Como montar una bobina de tesla de estado solido

saludos.

no los de microndas son los que use y no sirvieron y

en verdad los condensadores deverian de aguantar mas de 7000V no ?

de ser asi que opciones tengo,
 
keros dijo:
no los de microndas son los que use y no sirvieron y
en verdad los condensadores deverian de aguantar mas de 7000V no ?


Donde los usaste ? (Esquema)
Que paso con los condensadores ? (Autopsia, foto, detalles)


Condensador de 7000V MMmmmmmmmmmm, Comercial seguro que no
Tal vez se pudiera conseguir alguno de recuperacion de algub transmisor a valvulas pero costaria un poco mas que mucho, diria casi como un robo.
 
saludos.

Fogonazo es el que esta al principio del post no lo he cambiado: http://www.cientificosaficionados.com/tesla/tesla1.html

y sobre los condensadores, no te puedo poner una foto lo siento.

el caso es que se abrio uno de ellos y el otro se comunico. tal y como se cascaron los tire donde
los encontre, en la basura.

anthony123 lo quiero montar para ver el espectaculo, me fascinan los arcos


PD: aunque lo de matar al vecino... :rolleyes: ja ja ja imagina fabricar uno tamaño como los del comand and conquer

gracias por el interes.
 
keros: Te preguntaba porque esos capacitores son de buena calidad, en ese esquema de triplicador de tension no deberian haber fallado.

Colocaste la Rp del esquema ?

Dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC)
Si no logras que explote a la primera sigue intentando, pero desde lejos.
 
Keros posiblemente ese sea el problema..como los encontraste en la basura..posiblemente ya estaban defectuosos o algo asi..y si tenemos en cuenta que montaste el circuto de la misma manera en que se muestra en esa pagina..la unica causa detus problemas deben ser los capacitores defectuosos..Antes de probar los capacitores directamente en la bobina prodrias armar un simple detector de fugas..y eso te sacaria cualquier duda sobre su estado..Acá te dejo algo..no se si funciona pero creo que si :rolleyes:

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fugas.htm

Un saludo! :D
 
saludos.

puede ser, los condensadores no eran fiables.

todo esta conectado bien y lo he mirado nose cuantas vezes, haora me haceis dudar no se si fabricarlos o comprarlos

gracias por el esquema elvis me lo guardo en mi repertorio me puede ser util pero para esto

no me la quiero jugar mas, como ultimas los comprare en un desguace y los comprobare

mirare haver si encuentro donde lo vendan nuevo
 
Nuevo...no se si estas dispuesto a gastar lo que cuesten..no creo que sean baratos..pero si queres tu bobina vas a tener que sacarlos de algún lado...

En fin creo que hasta aquí te pudimos ayudar..Espero que te valla bien en tu proyecto..yo mejor me quedo con mi Tesla en miniatura

Suerte!..Un saludo! :D
 
Ni idea..Anthony..en cuanto a sus dimenciones esta hecha con un tubo de PVC de 35cm de altura y 5cm. de diametro..en el cual se encuentra enrrolado un cable de cobre de 1mm aproximadamente..genera unas buenas chispas..a mi particularmente me entretienen..y a mis amigos mucho mas aun (No entienden porque estare tan loco para hacer esas cosas )
Y ademas tengo un generador de alto voltaje hecho solo con materiales reciclados..el cual me da unas chispas que poseen un voltaje que ronda entre los 2KV y los 5KV..Aun no medi eso (El componente principal en una bobina de encendido)
No hace mucho trate de hacer una Tesla con la bobina de encendido y despues de armar todo me di cuenta de que no iva a ir a ningun lado con eso, porque la bobina a cambio de producir alto voltaje me entrega un Amperaja verdaderamente miserable (Ley de Ohm).. ops:

Un saludo para todos y que se diviertan haciendo chispas !
 
saludos.

muchisimas gracias a todos, agradezco buestra ayuda.

si consigo hacer que funcione, y no la palmo en el intento. .

intentare poneros unas fotos y demas.
 
Hola a todos!..Otra vez Elvis! con su maldito alto voltaje

Hace un tiempo encontré este diagrama de una bobina Tesla muy pero muy sencilla y que según la TESLACOIL.NET funciona adecuadamente..Ahora bien..el problema es que dice que para que funcione sin el explosor ya que posee un voltaje demasiado reducido se debe sustituir dicho elemento por un H-Bridge o Puente H para nosotros..
Alguien puede explicarme un poco esto de los puentes H..solo se que se utilizan para hacer funcionar motores..Pero como ese no es el Objetivo mejor preguntar a quienes si saben..
Gracias desde ya!
Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • tesla_141.jpg
    tesla_141.jpg
    35.7 KB · Visitas: 425
Elvis! dijo:
Holaaa hay alguien por ahi?
Alguien me puede ayudar...respondiendo mi pregunta?

Nuevamente gracias desde ya!
Un saludo!:D

2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
 
Hola gente!..Despues de averiguar que es y como trabaja un puente h y de pensar un poco mas..se me ocurrio hacer este diseño de bobina tesla...Y lo que quisiera saber es si alguien tiene fe en q funcione..basicamente consta de un rectificador el cul rectificara los 220VCA que slgan del enchufe de mi casa!..jeje!..Un puente h el cual se encuentra controlado por un simple oscilador y lo demas es propio de una bobina tesla un capacitor y dos bobinados..lo unico que no posee es el explosor el cual es sustituido por el peunte..Y por ultimo que transistores podra usar??Teniendo en cuenta que despues de reciticar e voltaje va a aumentar a 311VCC..Gracias desde ya!..Espero que tengan fe

Áca les dejo el diagrama!

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • bobina_tesla_de_estado_slido_146.jpg
    bobina_tesla_de_estado_slido_146.jpg
    27.7 KB · Visitas: 198
Entiendo...

Pero ese Puente H no esta mal montado..todos los transistores están dispuestos para que cuando las bases se exciten se produzca el estado de Corte/Saturación..el multivibrador quizás no pueda excitar las bases como vos decís..Y según vos..como deberían estar montados los transistores?.Por el multivibrador no hay problema utilizo otro que si pueda hacerlo y listo..Aunque todavía no se que otro usar :S


Un saludo!:D
 
El puente tiene dos transistores con colector-emisor invertidos (el inferior-izq. y el superior-derecho).

Corregido eso, para que 'ese' puente trabaje la tension en las bases tiene que variar entre 0 y 311V (los 220 rectificados) y con algunos cientos de mA disponibles si queres que el puente maneje Amperes. Y con ese tipo de multivibrador no vas a poder.
 
Mmm...tenes razon Eduardo!..no pense en eso..no lo tuve en cuenta...Pero que multivibrador podria exitar las bases entonces?..Por la tensión no hay problema ya que al multivibrador lo puedo hacer trabajar con la misma tensión obtenida del rectificador..Pero que multivibrador usar aparte de este no conozco :s

Alguien mas podria opinar si son tan amables?..Gracias dede ya!

Un saludo!:D
 
Atrás
Arriba