Como llegar a 350 Ohm con Disipacion de 140w

Hola a todos los molesto para ver como podria llegar a crear un conjunto de resistencias en serie que alcancen 350 Ohms y 138w de alguna forma que no sea gastando fortuna en resistencias de alta potencia.
A que viene todo esto tengo que bajar la intensidad de una lampara halogena incandecente de 500 w y convertirla en una de 107 w .
Aunque no se si bajando tanto la corriente encienda bien?
Alguien sabe?
Tengo mis dudas porque estas lamparas estan discontinuas y ya no hay tanta informacion de ellas.
Todos me diran dejate de embromar y compra una lampara mas pequeña jaja pero no es el tema el tema es aprender como solucionar un problema aplicando teorias.
A alguien le ocurre alguna forma practica y economica de hacerlo?
 
Gracias 2 Metros como deberia hacer para saber de que valor debe ser el diodo o el Dimmer? Como llego al valor del componente?
Y luego tendras alguna pagina que mw indique loa valores comerciales para saber cual seria el mas adecuado?
A Perdon por la anterior pregunta anterior .... cai tarde creo haber comprendido.
Gracias 2 Metros como deberia hacer para saber de que valor debe ser el diodo o el Dimmer? Como llego al valor del componente?
Y luego tendras alguna pagina que mw indique loa valores comerciales para saber cual seria el mas adecuado?
A Perdon por la anterior pregunta anterior .... cai tarde creo haber comprendido.
El dimmer es un potenciometro que varia tension al igual que el se podria hacer con el diodo. Crees que pueda encender la Lampara?
 
Última edición:
Estas hablando de una halogena, por ende es una resistencia basicamente, asi que el dimmer en su minima configuracion, puedes usar tranquilamente.
El dimmer incorpora un potenciometro para regular, pero el dispositivo que maneja la carga es un TRIAC.

Lo del diodo lo que haces es rectificar media onda, lo que lleva es que en vez de tener la onda completa de la sinusoidal de la red electrica, solo obtienes la mitad. El valor del diod se debe calcular para una corriente superior a lo que consume al maximo de potencia de la carga, y un voltaje no inferior al maximo de la red electrica.

Lo del dimmer, busca en el foro, hay miles de circuitos
 
Una lámpara halógena de 500 Watts alimentada con solo 107 V dará una luz media amarillenta . . . parecido al color de una vela . . . también podrías poner dos o tres en serie . . .

Además consumirá más de 500 Watts al estar mas frio el filamento.

Cálculo díodo : 700 W / 107V = 6,5A , así que no menos de 10A x 400V

En caso de usar un dimmer regulable , deberá ser también de 10 A


 
Cual es el sentido de bajar la potencia de ese tipo de lamparas? si es para iluminar no sirve, yo creo que apenas llega a ponerse naranja el filamento. Si es para otra cosa que no es el de iluminar, con el dimmer el la mejor opción.
 
Atrás
Arriba