Como incrementar un voltaje de 2.30V a 5V

hola soy nuevo en este foro y yo diria que un poco novato en electronica pero igual que ustedes siempre buscando saciar la sed eterna del conocimiento bueno tengo unas dudas que ojala puedan aclararme.

he realizado un circuito en el cual empleo una compuerta and para obtener un na salida de 1 o 0 como es logico pensar. hasta aqui todo bien pero el caso en que nesecito mover un motro cc que funciona con 5 voltios y el voltaje que me proporciona la salida de la conpuert and en de un voltaje de 2.35V esto es muy poco ya que hace mover mi motor muy lento o en ocasiones ni se mueve bueno lo que he echo es agregar un transistor (KSP2222A) y un rele que funciona con 5V para crear un interructor y poder proporcionar el voltaje suficiente. adjunto una imagen para que puedan ver lo que y comprender lo que he tratado de explicar anterior mente.

bien en si mis dudas son las siguientes:
1)¿estara bien de la forma en que he planteado el esquema?
2)porque si estoy alimentando el transistor con 5 voltios en la palita del colector solo obtengo 2.35V que es lo mismo que tengo en la salida de la conpuerta and cuando las dos variables son unos.
3)si el transistor no es el adecuado cual me recomiendan
4)que tipo de rele recomiendan que use

bueno en si resumiendo el gran problema que tengo es que mi rele funciona con 5V y a la salida de la compuerta and solo tengo 2.30V probe el circuito que dejo adjunto pero no me funciona.

Por tomarse la molestia de leer mis dudas se los AGRADESCO y SALU2 a TO2
De antemano GRACIAS por la ayuda que puedan aportarme.
 

Adjuntos

  • circuito_997.jpg
    circuito_997.jpg
    305.7 KB · Visitas: 49
esta es una manera mas adecuada

diopro.gif
 
sinceramente gracias por la ayuda pero pero como he dicho antes soy un poco novato y no entiendo muy bien el circutito te agradeceria si postearas una explicacion.

bueno las dudas son muchas y ahi van:

1) al ver la figura observe que ese circuito trabaja con 12V en mi ca2so quiero que funcione con 5V c2rees que funcione
2) otra cosa que no entiendo es que significa el rectangulo que se encuentra antes del transistor.
3) a que hace referencia la palabra input y los dos circulos sin rellenar que estan en cima y abajo de ella

GARCIAS.
 
1) al ver la figura observe que ese circuito trabaja con 12V en mi ca2so quiero que funcione con 5V c2rees que funcione
si es posible que funcione

2) otra cosa que no entiendo es que significa el rectangulo que se encuentra antes del transistor.
es una resistencia, generalmente es de 1,000 ohms para este circuito

3) a que hace referencia la palabra input y los dos circulos sin rellenar que estan en cima y abajo de ella
es la señal de entrada y que hace activar al transistor, los dos circulos son donde van conectados 0V (GND) y la señal activadora
 
bueno ya prove lo que me aconsejastes mabauti y funciona bien pero esta prueva que ice fue aparte del circuito que tengo

ahora el problema que tengo es que cuando quiero acoplar el lo que ya he probado pro aparte esto ya no funciona y es porque la patita de la base del transistor la conecto con la salida de la suma de la compuerta and y solo por eso ya no funciona

AYUDA por que no se que HACER GRACIAS

hola al parecer no me explique bien por eso no me pudieron ayudar de la mejor manera pero la verdad es que hice otra consulta en este foro y lo que queria hacer si se pudo con su ayuda.

he aqui el link donde esta la discucion del problema
https://www.forosdeelectronica.com/posts/221542/
 
Atrás
Arriba