Como leer sensores en motor brushless

Buenas a todos.. Estoy intentado construir un cuentarrevoluciones para motores Brushless de RC usando arduino ...
El programa no es problema, ya esta funcionando con un sensor hall , pero mi duda es...
Los motores brushless de RC incluyen un conector ( los modelos sensored) de 6 pines, que son los sensores del motor... Se supone que son 6 sensores hall, pero no consigo hacer la lectura para que la reconozca arduino...
Se supone que la lectura de la salida del sensor debería de ser una señal cuadrada con una frecuencia el doble a las revoluciones... Pero con el osciloscopio no consigo leer esa señal...
Alguien sabe como debería de leerlo??
 
Es verdad, en una maquinas que tenemos para reparar usan esos motores con 3 sensores de efecto hall, la verdad nunca me puse a mirarlos como están implementados, pero no será que funcionan como llaves, es decir, que tendrías que excitarlos con una tensión en la entrada y leer la salida de los sensores cuando pasan los imanes?? yo los pensaría como un transistor en donde la base se polariza con el campo magnético, simil a lo que hace el optoacoplador con la luz.
 
Me parece que son colector común , así que nada vas a leer si no le ponés una pull-up

HALL.gif
FJ6V44AG5FR5IFE.LARGE.jpg
400px-Hall_sensor_sch.jpg
AH34_hall_effect_sensor_thumb_zelal3t8.jpg
Sensor%20Hall%20TLE4945_2.jpg


fig4.ashx
 
Voy a intentarlo en mi motor brushless y comento los resultados..
Gracias.....

Pues no me funciona... Creo que las conexiones de los sensores no son así en estos motores... La cuestión es que creo que solo tengo acceso a pin de salida del sensor... Y me da miedo desmontar el motor para intentar ver como van ...
El giro del motor es con tres cables... Podrían alimentarse los sensores a través del bobinado?
 
Última edición:
Creo que lo tengo....
El motor tiene los 3 cables de fase, y aparte tiene un conector para los sensores hall, y resulta que dos pines del conector llevan los 5 v para alimentar los sensores, he colocado la resistencia pullup y la placa arduino ya me lo lee... Ahora tendré que revisar con otro sensor externo, si las rpm son las mismas que marca el sensor interno, ya que lo mismo se activa con dos o tres imanes internos...
En cuanto lo tenga postearé el resultado...
Gracias por vuestra ayuda...
 
Haciendo memoria, los motores en donde los vi tienen 3 cables para los campos como en tu caso y uno lleva 5V que es para los transistores, es un motor de alterna en donde el rotor es un cilindro de imanes con 6 polos y es parte interna de una bomba hidráulica.
 
al final he pasado del sensor y hago la lectura directamente de una de las fases que van al motor...
Así además puedo hacer el calculo del KV del motor...
Cuando este pulido.. subire esquemas y código...
un saludo
 
Atrás
Arriba