Como identifico los pines de este flyback

Hola, tengo un flyback de una tv a blanco y negro como de 10 pulgadas y queria usarlo para sacar unas chispas :LOL:
Solo que no identifico los pines Tiene una pegatina que dice KFS-21101 y 9 pines y en la placa decia FT501.
Supongo que sabiendo los bobinados ya podria sacar las chispas o es necesario enrollar espiras de alambre como en los flybacks driver que hay por internet? o por que motivo hacen eso.Graciaspor sus respuestas ...
 
Metodo 1º - Empírico - Por prueba y error con los bobinados existentes :cool:.

Método 2º - Científico - Saber cuantas espiras se le bobinan manualmente :LOL:.
 
Usa el buscador de EFITER antiguo HRDIEMEN, ahi existen algunos esquemas de FBTs, trafos etc para identificar, lamentablemente el tuyo no parece pero en otra oportunidad te puede servir, chauuuuuuuu
 
Si tenés la placa , fijate si era alimentado a 12 V , y entonces usás el bobinado de excitación del transistor horizontal , sinó podrías usar el de filamentos que es de pocas espiras y bastante corriente
 
No, no se el modelo de TV :LOL: solo encontre la placa
y si se alimentaba a 12 volts aunque aun no logro identificarloos bobinados y en verdad me interesa :/ aqui hay unas fotos por si sirven dealgo
medi continuidad entre el 1 y 4
 

Adjuntos

  • DSC_0047.jpg
    DSC_0047.jpg
    193.5 KB · Visitas: 28
  • DSC_0043.jpg
    DSC_0043.jpg
    110.7 KB · Visitas: 24
  • DSC_0046.jpg
    DSC_0046.jpg
    106.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola alguien me puede ayudar, a mi flyback le puse un bobinado primario de 10 espiras sobre la ferrita que tiene, le puse tambien un transistor tip 121 y 12v , con un arduino genero pulsos lo conecte como en esta imagen

Sin título.png


Parecia que si me estaba dando el alto voltaje en algunos momentos podia ver el arco aunque muy pequeño al acercar el cable, tambien podia escuchar la frecuencia pero repentinamente dejo de funcionar ya no escuchaba la frecuencia y creo que es porque queme el transistor ,lo que me falto fue probarlo por separado con algo como un led pero no se donde tire el transistor debo buscarlo xd aqui estan algunos datos de su hoja

hjhjhj.png

Y entonces se me ocurrio volver a intentarlo, con otro transistor pero conectado con un diodo para que no se queme asi

kk.png

como en el circuito equivalente del transistor veo ese diodo se me ocurrio conectarlo de esta otra forma pero lei que en la anterior es donde hay mayor corriente

ghgg.png

Y queria saber si lo conecto asi funcionaria? o se quemaria otravez
tambien tengo un transistor dice buz11 pero ese no lo se como ponerlo
 
Hola, antes que nada debes probar en un sentido y otro la polaridad en la cual excitas el devanado, ya que funcionará en un sentido y en el otro no obviamente. Pues sucede que en el secundario de HV del FBack, existen diodos rectificadores.
Por otro lado utiliza transistores para conmutación.
Y en 3er. lugar busca en los circuitos de tv, los sistemas que se utilizan para amortiguar los picos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba