Como hacer una interface OBD2 ?

con la colaboracion de un amigo de mi pais he logrado realizar la interfaz en eagle:

por otro lado he dado con los componentes y ahora solo queda soldar y ponerlo a funcionar
 

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  • interfaz_para_el_diagnostico_de_vehiculos_OBDII_2,0.zip
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Emilos, lo prometido es deuda... te rarie la carpeta entera del modelo



ahi tenes hasta la cotizacion de los ic si mal no recuerdo... cualquier cosa me consultas..

igual, si podes armar la de mecatrodatos, es mucho mas completa,

saludos

Matias L.
 
lo que subio mecatrodatos es exactamente la 2º interfase que arme (tomada de otro lado) y doy fe que anda excelente con el digimoto...

ricardo, agregame al msn y podremos charlar!

emilos, luego lo subo hace rato no husmeaba forosdeelectronica y ahora gracias a que termino el ciclo lectivo de la facu estoy poniendome a tiro... a la noche los subo

gracias ya te agrege al msn,
estube buscando el ELM 327 por aca, pero no lo e encontrado. por aya es facil de conseguir?

para los novatos como yo,entren a esta paguina, a mi me ayudo mucho para entender todo esto.

http://www.autoxuga.com/cursos/Codigos/Codigos.htm

entren a cursos de automovil

con la colaboracion de un amigo de mi pais he logrado realizar la interfaz en eagle:

por otro lado he dado con los componentes y ahora solo queda soldar y ponerlo a funcionar

ya lo cheque, pues te quedo muy bien nadamas hay que hacerlo, yo sigo atorado con los conponentes
 
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Con estos software trabajara el escner son de libre distribucion:

dejo links de descarga:

http://sourceforge.net/projects/scantool/files/
http://www.easyobdii.com/index.php?act=viewCat&catId=3

Estoy en el diseño del cable rs 232 al conector OBD 2

la interface del PCb en eagle ,se construye alrededor de microprocesador PIC18F2455 de Microchip con soporte USB. La interfaz se implementa en ISO9141/14230 MC33290, El bus J1850 VPW es controlado por MC33390 transceptor y el par de P-canal y la N-MOSFET de canal (Q1, Q2) es la conducción de autobuses PWM y PIC18F2455 comparación interna, junto con las resistencias R4, R5 producir la entrada de PWM diferencial. El circuito es alimentado desde el bus USB. El transistor Q3 es para el legado de L-inicialización de línea en el protocolo ISO9141. El adaptador cuenta con dos conectores en el DB9-M y Conector USB tipo B. El microprocesador tiene que ser programado en primer lugar. Yo utilizo el programador PICKIT2 posteado en el area de microcontroladores cargo el codigo .hex que postee anteriomente que es el firmware para que el recepciones los datos y sean interpretados por los software de libre distribucion.

El adaptador utilzado es de 9 pines tipo D conector hembra para conectarse a los vehículos-II de conector J1962 (OBD2). Las conexiones de pin requiere del cable son los siguientes:
J1962 PinDescripciónDB9F Pin

2 J1850 Bus +75 Tierra de señal16 CAN High37 K Line410 J1850 Bus --614 CAN Low515 L Línea816 Vehículo positivo de la batería9
 
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Alguien me podria ayudar?. Por lo que entiendo el chip ELM327 se conecta al conector OBD del coche, recive los datos del la ECU y yo los puedo manipular a mi gusto (es decir conectarlo a una PC o MCU)....mi pregunta es si este chip se vende en argentina???.

muchas gracias.
 
Mi ansiedad hizo que la compre hecha.. ademas por lo que la pague, no tenia sentido ni levantar el telefono..

Lo probe en una camioneta Toyota Sw4 y anda OK. Probe en un gol 2006 y no anduvo. Baje varios soft de la red, algunos mas completos que otros.
 
