Como obtener desde el coche de 3 a 20 voltios con el LM338

Hola amigos, si este circuito lo alimento con los 12 voltios que me da el carro , me proporciona de 0 a 11 voltios.
Quisiera saber como podria obtener de 0 a 20 voltios, y 3.5 A a partir de una entrada de 12 voltios que me proporciona el choche; con el fin de elaborar un cargador de carro para mi PC portatil?
AjpdSoft_amca_11.jpg
 
usa el elevador de voltage que te dejo en el adjunto

Ver el archivo adjunto 54621



esta hecho en el livewire.. saludos y espero que te sirva

Hola, por curiosidad, por donde se inyectan los 12V? Lo estoy probando con el livewire pero no hay forma que de los 24.

Además cuantos amperes puede dar?

EDIT: vale ya, ya anda, pero tienes que desactivar las explosiones porque si no revienta el 555, además no da 24 en el otro extremo.
 
Última edición:
Si si, ya si, pero tienes que desactivar las explosiones, será un error del programa no?

Y sabes la intensidad máxima que puede dar?
 
Gracias a todos probare las diferentes opciones y luego les cuento

Saludos

Hola amigos, estuve probando con livewire el circuito elevador de 12 a 24v y va de maravilla, pero me surgen dos dudas.
1. como adiciono en livewire el LM338 ?
2. El amperaje de salida del lm338 es de 5A como obtengo 3.5A que necesito?

Gracias por su ayuda
 
Última edición:
Hola.

El Livewire no tiene el LM338. Mejor cambian de programa similador de circuitos.

No tienes que hacer nada, ya que, el LM338 te da hasta 5A y si sólo quiere 3.5A no hay problema.
O quieres un limitador de corriente, para que, nunca pasa de los 3.5A. Sí es esto lo que deseas, fíjate en la hoja de datos del LM78XX de National, y allí encontrarás circuitos limitadores de corriente para reguladores de tres terminales,

Chao.
elaficionado.
 
Hola amigos monte el circuito, tal como se muestra en la figura, obtengo voltajes desde 0 a 20 voltios sin problemas; para mi portatil necesito 18.5 Voltios , pero al conectarlo no carga la batería, decidí colocarle a prender un bombillo y alumbra pero con muy poca potencia, lo mismo realicé con el cargador eléctrico y el bombillo alumbra con buena potencia. Parece que fuera un problema de poco amperaje, no se que pasa ya que utilicé el LM338K y este me da hasta 5 amperios.

Gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • circuito_thumb.jpg
    circuito_thumb.jpg
    24.4 KB · Visitas: 56
Hola.

Ese circuito es un doblador de voltaje, pero sólo te da 20mA. No sirve para tu computadora.

Chao.
elaficionado.

Hola.

Lo que necesitas es esto.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • Laptop PSU.pdf
    496 KB · Visitas: 95
Última edición:
Fogonazo y Elaficionado mil gracias por su colaboración.

Hola amigos, de nuevo requiero su ayuda, estoy montando el circuito, pero tengo problemas al conseguir la bobina, he decidido construirla con la información que me suministran en el pdf. Pero no se de que construir o si se puede conseguir la base que necesito para envolver el cable ya que es como rara tiene 7 patas a cada lado?

images


Saludos
 
En a figura 6 como tu dices, se ve como se conecta, pero mi duda es como construyo la bobina? porque me indican que utilice alambre de cobre esmaltado de 0.5mm longuitud de 2m y que los enrolle en paralelo dando 21 vueltas al nucleo, pero como construyo o de donde saco el nucleo?

Gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba