como monto esto ¿con un pic o con dos 555?

hola, tengo un problema y esperaba haber si entre todos podiamos resolverlo. Bien, no se que pic usar para el siguiente problema:

tengos dos entradas A (pulsador) y B (reed switch) y una salida S. Quiero que:

La salida S siempre este en alto (ON) pero cuando llegue un pulso por A (pulsador) la salida S caiga a 0 (OFF) durante 5 segundos, y despues siga así hasta que le llegue un pulso por B (reed switch), entonces la salida S volveria a ON.

En caso de que se puedan poner prioridades a las interrupciones del pic, logicamente la entrada A es mas importante que la entrada B.

No se si me he explicado bien, no sabia muy bien como implementarlo, si con un pic(16f84,8051,...) o dos 555 de alguna forma, como ven solo necesito un pic de 2 entradas y 1 salida.

Saludos y muchas gracias desde ya.
 
mizashi dijo:
tengos dos entradas A (pulsador) y B (reed switch) y una salida S. Quiero que:

La salida S siempre este en alto (ON) pero cuando llegue un pulso por A (pulsador) la salida S caiga a 0 (OFF) durante 5 segundos, y despues siga así hasta que le llegue un pulso por B (reed switch), entonces la salida S volveria a ON.

Si la señal seguira en OFF hasta que actue el reed, para que el temporizado ?
 
porque la señal del reed swicth estara a on cuando pulse el interruptor A, debido a que este circuito pretendo que vaya en una cerradura, y como el reed switch estara en la puerta y el iman magnetico en el marco cuando pulse el interruptor el reed seguira funcionando hasta que abra la puerta y lo aleje del iman, por eso necesito darle prioridad a la señal del interruptor antes que a la del switch.

Si no queda claro decidmelo y lo intentare explicar mejor. Gracias
 
Discula pero no te comprendo.

Dibuja los interruptores y una caja negra con la tabla de verdad de esta (Salidas respecto a entradas)
 
la tabla de verdad de mi sistema seria esta
A y B son dos entradas y S es la salida del sistema.

A B S

0 0 0
0 1 1
1 1 0
1 0 0

si eso se cumple no tendria que temporizar nada, haciendo karnaugh me sale algo asi
S=/A * B
(salida = A negado por B)

Seria pasar A por una puerta NOT y unir A negado y B con una puerta AND , ¿no?

Saludos, gracias y felices fiestas.
 
Los cap. de 10nF son para eliminar rebotes eventuales de los contactos.
Las resistencias de 1K limitan la corriente de los Led´S
La resistencia de 33K es para poner a tierra la entrada de U1-B que va al contacto.
 
Atrás
Arriba