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alguien hizo una interface obdII-bluetooth. estoy empezando hoy a ver si puedo hacerla. cuando la termine la posteo aca.

pd: @shadowpucci el link ( ) esta caido, si tenes tiempo arreglalo asi lo podemos ver.
gracias a todos por compartir la informacion!!!!
 
hola
amigos soy nuevo en este foro, asi que tal vez me falte algo de claridad en mis comentarios.
justo ahora inicio a investigar lo del OBDII y pues la vdd. si estoy algo frustrado con este proyecto porque de inicio no encuentro los integrados ELM2xx, y no me queda claro si los proyectos con PICs estan funcionando bien
como cometario extra yo no soy mecanico, pero soy tecnico en electronica y me interesa el tema ademas que es carisimo escanear los vehiculos por ejem. me cuesta $20USD para que me diagnostiquen una camionetra chevr. Blazer que tengo, por esta razon busco otra alternativa.
comentario final yo solito corregi la falla de la luz ABS, rapidito les comento, que me diagnostican los codigos C0221 sensor velocidad rueda der. delantera abierto y C0237 lecturas herraticas en sensor trasero, colmo tenia 3 semanas que cambie el balero maza presisamente de esa llanta (der)$$$,total que medi voltajes de estos sensores directamente en el conector que va al ECU y si dan señal pero diferente uno del otro, el derecho .720 VCA max. y el izq. .430 VCA, pues si el primero era el dañado y el sensor de velocidad de atras era un fallo inducido por este ultimo. lo cambié por el usado del balero maza que quite y asunto resuelto, bueno para esto compre el manual de servicio para revisar que cables eran($25USD), el cual puedo compartir creo que en partes ya saben por aquello de la escaneada de las hojas (lo tengo impreso) un gran saludo a todos los del foro y psss yo estoy de acuerdo con que compartamos la info gratis
 
Reconozco que es lindo desarrollar una propia experiencia, pero en mi caso encargue a china el ELM327 clonado por 30U$S la verdad no valia la pena ni empezar a buscar la info.. y anda OK
 
yo tengo el ELM 327 ke compre en mercado libre Mx y me funciono ok
mi pregunta es como escaneo ABS y Air Bag alguien sabe?

oscarillo dijo:
alguien sabe si la interfaz sirve para ford, escort , y nissan tsuru.
o para que marcas??

si debe servir, a mi me funciona muy bien probada en blazer
 
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Negativo, por lo que se solamente lee valores del motor. En que auto queres ver ABS y AIRBAG? Yo tengo otra especial para mi auto que si comunica con otros modulos ademas del motor. Pero no es con el elm327.
 
tiene razón el brujo, para eso son especificas y tambien para el odometro es otra.
oscarillo, ford y tsuru usan distintos conectores y creo que también distintos protocolos.
saludos
 
Esto es TODO lo que me quedó de lo que tenía, es lo único que pude recuperar del disco rígido antiguo.

http://dl.dropbox.com/u/10901246/OBD2.rar

Son archivos medio desordenados y faltan varios, pero es lo que tengo. No me pregunten qué es qué o como se usa qué cosa porque no tengo ni la menor idea. Jamás usé esa información, creo que ni lei los pdf. Me la dieron y la guardé, nada más. No es de malo, no sé NADA del tema.

Por las discusiones anteriores, el pasado pisado, es harina de otro costal. Sin remordimientos.

Sientansé TOTAL Y COMPLETAMENTE LIBRES de distribuirlo por donde quieran y a quien quieran. Solo traten de no venderlo.


Gracias.
 
A ver, no he leido el post entero porque es muy largo... :LOL: pero un interfaz para vag com 3.11 es muy simple, con un MAX232 unas pocas resistencias y condensadores... pero que vamos en Ebay los hay baratos, eso sí, solo sirven para los VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda).

Lo del ELM32X es un interfaz OBDII que vale para todos pero para poca cosa, inyección, control de emisiones y creo que ya está.
 
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Hola amigos

me gustaria saber si alguno tiene el Framework correspondiente para el pic PIC18F2455, el cual utilizan en la pagina http://www.obddiag.net/, les agradeceria mucho ya que estoy trabajando con esta interface para mi proyecto de grado

saludos desde colombia y de ante manos gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

andres morales meza (y)
abajo la sopa :aplauso:
 
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