como hacer una Fuente de 19V DC a 3amp

amigo Anthony123 generalmente siempre he utilizado el pin del medio y uno de los extremos del potenciometro, no sé si sera la mejor manera de utilizarlos pero de todos modos esperemos las observaciones de JV. si es que dice que no hay errores entonces ya podemos empezar a trabajar.

Saludos
 
de todas maneras el doseño esta facil. dime una cosa. cual de estos dos puentes vas a utilizar.
B40C1500.jpg

o este.?
kgl8.jpg
 
amigo anthony agradesco tu preocupación y ayuda, el puente de diodos lo hare con 4 diodos independientes (lo clásico), no utilizaré ninguno de los dos modelos que muestras, la verdad es que ignoraba que existían ahora ya los conosco gracias a ti. Los utilizaré en proyectos futuros donde utilice un puente de diodos.

Saludos.
 
no amigo para eso estamos. seria mejor que utilices uno ya integrado. podes comprarlo del amperaje a utilizar.
es mejor y mas practico. te ahorras soldaduras y orificios en la placa.
pidelos en la tienda como puente rectificador de "tantos amperes"
 
Hola juniorlao, el circuito esta bien. En efecto, el potenciometro usas la pata del medio con un extremo. Si piensas hacer una fuente variable esta bien el potenciometro, pero si piensas hacer una fuente fija de 19V te recomiendo calcular la resistencia, elegir un valor comercial menor y colocarle un preset en serie para ajustarla.

Un comentario por si se te ocurre construir una fuente de mayor corriente. A partir de los 3A no solo esta la ventaja de tener menos pad como dice anthony123, sino tambien una diferencia economica.

Saludos.
 
Muchisimas gracias a todos: Fogonazo, JV y Antonhy Estoy ancioso por terminar la fuente y encender mi laptop. Gracias muchas gracias.

Les comentaré luego como me fue.

Amigo anthony espero el circuito, porfa hazlo con los 4 diodos independientes ya que la tienda donde compro esta lejos de mi casa y además estoy sin dinero.

Un saludo fraterno
 
Lo prometido es deuda. aqui esta. no borres los condensadors que estan fuera del cicuito (los ulice para quitarles las etiquetas y facilitarte la cosa).
 

Adjuntos

  • ayudaforos_de_electronica21454_103.rar
    1.8 KB · Visitas: 61
AMIGO ANTHONY descrague el archivo, lo descomprimí con el rar pero no abre me sale un mensaje de no valido yo tengo el ExpressPCB pero nada a que se deberá?

Gracias, ayuda.
 
Lo que pasa es lo siguiente:
yo tengo PCB wizard.(anoche estaba medio dormido y puse express PCB)
solucion:
dame un rato para pasartelo a paint o descargar PCB Wzard y lo tienes para uso persona.
 
amigo anthony gracias por la yuda, mira no sé si estaré equivocado pero yo utilizaré 4 condensadores si te fijas bien en el último plano que he puesto con las correciones que hizo el amigo JV hay 2 condensadores a la salida del puente de diodos estos condensadores son C1 y C2 de 3300uF/50V, luego de ello viene el regulador, el diodo Schottky y la bobina. luego de ello recien viene el condensador de 1000uF seguido del condensador ceramico de 100nF, luego de ello un potenciometro y una resistencia en serie.

Tú que dices anthony?
 
Gracias a la ayuda del amigo antonhy, que se ofreció a dibujarlo con mucho entusiasmo, gracias a él tengo el circuito de la fuente, lo adjunto para que ayude a todos aquellos que deseen realizar una fuente como esta.

Les comentaré como me fue. ahora mismo lo haré. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • circuito_impreso2_348.jpg
    circuito_impreso2_348.jpg
    64.1 KB · Visitas: 39
  • circuito_1_155.jpg
    circuito_1_155.jpg
    80.1 KB · Visitas: 38
Respuesta al colgado: SI
Tambien puede ser nucleo aire o barra de ferrite.
Incluso si da el valor una zanahoria bobinada, ! ! O esto es un solenoide ¡ ¡.
Las toroidales quedan muy pequeñas si andas escaso de espacio son ideales
 
Si, creo que seria un solenoide, pero la permisividad de la zanahoria no la encuentro por ningun lado, probare con un pepino sino.
El núcleo es siempre de ferrite? Porque tengo unas sobre una placa con un alambre bien grueso algunas toroidales con nucleo amarillo y otras solenoidales con nucleo negro. Me gustaría calcularles la inductancia apra ver si son aprovechables.
Saludos y gracias
 
Te quiero ver encontrar los datos REALES de los ferrites, o toroides que se consiguen, es mas dificil que los datos de la zanahoria.

Si no me equivoco los colores del toroide vacio dan la frecuencia max de operacion.

Si el Tiopepe anda por aqui seguro recuerda esto.
 
Si anduve investigando y vi algunso valores orientativos (algo es algo) como para poder tener una idea. De verduras nada lamentablemente.
Sino como se puede medir la inductancia de estos componentes (sin osciloscopio ni cosas asi)?
 
Atrás
Arriba