como hago funcionar un relee de 12 con 4.7v ?

Hola, yo d enuevo, todavia ando con el tema de la alarma del carro con el celular, ya hice funcionar que para que cuando suene la alarma, me marque a mi celular, lo hice conectando las salidas del boton del celular ( posicion 1) a un relevador que me los juntaba cuando el sensor de la puerta estuviera abierta y el pulso de la alarma estuviera activado, pero me surgio otra duda:
lo que quiero hacer conectar el vibrador del cel a un relevador y a un switch que tengo en la bobita, que al pulsarlo se desactiva la bobina ( ese switch ya lo tengo para el sistema de echar fuego por el escape pero ese es otro rollo), para que al momento de que pase eso, la bobina se desconecta y el carro ya no funciona. Osea que si me sacan del carro a punta de pistola, yo me salgo y espero unos segundos, llamo al cel y no les funcione el carro jeje.

Lo que quiero saber es que de esos escasos 4v que puede sacar el celular, como hago accionar un relevador de 12v (para despues activar lo del switch) ?

o que otra se les ha ocurrido por ahi?

muchisimas gracias por todo, y en estos dias voy a dibujar como conecte lo de la alarma que esta muy mona, para que quede como antecedente para los que quieran ahcer esto, saludos y gracias de antemano
 
si tienes 4v y la bobina necesita 12v, no creo que así lo hagas funcionar, lo que puedes hacer es aislar un circuito del otro, como una especie de mando-potencia, y con tus 4v activar algun tipo de opto acoplador, o una compuerta, que trabaje con 12v y alimente la bobina.
 
Paloky dijo:
I porque no utilizar directamente un relé de 5v.?


Con los 4v tendrías que tener suficiente para activarlo.

No es mala la idea, yo porque supongo que tiene ese y lo quiere usar.. pero no es mala tener en cuenta esta opción!..
 
Atrás
Arriba