Como montar 4 actuadores sensor Reed en paralelo?

Estoy haciendo una mesa cartesiana para soldar marcos de puertas en el taller donde trabajo y para memorizar la posición de las distintas medidas de puerta he comprado 4 actuadores con sensor reed y un posicionador que se utilizan normalmente para montar en parabolas motorizadas (Super Power jack EZ2800).

El problema que me ha surgido es que solo puedo poner el sensor de un actuador conectado al posicionador, mientras los otros no puedo controlar con exactitud su carrera, ya que solo puedo ponerlos como esclavos de ese actuador que conecto al posicionador. Ademas veo que el error que se produce con el aumento de los ciclos de funcionamiento aumenta con lo que el sistema no me es tan estable como necesitaría. Necesito que los cuatro cilindros hagan exactamente la misma carrera simultaneamente a casi la misma velocidad de desplazamiento y q esto se mantenga en el tiempo tras muchos ciclos de funcionamiento de los actuadores.

Alguien me puede echar un cable para resolver este problema?. Doy las gracias anticipadas. Un saludo a todos.
 
mmmm, interesante aunque no lo tengo claro ... ya vi la foto del posicionador ...

como son los actuadores ?, hay mucho metal por ahi?
los reed son muy sensibles a fuentes magnéticas externas ya que por cualquier lado
se pueden activar.

ahora lo de 4 en paralelo que quieres decir ? que cualquier reed genere una señal de apagado ?? o que solo cuando los 4 están activados se genere la señal ??

para la primera opción se conectan en serie,
para la segunda se conectan en paralelo.

finalmente si requieres precisión (de 1 cm) creo que es mejor utilizar sensores de proximidad inductivos. ya que la zona de detección es mas angosta

si quieres precisión de relojero (5mm) habria que ver lo con sensores opticos y una mecanica mas refinada. (y proteccion contra el mugre !!)

para una precisión de cirujano (1mm) tienes que usar encoders y un sistema de control robusto


eso es todo lo que te puedo decir.


saludos
 
Gracias por tu interes Willington, los actuadores son cilindros q se alimentan a 36 V y cuyo sensor reed se conecta tambien al posicionador para llevarlo a la posicion requerida segun el programa q le hallamos memorizado.
Necesito q en lugar de un cilindro , sean cuatro cilindros los q salgan simultaneamente, produciendo los cuatro la misma carrera de desplazamiento (por eso te decia en paralelo) y que sean controlados como lo hace este posicionador individualmente con un solo actuador, teniendo control de cada uno de los cilindros segun el numero de pulsos q le envie y no solamente los q le envia un unico cilindro como lo tengo ahora, estando el resto de cilindros en modo esclavo y q me da errores.
¿Alguien conoce un control o posicionador q sirviera para mi utilizacion? los actuadores se pueden ver en la pagina de dream multimedia y la referencia MOT06.
 
Una solucion podria ser colocar un posicionador para cada actuador, asi se comunicaria el sensor reed de cada actuador con el posicionador individualmente y llegarian todos a la posicion requerida, la duda q me queda es q ya q las ordenes q tengo q enviar a los cuatro posicionadores son las mismas, como podria hacer para q hubiera un unico receptor del mando a distancia q pudiera mandar las ordenes a cada uno de los posicionadores en paralelo sin posibilidad de q uno de ellos no recibiera las ordenes q di con el mando a distancia. Mi principal problema es q no puedo permitirme el lujo q el infrarrojos del mando a distancia no conecte uno de los posicionadores. es imprescindible q todos los posicionadores respondan a la vez al mando a distancia.
 
Atrás
Arriba