Como obtener la función de transferencia de un filtro sencillo pasa altas?

Realmente no se como obtener la función de transferencia a partir de un circuito RC o filtro pasa altas.
Aquí tengo el circuito. Lo que se es que H(S)= Y(S)/X(S), donde Y(S) es la función de salida y X(S) es la de entrada.
Que primero debo obtener x(t) y y(t), en los cuales se quiere encontrar el voltaje en el capacitor y en la resistencia, por medio de análisis de circuitos eléctricos y las leyes de kirchoff. Después usar la transformada de Laplace, aunque realmente no se para que. Luego, usar la transformada inversa.
También, tengo que la función de salida w2(t) es el voltaje Vr y pues este se obtiene de R*i(t), pero con la función de entrada w1(t), no tengo idea.

Y les pido, por favor, que si me podrían ayudar explicándome los pasos para resolverlo. Yo se que es como algo sencillo, pero es que soy una novata con esto.

El problema pide esto: Dado el filtro mostrado en la figura, determine la función de transferencia de este filtro. Los datos son:
-Capacitor: 0.05microF
-Resistencia1: 1.5Kohms
-Resistencia2:180 ohms
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    56.2 KB · Visitas: 20
Hola, qué tal? Es la primera vez que brindo una respuesta, así que espero no hacelro tan mal... cualquier cosa consultame.

Primero un poco de introducción simple teórica:
La transformada de Laplace no es más que un método que simplifica la resolución del problema sin tener que recurrir a pasos bastante complejos de hacer en papel (resolución de ecuación en derivadas parciales). Lo que trata de hacer la transformación es que lo que sea que haya que calcular siga siendo lineal, que no aparezca ninguna derivada por ningún lado, en lo posible, o, de aparecer, que sea bastante simple.
Ahora bien, ¿qué es una función transferencia?
La función transferencia es una función propia del sistema, que NO depende de la entrada aplicada.