Como identificar la "potencia" de esta inductancia.

Hola a todos, tengo un problema para identificar la "potencia" de la inductancia que aqui abajo adjunto. El señor de la electronica en la que la compre no me supo decir dado a que no es muy comun que se las soliciten y no sabia mucho sobre el tema. Ya busque en la red y no he encontrado alguna referencia sobre la corriente que pueden soportar (dado que yo quiero que soporten 5 amps aproximadamente). Les agradeceria su ayuda.
 

Adjuntos

  • P19-04-12_15.43.jpg
    P19-04-12_15.43.jpg
    16.3 KB · Visitas: 51
esa ni a palos es para 5 amper........... ni para 1 .

en DIMEXAR venden, fijate en la pagina que estan a ver si dicen al corriente .
 
Vale, ahora ya se por donde buscarle :S pero lastima es hasta Argentina (lo de DIMEXAR) me saldria mas caro el envio que las inductancias :S jajajajaja gracias...
 
Tienes que fijarte en el calibre del alambre de Cu ,para 5amperios , Nº14AWG : 1.63 mm de diámetro como mínimo.
Saludos!!!



Si no tienes calibrador para medir el diametro,...dale 10 espiras bien ajustadas sobre lapicero o plumón y mide como 1.7cm.
 
Última edición:
Hola:

En realidad no basta con deducir la corriente que soporta, porque que el núcleo también influye en esto. Incluso el valor de la frecuencia de trabajo puede ser significativo.
Hay un nivel de corriente (y/o frecuencia) para la cual el núcleo se va a saturar y en este caso ya no se comporta como inductor.

Además se aprecia en la foto que has subido que el componente posee barras de colores. Quizás puedas saber el valor de ella.

Por otro lado si tuvieras un acceso a un generador de funciones y un osciloscopio, puedes calcular el valor de la inductancia:

https://www.forosdeelectronica.com/...ncontrar-inductancia-bobina-21122/#post191608
 
Vale, si, es de 10 Henrios con una tolerancia del 10% y pues si, he leido algo sobre que la frecuencia les afecta, no se en que cantidad, esta trabajaria aproximadamente a 120 Hz



Vale powerful... me salte tu comentario, y si, inclusive tengo alambre magneto y unos nucleos de ferrita que habia guardado hace uuuuuuuuuuuu (antes de saber para que eran) y estuve checando, pero el chiste es que el alambre magneto ya tiene secciones de esmalte dañadas jajajajajaja tendre que comprar nuevo y mira que era para rebobinar un motor de CA. El inconveniente de esto era que no obtenia una inductancia alta al hacerla yo... en fin, seguire peleando... jajajajaja
 
Última edición:
MrAlphonse, si gustas puedes darnos mayor información de tu diseño y te podemos orientar, 10henrios me parece algo grande ,....pero como te repito no sabemos para que lo utilzaras , parece que estas trabajando con 60Hz onda completa.
Saludos!!!
 
Lo que quiero hacer es una fuete de alimentación (simetrica y variable) lo mas filtrada posible. Para esto, bueno, me lei que se pueden utilizar los filtro LC o RC dependiendo de los gustos. Bueno, dado a que con los RC, la caida de tension en cada una de las resistencias que se usen (una por filtro, yo quiero poner 2 filtros) es mucha y pues no me dejaria la "tolerancia" para los reguladores de ±12 volts (mi transformador es de 24 volts con tap central). Entonces con los LC no existe ese problema (hasta cierto punto) dado a que si, el rizado se reduce enormemente, perooooo tarda en "estabilizarse". Las inductancias con las que "simule" y vi un resultado mas o menos favorable (rizado vs estabilidad) son desde 1mH hasta 0.01mH y bueno, estaba buscando inductancias en mi ciudad pero no hay muchos lugares donde buscar y la mas chica que encontre fue esta de 10H, jajajajajaja pero segun lo que vi, no soportaria los 5 Amps que quiero sacarle al trafo. Ahora, ya me lei los arreglos que puedo hacer para poder obtener una inductancia mas o menos en el rango.

Ustedes que me recomiendan??? o algun mejor consejo para disminuir el rizado???
 
Hola, quería comentarte mi experiencia:

Yo también intenté realizar una fuente simétrica con filtro LC. Créeme que si funciona y la ventaja es que filtra muy bien.

Pero tiene las siguientes desventajas:
1- Disminuye el voltaje de salida del filtro a medida que el consumo aumenta lo que se significa que el voltaje de salida no queda regulado. Imagínate que son 5A los que deseas. También debes tener en cuenta que el transformador debe ser de la potencia adecuada.

2- No es muy barato implementar este filtro, porque los componentes son "grandes". Además es muy probable que seas tu mismo el que termines fabricando la inductancia, aunque sea de núcleo de aire.

Si deseas continuar con tu proyecto, te recomiendo que antes simules el circuito (en Spice, por ejemplo) y calcules bien los valores que vas a necesitar de L y C, considerando la potencia del consumo.
Después deberás buscar un modo de regular la tensión.

Por otro lado ten en consideración el dinero invertido en transformador, inductancias y condensadores, pues podría ser más económico adquirir un par de fuentes switching regulables (que incluyen correcion del factor de potencia) y simplemente creas una tierra uniendo un borne + con el otro borne -
 
Vale, si, he visto la configuracion para las fuentes switching que me has mencionado (aqui en el foro) y bueno, la regulacion la pensaba hacer con los clasicos 78XX y sus complementos 79XX y si, tengo inclusive la simulación en Isis PROTEUS y pues tiene un excelente filtrado, segun esto el rizado esta en cuestion de microvolts... (segun, pero ya sabes, la simulaciones son ideales). Y pues si, las inductancias las estaria haciendo yo, ahora el problema es que es un proyecto para venta (serian facil unas 5 o 6 de estas fuentes) y pues como en mi ciudad no se encuentran tan facilmente los transformadores de 5 Amps, estaria usando unos de 3 amps pero esto ya es cuestion del diseño. Buscare info de como montarme las inductancias, pero si me pudieses ayudar, que mas que excelente, de antemano, muchisimas gracias.
 
Les adjunto estas imagenes de algunos nucles de ferrita que saque de un viejo reproductor de DVD y otros mas de un monitor de mi primer PC (hace uuuuuu ya llovio de eso). Asi mismo, de unas inductancias que puedo "arrancarle" a una mother board de una vieja PC (la misma que hacia compañia al monitor, era una HP)... la guarde por sentimentalismos... pero ahora que la veo... sigo con lo del sentimentalismo por eso consulto antes de:

Me pueden servir de algo??? Minimo los nucleos de ferrita o no??? Digo, para sacar al menos 3 amps a la fuente... ya no los 5.
 

Adjuntos

  • P22-04-12_16.51.jpg
    P22-04-12_16.51.jpg
    64 KB · Visitas: 8
  • P22-04-12_16.56.jpg
    P22-04-12_16.56.jpg
    105.7 KB · Visitas: 4
  • P22-04-12_16.56[1].jpg
    P22-04-12_16.56[1].jpg
    97.8 KB · Visitas: 4
  • P22-04-12_16.56[2].jpg
    P22-04-12_16.56[2].jpg
    97.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
MrAlphonse tienes que tener en cuenta que en las horas pico los volt de línea caen y tu fuente dejaría de regular , estás trabajando muy al filo de la navaja con 12Vac para 12Vdc.
Saludos!!!!
 
Si, eso lo se, inclusive lo he "vivido" en carne propia al estar trabajando (ya se por que no me da la potencia del transformador, el voltaje se "cae") y mira, que esto de las horas pico el voltaje de suministro se cea no lo recordaba... jejejeje otro punto menos :S tendre que buscar entonces un transformador de 30v para arriba :S
 
Exacto, debes asegurarte con un trafo que entregue una tensión mayor, y a la vez que sea capaz de suministrar la corriente.

Los reguladores 78xx soportan 1A (1,5A con buen disipador). Tenlo en cuenta para la etapa de regulación.

Éxito y nos cuentas como te va.
 
Si, tengo un arreglo de potencia con los TIP42 y 41 para suministrar mas corriente... (el que viene con en datasheet de los 78XX) y un circuito anti corto y sobrecarga diseñado por mi (funciona en la simulación y pues hasta el momento no lo he montado por falta de $ pero en cuanto tenga tiempo lo armo y veo que tal anda, y si anda, lo muestro aqui)
 
Hola,

Te comento para la próxima que el inductor verde claro que presentaste a principio del foro se usa como choque de RF para equipos que trabajen con UF generalmente se venden porque son lo que se queman en las etapas de los mismos como sintonizadores y o videocasetera cosas que están desapareciendo. Quedan en las tiendas a dope.

Para la fuente que quieres armar y el choque que quieres armar es mejor que busque un equipo en desuso y que trabaje a 65 Watts como un monitor en la etapa de 12V estará tu inductor que buscas y si se te complica usa el de la fuente ATX de una PC solo que el choque en ese caso es de 2,5mH que es un modelo universal como valor estándar
 
te sere sincero SSTC puse en un principio cara de

¿¿¿ ó.O ???

Pero vale, si, lo que dices del inductor que presento en la primer fotografia si, lo consegui en una tienda de electronica y reparaciones. Con respecto a lo que dices de usar una ATX, pues el problema esta en que :S es de "encargo" y la quieren a la "antigüita" si no, por mi, vengo y me monto la que muestran aqui en el foro, pero de estas en realidad (aunque he leido un poco) sigo sin comprender mucho jajajajajaja
 
Si leí la parte donde mencionas que lo quieres para crea una serie de fuentes por lo que tendrás que comprarla por internet inductores de ese calibre, yo té decía para que tengas una idea de que tienes que comprar.

Cordial saludo
 
Vale, muchas gracias :S tambien estoy viendo la posibilidad de armarmelos yo :S pero el kilo de alambre magneto en mi ciudad esta en $247 pesos mexicanos (20 dolares aprox) y no me venden menos que eso ¬¬
 
Atrás
Arriba