Como miden los lux de una lampara cialitica?

Hoy revisando algunos datos sobre lamparas cialiticas (debo de calibrar una y ver si tienen los lux que indican en su manual), encontre que estas emiten al rededor de 160 000 Lux a una distancia de un metro aproximadamente, pero tambien sé que los lux que emiten el sol a medio dia es más o menos de 100 000 Lux, en otras palabras la lampara deberia de iluminar mucho más a esa distancia y a mi me parece ilogico porque todas las que vi nunca llegarian a iluminar como el sol a medio dia!!!, entonces la pregunta que tengo es, es un error de percepción o la manera de medirlas es diferente?. Ahora no cuento con un luxometro (pensaba comparar las lamparas entre si midiendo su emision con fotoceldas solares) pero me parece que no llegare a medir los 160 000 lux!! que dicen emitir. ...
 
Rigeliano, en realidad me animaría a decirte (por la poca experiencia que tengo en el campo de electromedicina) que lo que vos tenes puede ser un error de percepción y un error con el tipo de tecnología juntos. Un error de percepción porque la zona a iluminar es de una (relativamente) pequeña superficie y no como el sol que te ilumina todo y un error con la tecnología porque, hasta no hace mucho tiempo atrás las lamparas usadas eran halógenas de 12 o 24v y 90 a 130W mas o menos y el control de intensidad era más que nada por altura o posición, hoy se están utilizando lamparas a led con un sistema de control de flujo lumínico muy bueno y necesario por que las nuevas (o por lo menos la que vi) ya llegan a deslumbrarte, son aptas para operaciones de alta complejidad, y hay que tener en cuenta que los led son mucho más eficientes cuando se trata de superficie no muy amplias. Por otra parte cuando necesitaba controlar la potencia luminosa (no siempre conseguía la misma lampara o de la misma marca sobretodo), solía alquilar un luxometro a gente que alineaba faros de automotores. Espero que mi punto de vista te sirva en algo.
 
Los Lux varían con la distancia en la que se midan. Repasa las unidades, que me imagino que quieres averiguar los lumens.

 
Atrás
Arriba