como hacer una Fuente de 19V DC a 3amp

Hola a todos, una observación, no se muy bien como responde esta fuente, pero por lo que anduve investigando la disipasión de calor de una fuente switching suele ser mucho menor que de una con reguladores lineales. En este caso si el LM2576 se calienta, los LM317, no se calentarían aun peor?
Saludos a todos
 
yo tengo una con 4 LM317T y hasta con una carga de 4,67 A los reguladores medio calientan.
Juniorlao: perceverancia es la palabra.
 
Tube que ir a leer desde el comienzo del hilo para ver por que se uso switching, son 27 VCC a reducir a 19 eran muchos W de disipacion.

Exijo saber el consumo de la laptop, ¿ Sera acaso un vampiro de amperios ?
 
Los cargadores que he visto son de menos de 3A. No se me ocurre porque puede calentar tanto, a menos que no le haya colocado ningun disipador.

Fogonazo, nos fuimos un poco de tema, eh? :)

Saludos.
 
Si señor! para eso es el foro. yo sigo arrollando alambre en la zanahoria.
Por cierto mi laptop tiene un travo de 19V a 2.64A. Despeus de andar todo el dia se pone "tibio". Habria que ver que la maquina no se este chupando la corriente por algun problema.
Saludos
 
hola amigos perdonen la demora por responder, recien llego de la universidad.

Para fogonazo. mi portatil consume 19V DC y 2.4 amperios.

Probé la portatil con un enchufe de otro amigo, que tambien era de 19V DC pero a 4 amperios y funcionó sin problemas.

Si le puse un disipador aunque un tanto pequeño. pero le probé con otro más grande pero igual se apagaba.

Quizas mis transformador este mal o no entregue el amperaje deseado. Como lo puedo medir?
Gracias
 
Pusiste pasta y mica entre el integrado y el disipador? Para corroborar el amperaje debes poner el multimetro en serie con el circuito y su carga. en la escala adecuada.
Seria raroq ue ese circuito no te alcance.
Saludos y Suerte
 
Mide la tension con carga (Laptop) a la salida del transformador (VCA) y sobre el primer capacitor de filtro (VCC). Si la caida de tension sin carga-Con carga es mucha tu transformador no sirve.
Para que funcione el regulador necesitas unos 21VCC a la entrada, si no los tienes, todo mal
 
amigo fogonazo el voltaje de salida de mi transformador es 19V AC y del capacitor es 25V DC. el problema creo está en que no le puse pasta entre el disipador y el regulador, voy a comprar a ver que pasa, además le pondré un disipador más robusto que el que le puse, además les comento que estoy armando la fuente de Jona, con LM317. estoy casi por acabarlo. Luego les comentaré como me fue. Esto lo hago para descartar posibles fallas, en el regulador o en algun otro componente, quiza no fabriqué bien la bobina, en fin son tantas cosas que tambien voy a descartar.

Un saludo para todos

--------------------------------------
¡Sí, debo ser perseverante!
 
Hola a todo mundo este es mi primer mensaje en el foro por lo cual espero no regarla.

Bueno este mensaje es porque tengo una laptop de la cual se extravio su transformador.

Soy principiante en electronica y me gustaria poder hacer el trasformador yo mismo.

La laptop tiene una entrada de 19V Corriente Directa a 3.16A. Y el voltaje normal de casa es de 120V corriente alterna.

Quisiera ver si alguien me puede orientar de como hacerlo.


NOTA: Dejo una imagenes.
 

Adjuntos

  • c_2_209.jpg
    c_2_209.jpg
    133.5 KB · Visitas: 3
  • c_3_179.jpg
    c_3_179.jpg
    149.1 KB · Visitas: 4
  • c_1_117.jpg
    c_1_117.jpg
    141.4 KB · Visitas: 5
  • c_5_681.jpg
    c_5_681.jpg
    31.2 KB · Visitas: 4
Hola.

Para construir la fuente de alimentación de tu LAPTOP, necesitas un transformador de 24V a 4A, un regulador de voltaje como el LM338A.

Te mando un circuito, que tal vez te ayude.

Chao.

elaficionado.

__________________

el código de fuente es F1454A , búscalo en Google
 

Adjuntos

  • fuente_19v_211.gif
    fuente_19v_211.gif
    8.2 KB · Visitas: 16
El transformador podria ser mas chico para ahorrar plata, espacio y aluminio en el disipador.
Si revisas otro post que tenia el mismo tema que este habia palanos para fuentes switch, que disipan muchisimo menos calor que estas.
 
bueno yo ando en las mismas,quiero construir mi cargador de laptop y me parecio interesante este post.me parece que esta historia un poco dramatica no tuvo un final feliz.me lei todos los comentarios.
un dato interesante es que el transformador le entrega 19volts ac que al ser rectificados estos aumentan a 25 o 26v. deberias de comprarte un transformador de 24 voltios o superior.aunque no manejo muy bien los valores comerciales no se si el dato esta bien de no ser asi corrijanme. aunque me parese que el amigo januario ya tiro la toalla.

feliz dia a todos.
 
Atrás
Arriba