como hacer una Fuente de 19V DC a 3amp

hola amigo fogonazo y JV, si encontré la bobina su aspecto fisico es parecido a una resistencia, tiene colores tambien: todo es de color marron con bandas amarillo oscuro, negro, amarillo oscuro y plateado. Pero no es una resitencia. Pero ahora que lo mencioanste no sé si será a 3amp, pero si es de 100uH. si lo pruebo que problemas tendría que tener.

Les cuento que fue muy complicado conseguir bonina. Le dije a un joven para que lo haga pero me dijo: cuantas vueltas, que tipo de núcleo, que calibre, que tipo de alambre en fin me loqueo con lo que me dijo y bueno yo ni idea. Haber si me ayudan si en caso esta bobina que tengo no resulta.

Tambien les cuento que el regulador habia ajustable, de 5V y de 12V yo le dije un 2576T. en el regulador dice un nombre:

JM63AK
LM2576T
-0.5 P+

espero sea el correcto.

Bueno ahorita estoy en la universidad, en la noche empezaré a armar el circuito en una baquelita. pero antes de montarlo les enviaré para ver si no hay errores.
 
La bobina no te va a soportar mas de 0.5A o menos, por lo tanto no te sirve, tiene que ser igual o mayor a la corriente que necesitas.

El regulador que compraste dice -0.5 o -5.0? si es la primera no tengo idea, si es la segunda es de 5V, tendria que decir ADJ.

Saludos.
 
JV la tiene clara (Tiene razon) una bobina asi no soportara la corriente del regulador, fijate como fabricarla con alambre de 1 o 0,9 mm de diametro. En el foro se han publicado calculadores para saber de cuantas vueltas hacerla.
 
oye che cuando construyas la bobina me pasas el dato.el tratado de hacerla 10000 veces y no me sale la cosa. he bajado hasta programas para calcularlas pero nada.ok saludos. cuentame.
 
hola amigos recien llegue de la universidad. Bueno estoy un poco confundido, como comprenderan aun soy un novato en esto de la electrónica y resultado de esto es la mala compra que hice de la bobina y del regulador. JV tienes razón con respecto al número es -5.0 pero no dice ADJ, me sirve este regulador? espero que si puesto que me costo carito. La bobina creo que si hay de 3A, de lo contrario tendré que fabricarla.

Amigo fogonazo podrias darme links de la página donde está el número de vueltas además que tipo de núcleo debe tener? puesto que la persona que lo iba hacer me preguntó esas cosas.

De acuerdo amigo antonhy123 te explicaré como hacerla, además pienso poner todosobre la fuente una ves la haya terminado y me haya salido bien para que así otros que necesiten una fuente como esta o parecida les sea de mucha ayuda.

Espero sus respuestas amigos

Un saludo fraterno
 
ok amigos entoces compraré otro regulador pero esta vez que sea ajustable (ADJ) y la bobina que sea de 100uH a 3A.

JV este regulador hasta cuanto de voltaje de entrada soporta? lo puedo conectar de la salida de mis condensadores que son de de 3300uF a 50v?
 
Soporta 40V de entrada en el modelo comun y 60V en el "alta tension", que tiene las letras HV. Todo eso esta en la hoja de datos que indique en un post anterior.

En efecto, lo conectas luefo de los capacitores.


Saludos.
 
Antes de comprar consigue un zener de 15 V 3 W y colocalo entre las patas 3, 5 y GND.
Posiblemente puedas engañar al integrado para que te de 18 VCC.

El regulador admite hasta 40 VCC a la entrada, no depende de los capacitores sino del transformador.
 
Hola amigos, interesante lo que me dices fogonazo pero la patita 3 es GND y la patita 5 es ON/OF lo que tú me dices es unir las patitas 3 y 5 mediante un diodo zener?. Voy a comprar el zener y de todas maneras el regulador por si acaso.

Otra preguntita digame que programa me recomiendan para dibujar planos de circuitos electrónicos y además que me genere el circuito impreso en la baquelita, uno que sea facil de usar y para principiantes.
 
Hola amigos gracias por la ayuda. He terminado de dibujar el plano del circuito se los envio para que me digan si hay un error en el dibujo.

Bueno aun no sé como poner los valores en el programa que me recomendó JV, pero ya los aprenderé poco a poco. Mi transformador es de 19V a 3amp, el puente de diodos son con diodos 1N5404 a 3A, los dos capacitores son de 3300uF a 50V, el regulador LM2576T-ADJ, el diodo schothy 1N5822, la bobina de 100uH a 3A (que aun no lo consigo, pero que etoy tratando de construir), y el condensador electrolito de 1000uF a 50v.

si todo está correcto avisenme para empezar a dibujar el plano en la baquelita. Gracias
 
Dos cuestiones juniorlao:

1- tienes un error en el circuito, el cual esta bien para todos los reguladores menos el ajustable. Adjunto una imagen (sacada de la hoja de datos) con el circuito correcto, debes agregar un divisor resistivo para fijar la tension de salida que deseas.

2- como mejora, agregaria un capacitor ceramico de 100nF en paralelo con el de 1000uF.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 2576adj_698.jpg
    2576adj_698.jpg
    67.1 KB · Visitas: 96
hola JV aqui esta nuevamente el plano del circuito con la correccion que indicaste, espero haberlo hecho bien. Coloqué el condensador ceramico (C4) de 100nF en paralelo al de 1000uF (en el circuito dice de 2000uF, le puedo poner de 2200uF/50V?). tambien he agregado el potenciometro (R1) a 50K y la resistencia de 1.21 a 1/2W esta bien?

En el circuito que tú adjuntaste hay unos componentes que estan encerrados por un cuadrado de lineas punteadas que dice optional ripple eso tambien debo agregar?

si esta todo esta bien, amigo antonhy ahi tenes el plano del circuito.

Gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • plano_137.jpg
    plano_137.jpg
    177.2 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba