Como localizar una avería

Muy buenas a todo este es mi primer post en este foro y espero aprender mucho con vosotros. Aunque me imagino que ya estáis cansando de leer post muy parecido a este quisiera que me aclaréis una duda a la hora de localizar un fallo con el multimetro , mas o menos se manejar el multimetro la unidad de ohmio para resistencia, DC corriente continua, AC corriente alterna etc.… yo me refiero como se usa la punta de multimetro para localizar el fallo , ya que aunque se de electrónica pues he estudiado esa titulación aunque no trabajo de electrónica en el instituto donde estudiaba hacíamos ejercicios ya sabéis que si un resistencia en serie con una bombilla un interruptor y todo alimentado por una fuente de 12v. Y a la hora de medir cogía mi multimetro en la posición de DC y escala de 20v. y ahora colocaba una punta en la patilla de la resistencia y la otra punta en la otra patilla , esto muy fácil pero cuando no encontramos con 30 resistencia mas 20 condesadore tanto con polaridad y sin polaridad mas transistores + C.I …. Aquí es donde me que do en blanco pues no se como actual con el multimetro ya que con el ejercicio que explicando ante no había problema pues sabia que estaba alimentado con 12v. y es corriente continua pero cuando abrimos un monitor , un DVD cualquier aparato que este alimentado con corriente alterna , como mido ,cojo la punta y voy colocando una punta en una patilla y la otra en otra patilla y voy midiendo por cada componente , y si estoy midiendo en DC y ese componente amite AC y me cargo el multimetro ( por el multimetro meda igual pero por mi seguridad ya sabéis).ya se que cuando hay AC en un aparato suele llevar una fuente conmutada para convertí esta en corriente en continua , pero claro dentro de esta fuente hay una parte que lleva AC y otra DC que es el primario y el segundario

buenos espero pronto repuesta vuestra gracias y hasta otras
 
en primer lugar tienes que saber lo que vas a medir, no puedes desarmar un "equipo de audio" o un DVD o lo que sea y no saber con que te vas a encontrar.

El multimetro no se va a romper como tu dices. Pero tienes que saber que estas midiendo, por ejemplo, si desarmas un equipo de música, que se conecta a 220v ac, debes saber que antes del transformador vas a medir en escala AC y una tensíon de 220v. después del transformador vas a medir una tensión alterna pero menor, que de antemano tendrás una idea por las dimensiones del equipo. Ya después de la fuente tendrás que esperar una tensión continua, etc...etc....

de esta manera(a grandes rasgos) se repara un equipo.

Antes de desarmarlo debes tener una idea de lo que hace, de como lo hace y por lo menos saber con lo que te vas a encontrar, sino nunca podrás repararlo.

espero haberte ayudado

saludos!!
 
esto no es :
se usar un poco el multimetro asiq ue me pongo a encontrar averias de equipos.

no , no .

primero entendes y sabes usar el multimetro, con lo cual podras hacer eso:
usar el multimentro.
medir tensiones, resistencias, corriente.

luego si queres revisar un equipo debes comprender como funciona ese equipo, tener el plano, o una idea buena de el funcionamiento de cada etapa.
¿ por que crees que en la escuela no solo se enseña uso de el multimetro, sino que hay materias como tecnicas digitales, audio, etc, etc, etc ???

si queres saber si funciona el switch de un equipo vale, usas el tester que sabes usar.
si querres saber si una feutne de alimetnacion funciona idem, si ademas de el tester tenes un poco de conocimientos y logica para deducar algunas cosas como verificar tension de salida si antes hay en la entrada.
ver la resistencia de bobina de el trafo si usa un trafo.

pero mira, ya con una simple fuente tenemso problemas:
quiero medir un transformador de dicroicas, algo comun.
y es de los mecanicos, pesado, un nucleo y bobinas.
pues uso el tester en CA .
pero si es un trafito de esos electronicos ??
que me da la salida de ese trafo ??
como mido ??
y ahi uno deduce que el tester NO SIRVE, que simplemente hay que ponerle una carga y ver si enciende.
(una dicroica) .

pues bien, el tester es solo una herramienta que te permite "ver" algunas cosas (tension, corriente) .
el secreto es :
¿ que deberia ver yo ahi ????

imagina un equipo de audio.
cientos o miles de islas de conexion en la placa.
donde empiezo ??
que debo medir ???

el tester por desgracia no indica en la pantalla :
frio.......
tibio.......
caliente ...........
ya casi estas en la falla !!!!!!!!!!:D


por lo que el orden de las cosas es el natural, sin querer abarcar donde uno no tiene ni idea.
saludos
 
te imaginas un aparato asi frio, tibio, cliente , ya te quemastes.
pero ya hablando en serio tine razon fernandob tines que tener nociones minimas de como funciona un aparato para intentar repararlo.
 
el multímetro no es un instrumento mágico en el que aparezca la falla en la pantalla (ojalá) sinó una simple herramienta con la que podemos averguar más fácilmente el problema, de hecho diría que la experiencia cuenta como el 80% o más, necesitas saber cómo funciona y conocer lo que deberías obtener en cada módulo.

ejemplo:

estás reparando un amplificador.

