los FR157 se siguen calentando y me parece que es porque cuando la carga empieza a pedir mas de 1.5A los sobresatura. Que creen, estoy en lo cierto.
 
Última edición por un moderador:
Si los estoy buscando pero me queda el conocimiento, o es que no se pude hacer asi? Ademas si se puede hacer asi los pongo hasta que consiga de 3A. Es que desearia probar para ver si no tengo mas problemas en otro lado. Dejame preguntarte algo, sera por los diodos tambien que me baja un poco el voltaje cuando el consumo pasa los 1.5A.
 
Atrás
Arriba