Como obtengo 8 ohm de 2 parlantes de 8 ohm?

Hola a los muchachos del foro, tengo me llegaron 2 bafles los cuales van conectados a un amplificador con una impedancia de 8 ohom en cada salida. En los dos bafles los twiters quemados por la mala conexión que tenían. Cada bafle tiene: 2 parlantes de 10 pulg. de 8 ohom,pesados; 2 twiter bala de los comunes y uno en el medio un poco mas grande tipo rectangular ( envio la foto de estos). La pregunta es como es la conexión para obtener a la salida 8 ohom en cada bafle?. Los 4 parlantes grandes están bien, ya que si estaría quemados, lo ideal sería ponerles bobinas de 4 ohom a cada uno, colocarlos en serie y solucionaria el problema, pero no es así. Gracias por la atención
 

Adjuntos

  • Twiters.jpg
    Twiters.jpg
    57.8 KB · Visitas: 48
Eso es imposible... o tendras 4 ohms o 16 ohms.
Solo se me ocurren dos soluciones nada practicas.
Si tienes 4 ohm, agrega otra resistencia de 4 ohm en serie, pero disiparas la mitad de la potencia en la resistencia.
Si tienes 16 ohms, usa un transformador de acoplamiento 2:1, pero ahora tendras que buscar el transformador.
 
Por eso digo que ambas soluciones no son prácticas.
La unica solución nada profesional, es que consigas un transformador 220 a 110. conectas el ampli a la entrada de 110 y las bocinas en serie a la salida de 220, pero tu calidad de sonido será comprometida.
 
¿Y por qué no un fitro pasa todo (o un pasabajos) entre los dos parlantes?
Con eso se desenganchan las impedancias y estamos en los 8 Ohm nominales...

Saludos
 
Atrás
Arriba