Como pasar esta función a forma canónica?

Como paso esta función maxterm a forma canónica maxterm ?

Maxterm = producto de sumas

(A+B)(A+C')(B'+D)

Gracias.
 
:confused: :confused: A cada término le agregás lo que te falta en cada una de sus combinaciones. Y si faltan muchas variables la expansión va a ser muuuuuy larga.

(A+B) = (A+B+C'+D')(A+B+C'+D)(A+B+C+D')(A+B+C+D)
(A+C') = (A+C'+B'+D')(A+C'+B'+D)(A+C'+B+D')(A+C'+B+D)
(B'+D) = .............

Despues abrís los ojos y simplificás los términos repetidos.
 
otra pregunta una vez en funcion canónica y tachadas las repetidas como simplifico la función?¿

(A+B) = (A+B+C'+D')(A+B+C'+D)(A+B+C+D')(A+B+C+D)
(A+C') = (A+C'+B'+D')(A+C'+B'+D)(A+C'+B+D')(A+C'+B+D)
(B'+D) = (B'+D+A'+C')(B'+D+A'+C)(B'+D+A+C')(B'+D+A+C)

UNA VEZ ELIMINADOS LOS REPETIDOS LA FUNCION ES LA SIGUIENTE

F = (A+B+C+D)(A+B+C+D')(A+B+C'+D)(A+B+C'+D')(A+B'+C+D)(A+B'+C'+D)(A+B'+C'+D')(A'+B'+C+D)(A'+B'+C'+D)


COMO SIMPLIFICO LA FUNCIÓN ?
 
...COMO SIMPLIFICO LA FUNCIÓN ?
Pero que es lo que querés hacer? Para simplificar no se necesita expandir a la forma canónica (salvo que el soft te lo pida :)).

Si igual quisieras simplificar, ya sea usando mapas de Karnaugh (recomendado), método de Quine-McCluskey (no recomendado en este caso) o relaciones Booleanas (menos), vas a llegar a la expresión inicial, porque ya era la óptima.
 
haber el ejercicio dice que pase esta funcion a la tabla sin usar el programa (electronic workbench)
y la funcion es esta (A+B)(A+C')(B'+D)
por lo tanto para pasar la funcion a la tabla de la verdad tengo que pasar la funcion a canonica y una vez pasada a forma canonica puedo hacer la tabla de la verdad.
despues me dice q simplifique la funcion lo que m piden es lo siguiente



(A+B)(A+C')(B'+D)
Pasa la función a la tabla de la verdad.
3.
Simplifica aplicando propiedades y teoremas.
4.
Aplica a la función resultante las leyes de De Morgan.
5.
Implementa el circuito resultante mediante circuito eléctrico.
6.
Implementa el circuito resultante mediante puertas lógicas
 
marquitos, en realidad en el foro vas a encontrar ayuda para proyectos, ideas, cosas que quieras desarrolar o dudas de todo tipo...pero cuando se trata de "hacer la tarea" :no:
 
Atrás
Arriba