Como instalar varios sensores de movimiento a una misma sirena

Hola!

Estoy intentando construir una pequeña alarma casera que consta de varios sensores de movimiento y una sirena.

Cada sensor se alimenta en un lugar distinto y esta protegido por un termico distinto. Funcionan a 220 V, y todos los sensores se unen a la entrada de una fuente de alimentacion que transforma la corriente a 12V. Pese a haber instalado un diodo en cada positivo de los sensores, cuando uno de ellos se activa, hace que el otro entre en corto, quedando anulado.

Alguien podria darme una idea de como conectar todo para que no pase esto (Soy bastante nuevo en esto..)

Muchas gracias de antemano a tod@s.

Saludos.
 
Última edición:
Lo unico que se me ocurre es conectarlos en paralelo... Sube el esquematicm para ayudarte mejor ;)
 
Que tipo de sensores son? te entregan un nivel lógico? son contactos de un switch?

Si te entregan un nivel lógico una compuerta OR sera la solución.
Si es el contacto de un switch conectarlos en paralelo es una solución factible.
 
Lo normal sería que funcionasen al revés; cuando abre el circuito es cuando suena la alarma. En ese caso siempre se conectan todos los sensores en serie.
Si funcionan "al derecho" osea que dan señal cerrada cuando detectan entonces son totalmente inútiles; se corta el cable de una patada y ya no tienes alarma.
 
Sube el esquema de tu alarma, pues los sensores de movimiento que tengo conectados, funcionan con 12 VCD, tengo 9 sensores en toda el área de mi casa, conectados en serie, gobernando un rele de 12 vcd también, en caso que se active cualquiera de ellos o se corte el cable de alimentación, se desactiva el rele y conecta la sirena, la ventaja de trabajar con 12 vcd, es que puedes usar baterías recargables de conversores para PC y siempre tendrás alarma aunque no halla energía eléctrica en el local o la corten a propósito.
 
Deja el modelo de los sensores para poder ayudarte mejor. Pero te digo así por arriba, la alimentación en paralelo y las zonas en serie. Colocale un rele y wuala
 
Atrás
Arriba