1. ¿existe alguna salida?
si > problema del previo o de la etapa de potencia
no > comprueba la alimentación.

2. ¿existe alimentación?
si > goto 3
no > problema de la fuente.

3. ¿llega señal a la etapa final?
si > problema de la placa driver o los tr's de salida
no > problema del previo

4. ¿si inyectamos una señal en la etapa final obtenemos salida?
si > problema del previo
no > problema de la etapa

5. ¿funciona?
si > lo conseguist
no >mejor llévalo al servicio técnico antes de que te lo cargues definitivamente...


por supuesto esto sería muucho más extenso hasta localizar el fallo, pero es para que te hagas una idea.

saludos
 
Cuando vas al mecánico con una falla en el auto, él mira el motor, toca un par de piezas, agarra una llave y lo arregla.
Que te compres el mismo juego de llaves no quiere decir que seas capaz de arreglarlo, por más que puedas ver igual que él y tocar las mismas cosas.

Lo que no tenés es el conocimiento/experiencia que él sí. Ahí está el secreto.

Saludos
 
Por que esta clase de preguntas se hacen solo en foros de electronica? :cry:

Por que en foros de medicina nadie que se haya comprado un bisturi pregunta como operar del riñon ?

Por que en foros de futbol nadie que tenga una pelota pregunta como debe hacer para moverla como Maradona? (Maradona hace 40 kilos).
 
en la pagina comunidadelectronicos, hay tips, links, y paginas de reparacion en varios idiomas, en algunos es gratuita, otro de intercambio asi tambien de pago, aca he ido algunos cursos de reparacion que organiza una tienda de electronica, en la cual te dan las fallas y como repararlas, de difernetes marcasy equipos, pero al final de cuentas no solo el conocimiento o los tips de falla, asi tambien cuenta la experiencia y dedicacion a la reparacion, porque como dicen en mi pueblo " al mejor tirador se le va la liebre".
 
Por que esta clase de preguntas se hacen solo en foros de electronica? :cry:

Por que en foros de medicina nadie que se haya comprado un bisturi pregunta como operar del riñon ?

Por que en foros de futbol nadie que tenga una pelota pregunta como debe hacer para moverla como Maradona? (Maradona hace 40 kilos).


ya sabes mi opinion:
es el mismo grupo el culpable.
la pasion y las ganas de hacer cosas y decir "MIREN QUE YO SE" es la que los entierra.

el sabio sabe guardar el secreto.
si ese fuese el unico requisito.............casi no hay electronicos sabios.
 
Por que esta clase de preguntas se hacen solo en foros de electronica? :cry:

Por que en foros de medicina nadie que se haya comprado un bisturi pregunta como operar del riñon ?

Por que en foros de futbol nadie que tenga una pelota pregunta como debe hacer para moverla como Maradona? (Maradona hace 40 kilos).

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es que la electrónica es taaaannnn fácil, que cualquier salame que medianamente sepa leer es capaz de resolver cualquier problema electrónico que exista...y si nó, el foro le va a ayudar

Perdón! no había visto la respuesta que seguía!!!

fernandob dijo:
ya sabes mi opinion:
es el mismo grupo el culpable.
la pasion y las ganas de hacer cosas y decir "MIREN QUE YO SE" es la que los entierra.

el sabio sabe guardar el secreto.
si ese fuese el unico requisito.............casi no hay electronicos sabios.

Nuevamente: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Última edición:
muchas gracia a todo y teneis razon que primero tiene que conocer lo que quiere medir. en problema que tengo es que en una fuente conmutada se que en el segundario la tension en continua pero en la primera hay tension alterna y cuando pasa el condesador de filto. nose como se mide sin en alterna o continua ya que este condesador tiene polaridad

gracias y perdonar por no contestar ante he estado un poco liado
 
gracias elociloscopio, pero ahora me a dejado con una duda mayor si el secundario sigue siendo alterna, es continua después de rectificar, a la hora de medir tanto en la primaria como el secundario hasta depues de que la sellar este rectificada como lo medimos en corriente alterna o corriente continua :confused:
 
hola buenas quisiera dedicarme a la reparacion de equipos electronicos y tengo una duda la cual me tiene un poco inquito:unsure::unsure::unsure:, yo quisiera saber las formulas de la ley de ohm, de resistencias(en serie o en paralelo) y muchisimas mas. ¿se utilizan bastante al reparar un equipo electronico o son mas el diseño?:rolleyes:. Un salulo matrix
 
Hola buenas , creo me he explicao mal , lo que yo queria saber es si las formulas de electronica se utilizan bastante a la hora de reparar un equipo electronico o si se utilizan mas en lo que a diseño se refiere o se utilizan en ambas bastante, o mas bien poco (como cuando se quema un componente y no sabes que valor tiene) si las formulas las tengo. Un saludo matrix
 
Para la reparación de equipos solo necesitas saber dos cosas (aparte de sumar y restar):
1- Ley de Ohm.
2- Regla de tres simple - pero solo para casos extremos.

Saber mas cosas ayuda...pero en el 99% de los casos no hacen falta.
 
Atrás
Arriba