Como obtener programa eprom?

Existe alguna forma de obtener el programa que tiene dentro una eprom? Especificamente de una M27C1024 optica marca SGS-Thompson

Esa es una memoria EPROM estandar.... solo ponla en un grabador/lector de memorias

Y esto me dara el programa que esta corriendo? Me aparecera en ensamblador o c? osy nuevo en esto de microcontroladores etc y quiero aprender por donde seria bueno empezar? Algun buen lugar para comprar un grabador /lector de memorias y un borrador ultravioleta en mexico? y precios aproximados?

De antemano gtracias

Saludos

Hola: Lo que obtendrás será una versión .HEX del programa. Si quieres el programa fuente original deberás desemsamblar todo eso.
Saludos.

Que lector grabador de preferencia universal para que pueda usarlo con otro tipo de memorias (tamaño ,opticas , flash electronicas etc.etc) me recomendarian ?

fashurdo dijo:
Y esto me dara el programa que esta corriendo?
El contenido de la Eprom pueden ser datos, programa, las dos cosas mezcladas o lo que se les haya antojado grabarle.

Me aparecera en ensamblador o c?
Como ya te dijeron el contenido lo tenes en hexadecimal.
Usando un desensamblador podes pasar ese listado a codigo assembler, pero como ya no tenes los nombres originales de las variables y las rutinas (ni los comentarios), en general es muy dificil su interpretacion para reconstruir algo util.
Lee un poco sobre cual es la funcion del compilador y que es lo que se termina guardando en memoria.

osy nuevo en esto de microcontroladores etc y quiero aprender por donde seria bueno empezar? Algun buen lugar para comprar un grabador /lector de memorias y un borrador ultravioleta en mexico? y precios aproximados?
Aclara tus ideas. Eso lo necesitas para grabar/leer una Eprom, no un microcontrolador.

Los microcontroladores actuales "faciles de conseguir" son todos con memoria Flash (no se usa UV), y el programador/lector es bastante sencillo + un soft.

esque esta eprom segun yo es parte de un microcontrolador
y por lo que entinedo este microcontolador guarda en al eprom el programa y usa una eprom optica (a la cual le quiero sacar el programa) voy a tratar de consguir el modelo o numero del micrcontolador para ser mas especifico y poder explicarme mejor,

Eso, fijate que microcontrolador es (se me ocurre que debe ser algun intel 87xx)

Tene en cuenta que todos los microcontroladores tienen un bit de proteccion de lectura. Si lo llega a tener activado (muy probable en un equipo comercial)... no hay forma de leerlo.

Aun asi sigue sin cuadrar la idea... desde el principio especifico que se trata de una 27C1024 y esa es una EPROM estandar

Yo pensaria que el microcontrolador al que se refiere debe ser un 8051, o incluso un microprocesador 8086, 8088, u 80286

Tenes razon Chico3001.
Despues de releer me pregunto que entiende Fashurdo por microcontrolador, si al integrado o a la placa completa.