Como localizar el positivo

Hola a todos los foristas.

Mi problema es: Tengo una impresora de recibos que tiene entrada de 24V DC pero no tengo el adaptador de voltaje y he pensado construir uno pero no se como identificar el positivo y el negativo a la entrada de la impresora. ¿Hay alguna forma de identificarle? Gracias.
 
Hola a todos los foristas.

Mi problema es: Tengo una impresora de recibos que tiene entrada de 24V DC pero no tengo el adaptador de voltaje y he pensado construir uno pero no se como identificar el positivo y el negativo a la entrada de la impresora. ¿Hay alguna forma de identificarle? Gracias.

Claro que si pero para ayudarte mejor dinos que modelo de printer tienes:unsure:
 
Gracias por la pronta respuesta.

En realidad son tres las impresoras
- Star modelo TSP600 Clavija de tes huecos.
- Epson modelo M129C Clavija parecida al conector PS/2 de la PC.
- Samsung SRP-270AP Clavija parecida al conector PS/2 de la pc.

Todas son para la impresion de recibos o tikets.
Gracias.



Tienes razón Daniel Lopes.
Tomaré las fotos para que sea más fácil.
(el flojo siempre trabaja doble...jajaja.)
 
Última edición:
Gracias por la pronta respuesta.

En realidad son tres las impresoras
- Star modelo TSP600 Clavija de tes huecos.
- Epson modelo M129C Clavija parecida al conector PS/2 de la PC.
- Samsung SRP-270AP Clavija parecida al conector PS/2 de la pc.

Todas son para la impresion de recibos o tikets.
Gracias.



Tienes razón Daniel Lopes.
Tomaré las fotos para que sea más fácil.
(el flojo siempre trabaja doble...jajaja.)


Bueno así si(y) por lo general se conecta de esta manera y como dice Daniel una imagen vale más que mil palabras.

Epson-PS-180-AC-Adapter-20V-Above-PS-180-b-46272.jpg
 
Pido disculpas ya que son solo dos las impresoras que presentan ese tipo de entrada. Descartada la Samsung, esta tiene la entrada normal de plug redondo.



Gracias YAITRONICA.
Ese es la epson y la START SP600 se conecta igual?
 

Adjuntos

  • CIMG3098.jpg
    CIMG3098.jpg
    56 KB · Visitas: 20
  • CIMG3099.jpg
    CIMG3099.jpg
    60.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Pido disculpas ya que son solo dos las impresoras que presentan ese tipo de entrada. Descartada la Samsung, esta tiene la entrada normal de plug redondo.



Gracias YAITRONICA.
Ese es la epson y la START SP600 se conecta igual?


El pin, terminal hembra o hueco, de abajo es GND o negativo y el pin de la Izquierda en la foto 1 es +24V.

El pin de arriba es GND o negativo y el pin de la derecha en la foto 2 que subiste es +24V, como se nota claramente el pin de la izquierda no tiene acople es por ello que se identifica como NC significa No Conexión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba