Como medir la corriente con un osciloscopio?

Hola amigos quisiera saber como puedo visualizar la corriente Imax de un circuito RLC en serie, o que método se puede aplicar para visualizar la corriente máxima que genera este circuito.

Gracias de antemano amigos.
 
Midiendo la tensión sobre la resistencia se tiene la forma de onda de la corriente también, el valor medido de tensión debe dividirse por R.

Saludos
 
Gracias por responde, pero quiciera hacer te una consulta, las puntas del osciloscopio por ejemplo uno de rayos catodicos de pantalla verde, tengo que ponerlo en serie con la resistenacia a medir, lo cual seria lo mismo si quiciera medir en una bobina o en un condensador , o derepente se debe hacer algun artificio ahi.

Gracias de entemano.
 
Lo que visualizas es una forma de onda que es la misma para la tensión y la corriente, solo que si haces mediciones debes saber que estas midiendo la tensión, para obtener el valor medido en corriente debes dividir por R.

Saludos
 
Claro que se; que mediante calculos se puede graficar el comportamiento de la corriente, pues lo que yo quiero saber es que si puedo visualizar en el osciloscopio el comportamiento de la corriente en una resistencia, en una bobina o en un condensador, u otro circuito.
Derepente no te estoy entendiendo o es que no me ago entender pero gracias de todas maneras por tu aporte
 
Ya lo explicaron los otros compañeros: pon las puntas del osciloscopio en la resistencia.

De esta manera Imax = Vmax/R. Vmax lo visualizas en el osciloscopio
 

Adjuntos

  • rlcep1_261.gif
    rlcep1_261.gif
    2.3 KB · Visitas: 535
Vuelvo a insistir ahi solo se visualiza el voltaje mas no la corriente, o me equivoco, pues a mi me interesa visualizar la corriente, osea ver la forma de la corriente en el osiloscopio
 
Hola Amigo, bueno acerca de tu pregunta, en primer lugar debe saber que el osciloscopio desde ya no es un medidor de corriente por naturaleza obviamente, simplemente te muestra las ondas de Tension, pues bien si quieres un dispositivo para tal efecto(medicion de corriente) exite instrumentos como los "Medidores de Pinza", que aprovechando los efectos de esta corriente te permite conocer su valor. Ahora si deseas ver la onda de corriente directamente lo puedes hacer como lo hace en el simulador "Musltisim 10" cuya punta de medicion arroja en "terminos de tension" de manera escalada la corriente, loc cual lo introduces al oscilocopio para observarlo....Saludos
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    321.4 KB · Visitas: 9
  • 2.png
    2.png
    269.7 KB · Visitas: 12
  • 245587980_913099432915441_3830346883922493877_n.png
    245587980_913099432915441_3830346883922493877_n.png
    472.4 KB · Visitas: 12
  • moto g6 no carga.png
    moto g6 no carga.png
    268.7 KB · Visitas: 8
  • j5.png
    j5.png
    293.4 KB · Visitas: 8
  • MOTO G6 CARGA  OK.png
    MOTO G6 CARGA OK.png
    207.7 KB · Visitas: 11
Una forma NO invasiva, es con una sonda especial, como una pinza amperometrica pero para osciloscopio.
Te dejo unos videos de uno que lo usa mucho.
La sonda que te digo;

Otros videos interesante

Acá una modificacion de una pinza amperometroca (no lo vi aun);
 
Hola a todos , es perfectamente possible medir una curriente conpleja con auxilio de un resistor shunt y un oscilocopio de 2 canales que tenga lo recurso matemactico de hacer canal 1 minus canal 2 .
Lo canal 1 conectas en una punta del resistor shunt , lo canal 2 conectas en la otra punta del resistor shunt , debes hacer la función matemactica de un canal minus lo otro , lo resultado dibides por lo valor resistivo del resistor shunt y listo tiene en las manos lo valor de la curriente.
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba