Como manejo un conversor ad de 12 bits con un micro a travez de spi

hola a todos, mi nombre es gabriel, y mi inquietud es la siguiente.
necesito comunicar un picf783 con un conversor ad llamado adc12130; me dijeron que es a traves de la salida spi del micro.
mi proyecto es la obtension de unos datos analogicos que deben ser convertidos por el adc12130. tengo realizado un programna en c que usa el conversor propio del micro que es de 10 bits, pero no es suficiente dicha resolucion.
necesito saber como se implementa en C una subrutina que permita comunicar el microcontrolador con el conversor ad externo a traves de la interfaz spi.
otra opcion es usar un pic con un conversor ad de mas de 10 bits, no se si alguien conoce alguno que tenga un conversor de 12 o 16.
muchisimas gracias por su ayuda.....
 
the_ratedR: Buenas noticias!: Microchip Technology Inc. acaba de anunciar el PIC18F4523 de 8-bit Flash, high-speed 12-bit Analog-to-Digital Converter (ADC) peripheral on-chip... Saludos
 
hola the ratedR no seria posible que me mandaras el programa que tienes que utiliza los 10 bits ya que estoy tambien en la obtensión de datos analogicos, salidas digitales y entradas digitales utilizando el pic18f4550 por medio del usb pero no he logrado el envio de los 10 bits y creo que tu programa me daria una idea de como yevarla a cabo
de antemano de te doy las gracias por la atensión de este mensaje mi correo es políticas@delforo.com espero una respuesta favorable y suerte


 
Última edición por un moderador:
hola que tal, estoy trabajando cin el pic 18f4550 para hacer lecturas de canal analogico y posteriormente enviarlas mediante usb a la pc. la comunicacion ya la tengo y me fucnciona muy bien de echo realizo mediciones con resolucion de 10 bits, pero me gustaria que me ayudaran ya que quiriera aumentar a una 12 bits, me dijeron que es mediante comunicacion spi y con el uso de una adc de 12bits, es por eso que me gustaria saber si alguien me pudiera proporcional un codigo ccs y diagrama de conexion para poder realizar esto. Se agrace su respuesta.
 
Atrás
Arriba