Como hacer una Unidad de Control Secuencial?

Buen Dia, soy nuevo y no se si este mensaje este en el lugar correcto.

Mi problema es que en la Universidad me solicitan hacer un pequeño procesador en circuit maker el cual contiene unos registros, un alu, un display y un teclado, este debe hacer operaciones con binarios de 0-9 como ( A= b+c c= b.a display = a+c a=b c= Teclado entre otras que se puedan hacer con el alu) ademas este debe tener una UNIDAD DE CONTROL SECUENCIAL la cual No tengo ni idea de como implementarla.

Necesito que por favor me ayuden con la implementacion de la UNIDAD DE CONTROL SECUENCIAL he buscado por la red pero solo encuentro diagramas que la verdad no entiendo.

Adjunto lo que llevo hasta ahora en circuit maker y una imagen guardada en .pdf solo me faltaria la unidad de control para terminar.

agradezco la colaboracion que me puedan prestar.
 

Adjuntos

  • PROCESADOR.zip
    6 KB · Visitas: 50
  • Procesador.pdf
    359.9 KB · Visitas: 89
Última edición:
Unidad de control secuencial? eso me suena a un simple contador que en los procesadores se le conoce como PC (Program counter)

desafortunadamente no tengo circuit maker para poder ver tu circuito... lo puedes subir en formato de dibujo como JPG, GIF o PNG?
 
Gracias por responder, ahi anexe una imagen en pdf ya que la de JPEG me quedo con una resolucion que no me permite cargarla como archivo adjunto.

Agradezco la ayuda que me pueda prestar.
 
Hola lado

Analicé el circuito hecho con Circuit Maker que adjuntaste y lo desenmarañé un poco para entenderlo.

Según entiendo por lo analizado, tu circuito Suma, Tal vez reste. Hace las funciones lógicas: AND, OR, NOT.
Para lograr cada una de esas funciones utilizas unos conmutadores o interruptores.

Bien, con el 74LS181 puedes lograr todas aquellas funciones que hace tu circuito y probablemente Más.

La UNIDAD DE CONTROL SECUENCIAL se encarga de, si e pides SUMAR, hace una secuencia de pasos para lograr el Fin: Pedir Multiplicador, multiplicando, calcula el resultado, lo presenta en el Display.
Para ejecutar otra función diferente efectúa otra serie de pasos. Eso es lo que hace el control secuencial.
En tu circuito Tú lo haces por medio de conmutadores o interruptores donde Tú mismo haces la SECUENCIA.
De este enlace puedes bajar las hojas de datos del ALU 74LS181 u otros para que la estudies y logres implementarlo en tu circuito.

http://www.alldatasheet.com/

La UNIDAD DE CONTROL SECUENCIAL la debes diseñar de acuerdo a tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • PROCESADOR.zip
    8.4 KB · Visitas: 78
Gracias a quienes respondieron el tema, ya se presento el trabajo y me fue muy bien. Muchas gracias por la colaboracion.

Se cierra el tema.
 
Atrás
Arriba