Como poner control digital a radio analogica?

En serio que te gusta complicarte la vida, pero vamos podrías acoplar al eje del cap variable de tu radio que sintoniza la frecuencia un motor a pasos este puede ser controlado por un Pic y le conectas una pantalla Lcd 16x2 con los push bottons down y up vas girando el motor a pasos por consiguiente cambiando la frecuencia, quedaría ver cuanto cambia la frecuencia de tu radio con cada paso del motor y despegarla en el Lcd
 
En serio que te gusta complicarte la vida, pero vamos podrías acoplar al eje del cap variable de tu radio que sintoniza la frecuencia un motor a pasos este puede ser controlado por un Pic y le conectas una pantalla Lcd 16x2 con los push bottons down y up vas girando el motor a pasos por consiguiente cambiando la frecuencia, quedaría ver cuanto cambia la frecuencia de tu radio con cada paso del motor y despegarla en el Lcd

Gracias yaqui. esta buena la idea pero no tengo el controlador para un paso a paso. yo pensaba que era más fácil hacerlo jaja pero ya donde entra la programación y demás se me queman los libros



Si , anda perfecto , Si el voltímetro es de solo 2 V entonces calibrás a 0,88V y 1,08 V y mejor una fuente mas chica 3,3V o 5 V

La fuente es de 4.8V y los preset funcionan bien en 3.0 y 8.5 así cubre todo el rango del indicador. el problema que tengo es que el movimiento es exponencial. al principio no mueve apenas y en el último tramo del potenciómetro la aguja mueve mucho. es así o hay forma de regularlo?
 
Usé el indicador de un tester de aguja de esos pequeños de bolsillo quemado, alimentando la bobina de la aguja directamente. y los preset son de un tv y dice 22.. el potenciómetro es de 20K. por ahora lo arme así para ver su funcionamiento. pero no consigo los números precisos que mencionas. así que debo ir trabajandolo. la alimentación es de 5.5 V pero varía cuando le pongo la carga de la radio

Desde los 5 v podrias poner alguna resistencia serie de 470 Ohms y un zener de 3 V a masa para estabilizar.

Ponele una resistencia en serie a la bobina de manera que conectado a una pila de 1,5 V te de mas o menos a media escala.

el problema que tengo es que el movimiento es exponencial. al principio no mueve apenas y en el último tramo del potenciómetro la aguja mueve mucho. es así o hay forma de regularlo?

Estás usando un potenciómetro logarítmico (de volumen) y debería ser un lineal (de tono)
 
Última edición:
Desde los 5 v podrias poner alguna resistencia serie de 470 Ohms y un zener de 3 V a masa para estabilizar.

Ponele una resistencia en serie a la bobina de manera que conectado a una pila de 1,5 V te de mas o menos a media escala.



Estás usando un potenciómetro logarítmico (de volumen) y debería ser un lineal (de tono)

Ok. trataré de hacerlo asi pero el potenciómetro va a estar dificil porque solo tengo de sonido. hasta que no consiga uno de tono quedara ahi.
 
Última edición por un moderador:
El TL431 es cómo un transistorcito negro y lo encontrás en casi cualquier fuente de celular o de Notebook

2.5V_Reference.jpg
referencia-de-voltaje-tl431.jpg


DeBe estar Bien . . . proBar
 
Para un receptor como lo que quiere hacer es demasiado, para un trasceptor joya pero no para este caso....
Si es por caso hay modulo fm controlado por arduino lo cual sería más adecuado.
Es más barato y sencillo otener el display de un pasacasette "viejo" o hacer uno con un 16f628 y digitos de led o display lcd sale mucho más barato y pràctico
 
El TL431 es cómo un transistorcito negro y lo encontrás en casi cualquier fuente de celular o de Notebook

https://cdn.sparkfun.com//assets/parts/6/4/6/8/2.5V_Reference.jpghttp://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/referencia-de-voltaje-tl431.jpg

DeBe estar Bien . . . proBar

no conocia este tipo de diodos. vere si encuentro uno porque tengo varios cargadores. por cierto el potenciometro que tenia, media como tu dijiste que debia medir. asique no se por que funciona de esa manera exponencial. pero sigo en la busqueda de otro. igual arme todo en la radio y quedo bien como queria pero dejó de funcionar asique mañana tengo que revisar todo de nuevo.



Vienen unos dds para arduino, no son caros y tienen muchas funciones. A los transceptores caneleros se lo colocan.
https://www.youtube.com/watch?v=bh6_vCNQ6mI
https://www.youtube.com/watch?v=SrFtPmlnEhU

esta muy bueno eso!
 
Última edición:
Atrás
Arriba