Como manejar 12 leds con 4 pines

Esa fue la pregunta que me hicieron y me quede pensando.................. ham no se, y miren lo que esta persona ideo, es ingenioso no creen ademas de curioso, la pagina de microchip esta plagada de esta clase de soluciones, tambien encontre otro sobre como hacer que el micro ejecute el programa con dos velocidades de reloj distintas, algo que de momento cuando vi me causo dudas,

hay esta el archivo para que vean como lo implementan
 

Adjuntos

  • Manejar 12leds.pdf
    69.1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Es una nota de aplicacion de microchip que vi hace algun tiempo.... no recuerdo el numero pero la voy a buscar y te la pongo.... la verdad esta curiosa pero es de esas notas que no les veo una aplicacion practica en la vida real... solo las sacan para mostrar las aplicaciones que puedes lograr con el micro...

Edit... efectivamente aqui esta:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/91029a.pdf
 
Última edición:
Pero esta curioso apoco no, puedes manejar hasta 58 leds con 8 puertos, yo me quede con cara de menso cuando me lo cuestione, imaginate una bonita serie navideña con 58 foquitos de colores con 1000 convinaciones de luces distintas jajajajaja me manche, bueno que quede en el foro, para que no nos agarren desprevenidos cuando nos pregunten.

Miren este otro, como controlar 8 display de 7 segmentos con solo 9 pines sin usar nada mas.
 

Adjuntos

  • Charlieplexing.pdf
    241.3 KB · Visitas: 26
Última edición:
En realidad se pueden controlar mil con un pin, otra cosa es que sea práctico o no. Ve a la web de maxim y mira "1 wire"
 
A pues si, pero resulta que estamos controlando esa cantidad de led sin ningun otro elemento, lo que tu propones es utilizar otro dispositivo lo que haria mas caro es sistema final, y hablar de practicidad depende en gran medida de la persona y lo que pretende hacer, como el ejemplo de la serie eso seria practico, digo muy burdo el ejemplo pero seria practico y economico, ademas 1 wire es caro comparado con, por ejemplo esta tecnica
 
Atrás
Arriba