Como medir correctamente la potencia de salida de un amplificador?

Con un osciloscopio también puedes medir la I poniendo una pequeña resistencia en serie de un valor conocido y midiendo su tensión.
 
Si tengo que comprarme un osciloscopio para medir potencias de audio y/o trabajar con ellas para medicions, cual es el minomo en ancho de banda que me recomiendan comprar?
 
Conseguir la resistencia no es facil, tambien si te dedicas a esto puedes fabricarla comprando alambre resistivo (Ncromel, Kantal, Etc), existen tablas muy presisas de las caracteristicas de estos alambres para calcular la resistencia por longitud.
El valor comercial de potencia mas grande que conosco es de 50W, tambien se podrian apilar muchas de estas en serie y paralelo para llegar a tus 1200W

Las que tengo yo las mande a fabricar a pedido y pueden disipar hasta 2500 W en forma continua.

Seno es una señal perfectamente con forma de Tension = Seno(w), senoidal quiere decir que se parece al seno, no necesariamente igual.
En general se usan (Hablando) bastante indistintamente, pero para este caso hay que ser estricto.
Con la salida de un generador de funciones + o - decente te alcanza.

Otra cosa, la potencia se mide a pocos sentimetros de la salida del Amp. con esas cargas y potencias 1m de cable influye.

Si trabajas con Amp. de automovil, debes garantizar la tension de alimentacion, 1/2 V de diferencia te puede hacer grandes diferencias de potencia.

Puedes subir las resistencias que usas las cuales mandaste a fabricar?? :)
 
Atrás
Arriba