como identificar un diodo shockley

queridos amigos del foro , me gustaría saber como puedo medir un diodo shockley y saber cual es anodo y catodo por que tengo un diodo shockley pero no tengo ninguna marca en el diodo q me indique cual es anodo y catodo y como saber si esta trabajando bien o mal
 
Las mediciones estáticas se realizan como en cualquier otro diodo, la resistencia (si estás usando el multímetro en modo resistencia) o la lectura en función diodo (si la tenés disponible) debe dar hacia un lado muy baja, y hacia el otro infinita.

PD: hacia donde es muy baja, la punta "positiva" del tester es el ánodo, y la negativa el cátodo.
 
Hacé la prueba a la vieja usanza: fuente de 3 volts (2 pilas), una lamparita de esa tensión (y si no tenés todo ese conjunto, una linternita vale), hacia un lado debe encender el foquito, hacia el otro no.

PD: poniendo el diodo en serie con el circuito claro.
 
Última edición:
amigos del foro buenos dias , e probado sus teorias pero sin ningun resultado , e probado con un diodo convencional y con un zener y si me resulta, pero con el diodo de cuatro capaz shockley 1n3833, no me sucede lo mismo lo e probado con una pila de 3 voltios y lo e probado en ambos sentidos pero en ningún sentido me prende el foco . que puedo hacer , díganme e buscado sus hoja de datos en Internet , me sale pero el unico problema que es en el diodo q tengo no se como identificar ánodo y cátodo , en el mismo diodo no tiene referencia
 
Subo la hoja de datos del diodo mencionado. En su párrafo final, el fabricante sugiere
un simple circuito con el cual pues medir sus parámetros fundamentales. Mientras tanto,
te adelanto que este diodo posee un tensión de switching (Vg) de 100Volt a 25 Cº, por
lo tanto, se requerirá para su comprobación de funcionamiento, una fuente de tensión
bastante más elevada.
Nota:
Su comportamiento difiere notoriamente de otros tipos de diodos, funciona tal cuál
a un tiristor, pero con solo dos terminales y sus estados posibles son solo dos: ON/OFF.


amigos del foro buenos dias , e probado sus teorias pero sin ningun resultado , e probado con un diodo convencional y con un zener y si me resulta, pero con el diodo de cuatro capaz shockley 1n3833, no me sucede lo mismo lo e probado con una pila de 3 voltios y lo e probado en ambos sentidos pero en ningún sentido me prende el foco . que puedo hacer , díganme e buscado sus hoja de datos en Internet , me sale pero el unico problema que es en el diodo q tengo no se como identificar ánodo y cátodo , en el mismo diodo no tiene referencia
 

Adjuntos

  • 1N3833.pdf
    100.8 KB · Visitas: 64
Última edición:
Atrás
Arriba