como hacer una Fuente de 19V DC a 3amp

Para anthony123 y juniorlao, no se bien que espesor de pista usaron, pero me parecen muy finas para 3A. La relacion a "ojo" para temperatura ambiente normal es de 1mm de ancho por amper, o sea que la pista tiene que tener por lo menos 3mm de ancho, en las que circule esa corriente, las otras pueden ser finas.

Para Fogonazo y electroaficionado, en efecto, el color de los toroides es un indicador de la frecuencia maxima de trabajo.

Para electroaficionado, los nucleos de ferrite permiten un tamaño mucho menor de la bobina y a su vez, un nucleo toroidal permite un tamaño menor que un solenoidal.

Saludos.
 
JV : Gracias por hacer sentir bien a mi memoria !

Y lo de las pistas Correctisimo !.
Siendo que hay que sacar cobre para formar las pistas yo dejaria la mayor cantidad posible de esto, ademas es una actitud ecologica. (Sacar la menor cantidad posible)
 
ok.pero creo que el tips llego tarde. ya me imagino que el amigo juniorlao ya tendra lista la placa o hasta el circuito entero :eek: por lo visto estaba ancioso.
 
Gracias JV por tu aporte, sabes de dodne puedo sacar la equivalencia de dichos colores? Porque estuve buscando para núcleos color verde manzana con el cuarto lado azul y no lo he podido encontrar. Segun vi no es un criterio muy homologado. Por otro lado que pasa si a un nucleo para determinada frecuencia lo hago funcionar a otra? Se daña, rinde menos, calienta mas?
Muchas gracias y saludos a todos.
 
El limite de frecuencia es superior, frecuencia maxima pero estamos hablando de RF, para la fuente cualquiera te va a andar.
 
Desde mi planeta te puedo contestar ANTES que formules tu pregunta, por cuestiones de la relatividad general.

Si encuentras el calculo de inductancia toroide te lo agradecere ayer que para ti es pasado mañana.

Saludos
 
La fórmula general para cualquier devanado toroidal de sección rectangular o cuadrada

L [uH] = 0,0002 mr n^2 h Ln (dext/dint)

h es la altura del toroide expresada en mm.
mr en la permeabilidad relativa del material del que sea el nucleo, el problema es obtenerla (dicen que anda entre 10 y 1000). Por ello creo que siempre es más facil o no hacerlo de feromagnetico o medirlo despues con un puente y ajustar segun eso.

Saludos.

EDIT= La inductancia obtenida en es micro henrios
 
Si se complica mucho, creo que lo más cerca de llegar a la permeabilidad sería hacer un toroide con el núcleo, medir su inductancia y proceder de modo inverso calculando la permeabilidad relativa de ese núcleo, de ahi en mas extenderlo a todos los del mismo material. No se me ocurre nada mejor. Algunas páginas tienen algunos datos orientativos sacados dios sabe de donde donde para bobinas segun el color (que como deciamos es en realidad para la frecuencia maxima) dicen mas o menos por donde anda su permeabilidad. No se que tan correctos estaran.

Saludos.
 
La idea es buena.
Por lo que vi los valores no van de 10 a 1000, van de 10 a 10.000

Lindo nivel de incertidumbre
 
Hola JV
El problema con esos catalogos es que estan indicadas propiedades de materiales bajo las codificaciones propias de cada fabricante, y es justamente lo que no tenemos, el material, y para eosos materiales la permeabilidad varía mucho. Es justamente el problema que estabamos conversando.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
 
Hola estimados amigos perdonen la demora en contarles como me fue. Fue un fracaso! he construido la fuente tal como me indicaron pero la laptop se sigue apagando. He notado que el regulador se calienta a pesar de que le puse un disipador de calor. Ahora mi latop solo enciende unos segundos y al rato se apaga.

Ni idea que cosa puede ser. Pero de todas maneras gracias por la ayuda que me brindaron.

Nota: Las pistas son de 3 mm, la bobina de 100mH.
 
Intercala el multimetro en la alimentacion de Laptop y mide el consumo de la misma (Esto si tienes ganas)
Se ha hablado tanto en este hilo que me encuentro un poco perdido, hiciste la fuente switch ?, si puedes manda el esquema
 
Gracias por responder Fogonazo, si estoy un poco desmoralizado. aqui te mando el plano está en Live Wire, pero tambien te lo mando como foto.

ahh y explicame detalladamente como medir la corriente que cosume mi laptop. Gracias
 

Adjuntos

  • junior_929.rar
    1.7 KB · Visitas: 30
  • grfico1_587.jpg
    grfico1_587.jpg
    204.9 KB · Visitas: 81
No me fije si las patas estan bien pero el circuito parece estar OK.
Toma la medida de intensidad que te comente.
 
hola antonhy como estás?, si pues el regulador se recalienta mucho. Ahora estoy haciendo la fuente de jona con los LM317T en paralelo le voy a poner 3 para no estar al límite. ya está casi todo listo solo me falta comprar los LM31t, espero que resulte. de lo contrario ya me resignaré a juntar dinero para comprar su enchufe original que esta como 60 dólares.

Me despido, un saludo para todo los amigos del foro. Muchos ánimos y sigamos avanzando.
Informaré como me fue con los LM317
 
Atrás
Arriba