Esa gran palanquita, que las mujeres usaban comodamente para colgar la bolsa y el motor trabajara bien ahogado jajaja...
Si me equivoco, no se ofendan, porque no es con ese afan, pero al parecer no "todos" conocen como opera un automovil.
Esa palanquita, que no es la de marcha, se sacaba para cerrar el ahogador, el cual era una valvula de aire, que hacia que el carburador generara un "vacio" forzado y asi obligar a salir la gasolina de los dosificadores a mayor cantidad y obligar el motor a arrancar, en vez de darle los clasicos "tres bombasos".
Adicionalmente, tenia un mecanismo de palanca y rampa para mantener el motor mas acelerado mientras se calentaba.
Despues se sustituyo esa palanca con un reostato electrico, que no era mas que un espiral resistencia que se calentaba con corriente electrica, se estiraba, y abria al ahogador automaticamente.... asco de sistema, siempre lo elimino de mis autos.
Total, el foro es de electronica y no de mecanica... Y definitivamente usar transistores con un sistema de swicheo de platinos, definitivamente no tiene caso. Es como aplicar aceite sintetico a un motor con anillos gastados y fugas en el carter y chumaceras.
Defintivamente, es mejor hacer todo el sistema electronico enteramente, ya que como comentaron, si se llena un poco de aceite y tierra esos platinos... a fallar de lo lindo!
Lo mejor es troquelar una base que entre en los lobulos de los platinos, y esa base disponga de aperturas y despues colocar un encoder para sensar dichas aperturas y entonces si aplicar electronica de potencia.
Salu2!