Como montar una bobina de tesla de estado solido

Lei el link que colocaste y efecivamente no menciona cuantas vueltas tiene la bobina.

Pero se pueden deducir algunas cosas:
El diametro parece ser unos 10 Cm, el material supongo que seguira usando acrilico o metacrilato aunque en algunas fotos parece ser un tubo de carton
El largo parece ser unos 850 mm.
Si dividimos los 650 mm de largo del tubo (Largo libre o util) por una seccion de alambre de 0,4 mm nos da unas 1550 vueltas que para la relacion de transformadorrmacion es correcta.
Por la alta tension que genera no puede tener mas de 1 capa.
El alambre (Al ser una construccion "casera") no puede ser demasiado fino.
Un extremo de alambre va al sombrero de aluminio y el otro debe ir a tierra (Figura en el esquema)

Si das menos vueltas, solamente tendras un poco menos de voltaje de salida, no es grave
Si consigues mas vueltas tampoco sera grave
Si consigues muchas mas vueltas, se te pueden generar arcos internos en la bobina y tendras que hacerla nuevamente.

Saludos y felices arcos electricos
 
gracias.

intentare montarlo sin morir en el intento :rolleyes:

una cuetion mas, la bobina como dices y figura en el esquema, va conectada a tierra, pero esta
no deveria estar conectada no? me parece recordar haver leido que no se conecta a tierra.

saludos.
 
Si no conectas el polo "Inferior" de la bobina a tierra, tendras HV por los 2 extremos y te quemara toda la fuente de alimentacion por retorno de arcos.
 
saludos.

siempre me salen imprevistos...

me queda claro como montar el condensador principal, montando condensadores en serie y parralelo, y tambien montare de esta forma los condensadores el circuito triplicador.

pero en las fotos que se muestran en la paguina, concretamente en la que los 30 condensadores
conectados, parece ser que hay una resistencia conectada entre bornes de cada paralelo, o eso parece.

en la paguina no dice nada de esto y en la direcion que da para mirar información sobre construcion (http://www.richieburnett.co.uk/tesla.shtml) no dice para que sirbe, no tiene que ser muy inportante creeo...

pero si alguien me puede explicar el por que esta hay se lo agradeceria.
 
Esa resistencia es para distribuir el voltaje total en forma pareja sobre los capacitores en serie, son todas del mismo valor (No influye mucho cual sea, mientras que sean iguales y de gran valor, por ejemplo 2,2 MOhms 2W


teslacondensador.JPG
 
La bobina debe estar conectada a una parte del circuito primario..ya que en las bobinas tesla las dos bobinas debe rezonar a la misma Frecuancia...Es decir oscilar al mismo tiempo...Eso segun algunos circuitos que pude ver
 
saludos.

he montado el tesla, creo que ha durado 0,5 segundos en marcha ja ja .
los condensadores de microndas no aguantan, almenos en mi caso.

no tendria problemas si me fabrico los condensadores del triplicador de igual manera que el principal. no?

gracias.
 
Cuantos capacitores usaste?
Para un mejor funcionamiento..tienes que darle un margen amplio de tolerancia a los capacitores..De lo contrario lo mas probable es que muera muy rapido la bobina tesla..ni siquiera se va a dar cuenta de que funciono por 0,5 segundos..jaja..A los capacitores los puedes construir vos mismo..no vas a obtener capacidades muy grandespero capacidad van a poseer...aca te dejo un link donde se muestra como construir un capacitor..tienes que tener ciertas precauciones..ya que se manejan voltajes muy altos..pero posible es..

Este es el link --------------> http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html
 
gracias por el link elvis

esta interesante, pero los condensadores que me han dado problemas han sido los del triplicador.

tengo la opcion de fabricarlos pero no quiero conplicarme mucho la vida, tengo 2 fuentes y una etapa a medias y esto me esta durando mas que las obras de la sagrada familia, ja ja ja.

lo montare con condensadore en serie y en paralello.

saludos.
 
Tienes que usar varios condensadores en paralelo para que aumente la capasidad pero asegurate que sean de la misma capacitancia, no los pongas en serie porque disminuye la cantidad de los uF. Corrijanme si me equivoco lo lei en un libro de electronica basica.
 
En serie nunca...Solo en paralelo..
Y otra forma de solucionar todo esto..es usar bancos de capacitores independientes..que sean capaces de soportar voltajes muy superiores a los que van a ser sometidos...
Lo que dice cesartm es correcto! Es muy simple de entender esa explicacion.
Si tienes dudas solo consulta!:D

Un saludo!
 
saludos.

los condensadores tiene que ser sobre 1 microF y creo que deben de soportar mas de 10000v.
tengo que ponerlos en serie para el voltaje y colocar series en paralelo para consegir la capacidad
que quiero.

vamos como la fabricacion de principal, no?
 
Keros como dijo el que creo el sitio de donde sacaste toda la información..si no te apartas mucho del diseño original no pasa nada grave..Y si, los capacitores deben soportar mas de 10.000V..

Una pregunta..el tu Bobina Tesla usaste la resistencia limitadora de craga (Rp)?
Recorda que sin ella se muere todo..Y la bobina no se entera de que funciono alguna vez!

Que partes usaste para tu bobina..podrias especificar que componentes usaste?..Sobre todo los modelos de los mismos..

Un saludo! :)
 
Este no es un proyecto electronico normal, no trabaja con inofensivos 5 volt, sino con unos cuantos miles de voltios (baja intensidad) que te pueden dar desde un susto hasta un viaje directo a la morgue de tu hospital local! Los condensadores que se emplean en este artilujio se conseguen con personas que trabajen con refrigeracion!

PD: Mejor intenta con la pequeñita y despues te avientas con la mas grande
 
saludos.

Elvis[. para la bobina he usado tubo de pvc de 10cm de diametro y 1550 vueltas mas o menos de hilo de 0.4 mm, a y una altura de 65cm ( el bobinado casi lo ocupa todo )

y si he puesto la Rp. los condensadores que use no me daban vuenas sensaciones, nas que nada por donde los consegui

anthony123, a que te refieres con lo de que se consiguen con personas que trabajen en refrigeracion?

PD: de la pequeñita nada, o todo o nada :D ja ja,

[/b]
 
Refrigeracion= aires, neveras, consolas,etc! Los motores de esos aparatos siempre tienen condensadores de 4000 volt/30 uF que podrias emplear para hacer la pequeña!
 
Atrás
Arriba