como hacer una Fuente de 19V DC a 3amp

Hola estimados amigos del foro, espero me ayuden a resolver mi problema.
Necesito realizar una fuente de 19v DC a 3amp. para suministrarle energía a mi laptop.
He intentado realizarlo, pero no lo he conseguido del todo.

Tengo un transformador de 220v a 19v en AC, e rectificado la onda con un puente de diodos, para esto utilicé diodos 1N5404 (400V, 1A), luego utilicé dos condensadores electrolitos de 3300uF/50V para obtener una corriente en riso, seguido le puse un condensador electrolito más pequeño de 10uF/50V. una resistencia pequeña mas un diodo led para que me indique el encendido de la fuente. y finalmente en la salida un condensador de tantalio de 1uF/50V.

El problema consiste que cuando mido la salida de voltaje de la fuente me vota 25V DC lo cual no entiendo si mi transformador es de 19V. lo otro es que mi laptop enciende pero al cabo de unos rato se apaga. Me han dicho que necesito una fuente estabilizada, y no sé como poder arreglar mi fuente para que funcione bien. Agradeceré toda la yuda que me pudieran dar.

Gracias

Adjunto el diagrama de mi fuente.
 

Adjuntos

  • plano_382.jpg
    plano_382.jpg
    49.2 KB · Visitas: 131
  • plano_235.jpg
    plano_235.jpg
    49.2 KB · Visitas: 207
Hola juniorlao. yo tengo un transformador de 120/24 ac y este me vota tranquilo hasta 30 volt. lo que puedes hacer es colocarle algun regulador que proboque la caida de los 4volt que necesitas.
 
Si partes de una tension alterna de 19 VCA y la aplicas a un rectificador de onda completa (4 diodos), a la salida obtienes 19 * 1,41 = 26,79 VCC

1) Los diodos que usas no te duraran, debes colocar diodos de 3 A Minimo
2) A la salida del filtro (Capacitor) debes colocar un regulador de tension ajustable calibrado a 19 VCC (Por ejemplo: L4970A) y a la salida de este tu PC.
3) El regulador debera colocarce sobre un disipador ya que disipara unos 2 W de calor.


Fuente completa
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/stmicroelectronics/1361.pdf
 
Los diodos 1N5404 son de 3A, asi que tu punto uno esta cumplido Fogonazo, solo esta mal indicado en el post.

Respecto al punto 2, podria probar con los LM317 en paralelo de la fuente de jona tambien, no te parece?

Con el 3 estamos de acuerdo, no importa cual sea el regulador.

Saludos.
 
El tipo de diodo no lo habia visto, solamente observe lo de 1 A.
El regulador lo puse porque tenemos 7 VCC de caida con 3 A = Un monton de disipacion
El L4970A es switching = baja disipacion

Saludos
Exclusivo para JV: encontre el por que de los toros
 
Gracias amigos por acudir a mi ayuda, lo que me sugieren es colocarle un regulador L4970A a la salida de los capacitores verdad? ahora me podrían decir porfavor cual es la forma de empalmarlo a mi cirucuito que les adjunte. Gracias de verdad.

Saludos
 
Ok JV buscaré cual de estos encuentro en el mercado: el LM2576 o el L4970A. Gracias por todo. luego les avisaré cual de estos tengo para que me ayuden a empalmarlo a mi circuito.

GRACIAS.

ahhh una duda el LM2576 hay varios modelos cualquiera de estos puede ser?
 
Tanto el LM2576T-ADJ como el LM2576S-ADJ te sirven. En realidad, creo mas dificil de conseguir la bobina que el regulador.

Saludos.
 
EL LM2576 necesita como extra una bobina, un diodo schothy y un capacitor electrolitico.

Como bien dice Fogonazo, si no la consigues, la puedes fabricar.

Saludos.
 
Porque es un regulador switching, digamos que es una "fuente" switching integrada. Internamente tiene un circuito oscilador de 52KHz con su respectivo transistor. La bobina forma un filtro LC con el electrolitico para reducir el ripple.

Saludos.
 
Gracias Gracias amigos de verdad me ayudan mucho. entre hoy y mañana buscaré los componenetes y les avisaré para que me digan como empalmarlo a mi circuito.

Un saludo fraterno
 
amigos ya compré los componentes que me indicaron ahora solo tengo algunas dudas.

1. Cual es la patita 1 y 5 del regulador LM2576T
2. la bobina tiene polos positivo y negativo?
 
Atrás
Arriba